Pedir Nota Simple de La Guardia de Jaén, Jaén

Pedir Nota Simple en Jaén

¬ŅC√≥mo hago para solicitar la Nota Simple?

En el momento de pedir la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad en La Guardia de Jaén, Jaén, este 2023 es imprescindible seguir unas fáciles instrucciones:

  1. Completa el cuestionario que hay posteriormente con los datos de la parcela para poder solicitar la Nota Simple del Registro.
  2. Después rellena los datos del solicitante de la Nota Simple del Registro de la Propiedad de 2023 en La Guardia de Jaén.
  3. Haz el pago con tu tarjeta de crédito.
  4. Vas a recibir un email confirmando tu solicitud.
  5. Obtendrás la Nota Simple Oficial en el correo electrónico que hayas indicado en el cuestionario de encargo.

La Nota Simple Oficial del Registro que vas a solicitar se te expide por correo electrónico en el mínimo plazo posible (en ocasiones puede postergarse hasta un máximo de 48 h. laborables, dependiendo del Registro en el que esté inscrita).

El precio de la Nota Simple del Registro de la Propiedad est√° rese√Īado contiguo al formulario de pedido.

Si pretendes pedir tu Nota Simple Oficial del Registro en La Guardia de Jaén, Jaén, este 2023 de modo rápido presiona el botón que está aquí al lado:

¬ŅQu√© informaci√≥n contiene la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de La Guardia de Ja√©n?

Por causa de pedir la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de La Guardia de Jaén, Jaén tendrás información sobre la condición legal en la que está en este instante cualquier parcela en La Guardia de Jaén.

La Nota Simple del Registro de La Guardia de Jaén, provincia de Jaén, es un testimonio que incluye la información archivada en el Registro de la Propiedad sobre un inmueble concreto.

  • Relaci√≥n de la propiedad inmobiliaria: Naturaleza de la propiedad (si es una casa, y en este caso, si tiene alg√ļn tipo de protecci√≥n oficial), su localizaci√≥n, √°rea construida y √ļtil, pol√≠gono, parcela y referencia catastral, de la misma forma que la divisi√≥n horizontal.
  • Titular: El nombre del due√Īo o due√Īos, y la forma de esa titularidad.
  • Cargas: Informaci√≥n referente a hipotecas y otras posibles cargas que existan sobre la parcela.
Solicitar nota simple en Jaén

¬ŅEn qu√© consiste la Nota Simple Oficial del Registro de La Guardia de Ja√©n?

La Nota Simple Oficial del Registro de La Guardia de Ja√©n, Ja√©n, es una rese√Īa del contenido que est√° en las notas relativas a la finca, en donde se refleja la identificaci√≥n de la misma, la identidad del titular de los derechos anotados sobre la misma, y su extensi√≥n, su naturaleza y limitaciones de √©stos.

También, se mostrarán las cargas, prohibiciones o restricciones que afecten a la finca y a sus titulares o  los derechos inscritos.

La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad es el documento tramitado por el Registro de la Propiedad que nos informa sobre la situación real,hoy en día (miércoles, 06 de diciembre de 2023), a efectos legales, de una parcela en La Guardia de Jaén: descripción, ubicación, propietarios, cargas, avisos varios.

La Nota Simple Oficial es un peque√Īo informe legal de la finca (garaje, vivienda, almac√©n, etc.) elaborado por el Registro de la Propiedad.

La finca registral es el bien inmueble sobre el que requerimos información. Todo el Registro de la Propiedad se organiza en torno a este concepto, el de la finca.

En la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de La Guardia de Jaén que deseas solicitar se unen variopintos aspectos del momento legal de una vivienda en concreto:

  • Titulares: Conocer el due√Īo o due√Īos de la vivienda, as√≠ mismo de su participaci√≥n en posibles zonas comunes.
  • Cargas: Informaci√≥n referente a cargas, si la propiedad inmobiliaria tiene o no hipoteca o tiene alg√ļn embargo. Las cargas que tenga el bien inmueble pasan a ser responsabilidad del nuevo due√Īo.
  • Descripci√≥n: Informaci√≥n referida a las particularidades de la propiedad inmobiliaria, como su ubicaci√≥n, superficie √ļtil, la parcela, divisi√≥n horizontal o la referencia catastral. Tambi√©n, se mostrar√° si tiene alg√ļn tipo de r√©gimen especial, como la protecci√≥n oficial.
Nota Simple oficial en Jaen

Brevemente:

  • La¬†Nota Simple del Registro en La Guardia de Ja√©n es una s√≠ntesis del contenido de los los apuntes relativos a la finca
  • La Nota Simple Oficial del Registro de La Guardia de Ja√©n, provincia de Ja√©n, es el texto oficial donde se muestra la identificaci√≥n de la finca.
  • Exhibe la identidad del titular de la propiedad inmobiliaria.
  • Los derechos pormenorizados sobre la propiedad y su extensi√≥n, naturaleza y limitaciones de √©stos se reflejan en la Nota Simple del Registro de la Propiedad de La Guardia de Ja√©n.
  • As√≠ mismo aparecer√°n en la Nota Simple del Registro de La Guardia de Ja√©n todas y cada una de las prohibiciones o restricciones que afecten al due√Īo o a los derechos inscritos

La Nota Simple Oficial de La Guardia de Jaén es un documento en el que se muestran diferentes características de la circunstancia legal de un inmueble concreto en un instante exacto, como por servirnos de un ejemplo hoy, miércoles, 06 de diciembre de 2023.

¬ŅC√≥mo puedo pedir la Nota Simple del Registro de La Guardia de Ja√©n, provincia de Ja√©n, por internet en 2023?

Para pedir una Nota Simple del Registro de la Propiedad de La Guardia de Jaén de un bien inmueble a través de internet, sólo tienes que completar el formulario de pedido que está a tu disposición con los siguientes datos y te remitiremos la Nota Simple del Registro de La Guardia de Jaén por correo electrónico en el menor tiempo aunque de cuando en cuando y dependiendo del Registro de la Propiedad en el que se requiera puede tardar hasta de 48 horas laborables.

Tienes que rellenar estos datos al solicitar tu Nota Simple de La Guardia de Jaén, provincia de Jaén:

  • Nombre y apellidos del titular del bien.
  • NIF/CIF del titular del inmueble.
  • Direcci√≥n exacta del bien inmueble: calle, n¬ļ, planta, piso‚Ķ
  • Poblaci√≥n.
  • N√ļmero de finca que se refleja en las escrituras. Al mismo tiempo puedes adjuntar en este lugar el tomo, libro y folio.
  • IDUFIR o CRU, este dato es voluntario pero aconsejable, est√° reflejado en las escrituras.
  • Causa por la que necesitas que remitamos la Nota Simple de La Guardia de Ja√©n.
Pedir nota simple del registro de la propiedad en Jaén

Instrucciones para pedir la Nota Simple Oficial Oficial del Registro de La Guardia de Jaén:

  1. Cumplimenta el formulario de encargo con los datos del bien inmueble sobre la  que deseas solicitar la Nota Simple Oficial de La Guardia de Ja√©n.
  2. Rellena los datos de quién pide la Nota Simple del Registro de La Guardia de Jaén.
  3. Paga con tarjeta Visa.
  4. Vas a recibir un correo electrónico confirmando tu solicitud.
  5. Vas a recibir la Nota Simple del Registro de La Guardia de Jaén directamente al email que apuntaste al hacer tu solicitud.

¬ŅQu√© informaci√≥n puedo encontrar en la Nota Simple del Registro de La Guardia de Ja√©n de 2023 que voy a pedir?

  • Titularidad: Saber qui√©n es el propietario o propietarios de la propiedad, adem√°s de la participaci√≥n de la propiedad en zonas comunes en caso de que la propiedad est√© en una comunidad de vecinos.
  • Cargas: Informaci√≥n sobre cargas, si el bien inmueble tiene hipoteca o alg√ļn de retenci√≥n. Las cargas que tenga la propiedad inmobiliaria pasan a ser responsabilidad del nuevo titular.
  • Descripci√≥n: Informaci√≥n relativa a las caracter√≠sticas de la propiedad, como su localizaci√≥n exacta, la superficie √ļtil y construida, la parcela, la divisi√≥n horizontal y el n√ļmero de referencia catastral. Asimismo, manifestar√° si tiene alg√ļn tipo de r√©gimen especial, como la protecci√≥n p√ļblica.

Al solicitar la Nota Simple Oficial en La Guardia de Jaén vas a poder conocer la circunstancia en que está en este momento cualquier propiedad inmobiliaria en La Guardia de Jaén.

La Nota Simple Oficial Oficial del Registro de la Propiedad de La Guardia de Jaén es el documento en el que se halla la información inscrita en el Registro sobre un inmueble determinado.

¬ŅQu√© persona puede pedir una Nota Simple del Registro de La Guardia de Ja√©n?

La Nota Simple de La Guardia de Ja√©n puede pedirla cualquier persona que quiera saber la condici√≥n legal de un bien inmueble, el contenido del Registro es p√ļblico para quien disponga de un inter√©s leg√≠timo

Al pedir la Nota Simple Oficial de La Guardia de Jaén deberás escoger:

Tienes que marcar esta casilla cuando pretendas comprar el bien inmueble o de alg√ļn derecho sobre ella, como por ejemplo:

  • Compra delbien inmueble.
  • Compra del disfrute sobre la parcela.
  • Alquiler de la finca registral.
  • Financiaci√≥n con seguridad hipotecaria.

De igual manera tienes que marcar esta opción al solicitar la Nota Simple Oficial del Registro de La Guardia de Jaén cuando desees tomar acciones judiciales contra el propietario o sobre la vivienda.

Así por ejemplo:

  • En el momento que se necesite pedir el embargo de la parcela.
  • Cuando se necesite emprender un retracto (de comuneros, de colindantes o de arrendatarios) sobre el bien inmueble.
  • En el instante que se desee reclamar judicialmente alg√ļn derecho sobre la finca.
  • Para ejercitar el deslinde de fincas.

Debes se√Īalar esta casilla cuando tu petici√≥n de la Nota Simple Oficial de La Guardia de Ja√©n;Ja√©n;37,74164;-3,692717 tenga el prop√≥sito enterarse de la condici√≥n de respetar sus compromisos por parte de los titulares registrales de bienes o derechos espec√≠ficos. As√≠ se produce, por ejemplo:

  • Pr√©stamos al titular registral.
  • Pactar un alquiler con el titular como arrendatario.
  • Pactar un contrato de servicios a favor del titular registral.

De igual forma De igual manera este campo al solicitar la Nota Simple del Registro de la Propiedad de La Guardia de Jaén;Jaén;37,74164;-3,692717 cuando se quiera poner de manifiesto que no se es propietario de fincas.

Por ejemplo:

  • Para obtenci√≥n de viviendas de protecci√≥n p√ļblica.
  • Para demandar justicia gratuita.
  • Para solicitar ayudas p√ļblicas.

Debes marcar esta opci√≥n cuando la persona que solicita de la Nota Simple de La Guardia de Ja√©n es ya due√Īo de la propiedad inmobiliaria sobre la que se solicita la informaci√≥n o sobre alg√ļn derecho sobre la misma.

Por poner alg√ļn ejemplo:

  • Si el poseedor requiere evidenciar su titularidad ante el Catastro u otras instituciones p√ļblicas.
    • Para llevar a cabo la cancelaci√≥n de un cr√©dito hipotecario.
  • Para resolver la cancelaci√≥n de cargas.

Debes marcar esta casilla cuando tu propósito sea disponer de información sobre el total de todos los derechos que recaen sobre una finca registral: Propiedad, usufructo, servidumbres, limitaciones urbanísticas, cargas, etcétera. Como por ejemplo:

  • Conocer si se tienen derechos de paso.
  • Estar al tanto de si una parcela es edificable.
  • Estar al tanto de la explicaci√≥n de la propiedad inmobiliaria.
  • Estudios para estimaci√≥n del valor de la propiedad inmobiliaria.
  • Correcci√≥n ante el Catastro.
Solicitar nota simple registral online

¬ŅQu√© descripci√≥n se hace en la Nota Simple Oficial del Registro del inmueble en La Guardia de Ja√©n?

La Nota Simple primero define el tipo de finca: solar, prado, casa, elemento de una comunidad de propietarios, etc…

M√°s adelante la describe f√≠sicamente,¬† puntualizando los metros que mide y los linderos al norte, sur, este y oeste, localiz√°ndola en unas se√Īas y municipio determinado.

Que se reflejen los metros cuadrados tiene mucha importancia, que se detallen las lindes, también, aunque como es normal, estos de forma habitual están desactualizados.

Algunas veces puede visualizarse una representación de los posibles usos de la finca registral.

En muchas ocasiones, aparece de la misma manera la clasificación urbanística, y en el caso de las comunidades el porcentaje de participación, esencial para ejercitar el derecho al voto en la comunidad y para puntualizar la cuota en los gastos.

¬ŅDe qu√© sirve pedir una Nota Simple Oficial del Registro de La Guardia de Ja√©n?

Solicitar una Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de La Guardia de Jaén posee un valor meramente informativo, y de forma simultánea puede valer para informarse sobre puntualizaciones determinantes sobre un inmueble, como quién es su verdadero propietario o si tiene cargas de las que no se tenía conocimiento.

De igual modo, en el instante de realizar la valoración de una propiedad para conseguir financiación, el tasador pedirá la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de La Guardia de Jaén, con una validez inferior a tres meses.

Una Nota Simple del Registro de la Propiedad de La Guardia de Jaén, provincia de Jaén, es el certificado informativo más empleado y reclamado por los bancos en el momento de conseguir una hipoteca. Nos indica información con respecto a la condición que concierne a una propiedad inmobiliaria:

  • Representaci√≥n puntualizada de la finca registral.
  • Situaci√≥n exacta de la misma.
  • Nombre y apellidos de los due√Īos.
  • N√ļmero de cargas que hay sobre el bien inmueble en caso de que las haya.
  • Informaciones de especial relevancia.

Pedir la Nota Simple del Registro de La Guardia de Ja√©n nos da informaci√≥n muy Beneficiosa y tiene m√ļltiples usos:

  • Compraventa de propiedades: Si quiero adquirir una propiedad, quisiera constatar si la propiedad inmobiliaria tiene cargas, servidumbres o grav√°menes en su contra.
  • Pr√©stamos: Ocasionalmente un due√Īo requiere dinero y pide un pr√©stamo contra la finca. El banco corroborar√° qu√© porcentaje de la finca le pertenece y si hay otras deudas o cargas.
Nota Simple en Jaén

¬ŅQu√© quiere decir la finca registral?

La Nota Simple del Registro de la Propiedad de La Guardia de Ja√©n detallar√° el n¬ļ de finca registral. Puede que de igual modo aparezca el Identificador √önico de Finca Registral (IDUFIR), que es un n¬ļ √ļnico de esa propiedad inmobiliaria para todos los Registros, un sistema mucho m√°s moderno.

Si es una finca urbana, puede constar también la referencia catastral.

La finca registral es la propiedad inmobiliaria apuntada en el Registro de la Propiedad.

La Nota Simple del Registro de la Propiedad de La Guardia de Ja√©n rese√Īar√° la descripci√≥n f√≠sica de la propiedad: n¬ļ de metros cuadrados,¬† localizaci√≥n de los linderos en su extensi√≥n, se√Īas y localidad determinada, etc.

De vez en cuando, en la Nota Simple del Registro de la Propiedad de La Guardia de Ja√©n as√≠ mismo se muestra un peque√Īo texto proponiendo el uso que se le puede dar a la finca, lo cu√°l es un dato muy importante por ejemplo, para establecer si se puede construir o no.

En el caso de que la propiedad inmobiliaria esté situado dentro de un municipio, puede aparecer la referencia catastral.

¬ŅQu√© quiere decir la titularidad de una finca?

La Nota Simple del Registro de La Guardia de Ja√©n determina de modo preciso al propietario o propietarios de la vivienda, dicho de otro modo, al due√Īo o due√Īos en este momento, como puede ser hoy 06 de diciembre.

Llegado este punto, puede ser que se presenten condiciones insospechadas como cuando, por poner un ejemplo, una finca registral parte de un legado y es imprescindible la firma de todos y cada uno de los beneficiarios para llevar a cabo la operación de compraventa.

La Nota Simple Oficial del Registro de La Guardia de Ja√©n que deseas pedir se√Īala qui√©n o qui√©nes son sus propietarios a d√≠a de hoy. Determinar√° el propietario, en algunas ocasiones pudiendo aparecer el NIF, manifestando si lo ha comprado como un bien privativo privativo o ganancial (en estos casos puede aparecer el otro c√≥nyuge, aunque es lo m√°s usual).

Nos dir√° de qu√© modo se adquiri√≥ la cualidad de propietario (compraventa, herencia, etc), lo que puede ser importante, entreg√°ndonos informaci√≥n sobre el documento que se a√Īadi√≥, qui√©n lo aport√≥ (usualmente un Notario) y cu√°ndo lo emiti√≥.

De igual manera puede ser que en la Nota Simple Oficial del Registro de La Guardia de Ja√©n se detalle el NIF para conocer si los due√Īos lo obtuvieron como un bien privativo o en r√©gimen de gananciales.

pedir nota simple oficial del registro de la propiedad en Jaén

¬ŅQu√© quieren decir las cargas de la finca que se describen en la Nota Simple de La Guardia de Ja√©n?

La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de La Guardia de Jaén comunica si existen cargas, en otras palabras, limitaciones al uso de la finca: hipotecas, servidumbres, alquileres, etcétera.

En el caso de que haya m√°s de una carga en la Nota Simple Oficial del Registro de La Guardia de Ja√©n, se organizan de acuerdo con el momento en que se incorporaron, de manera que a la hora de afectar a la propiedad, las previas en dicho orden permanecen sobre las que se sit√ļan a continuaci√≥n.

Es posible que esas cargas que se muestran no permanezcan siendo vigentes a√ļn, pero no hayan sido eliminadas todav√≠a del Registro, ya que no se ha proporcionado la documentaci√≥n obligatoria¬† para realizarlo.

Los bancos suelen fijarse primero en este dato para considerar si dar o no una hipoteca. Esto se conoce como cargas registrales, y hablan sobre las posibles limitaciones al uso del bien.

Asimismo puede ocurrir que exista m√°s de una carga, en ese caso se colocan seg√ļn la fecha de su inscripci√≥n.

Del mismo modo puede producirse que la Nota Simple de La Guardia de Ja√©n, provincia de Ja√©n,¬† se√Īale algunas cargas que ya no est√°n vigentes en la fecha de¬† la solicitud. La raz√≥n seguramente es, porque no se han borrado del registro por el due√Īo o no¬† han aportado la documentaci√≥n precisa para ello.

Anotaciones que aparecen en la Nota que quieres pedir

En esta sección nos encontramos con información que puede que se agregue en la Nota Simple de La Guardia de Jaén:

  • Afecciones legales: En determinadas ocasiones, y seg√ļn el impuesto, el inmueble puede quedar afecta fiscalmente a una constataci√≥n fiscal por las transmisiones, contrataci√≥n de pr√©stamo hipotecario, etc√©tera, que vayamos a signar sobre ella. Esto denota que si el due√Īo que aparezca antes que nosotros no ha pagado alguno de los impuestos, el bien se encargar√° de ellos durante cuatro a√Īos.
  • Afecciones urban√≠sticas: Este punto es muy semejante al anterior con relaci√≥n a las responsabilidades de contribuir en gastos en una junta de compensaci√≥n relativa a urbanizar una zona concreta. Acostumbran a demandar un an√°lisis personalizado.
  • Embargos y Demandas: Todos aquellos embargos y demandas que afecten a la vivienda se expresar√°n en la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de La Guardia de Ja√©n que vas a pedir.
  • Suspensi√≥n de la fe p√ļblica registral: Esto hace referencia al instante en el que se inscribe el bien a trav√©s de un m√©todo definido. Puede ser que en algunas ocasiones aparezcan durante dos a√Īos otras personas que nos las puedan quitar aludiendo un mejor derecho.

Qué información se incluye en la Nota del Registro de La Guardia de Jaén que necesito

En la Nota Simple Oficial del Registro de La Guardia de Jaén se reflejan las limitaciones que afectan a los propietarios o a sus derechos.

De igual forma puede ser que se muestren en la Nota Simple Oficial de La Guardia de Ja√©n que tienes que pedir el n¬ļ total de metros construidos y el tanto por ciento de zonas comunes, cuota de mantenimiento com√ļn y su participaci√≥n.

Límites de la propiedad: Todos los cargos, obligaciones, servidumbres o gravámenes que limitan el aprovechamiento de la finca, dicho de otro modo, créditos hipotecarios, derechos de paso, derechos de vista, impuestos municipales, impagos, deudas comunitarias, deudas privadas, embargo pendiente de resolución judicial, derecho de usufructo, procedimientos de ejecución hipotecaria, etc.

Clasificaci√≥n de la finca, dicho de otra forma, residencial, agr√≠cola, VPO (‚ÄúVivienda de Protecci√≥n Oficial‚ÄĚ, vivienda social, etc.)

Si est√° activa un cr√©dito hipotecario contra la parcela, en la Nota Simple del Registro en La Guardia de Ja√©n se reflejar√° una visi√≥n general de¬† todos los detalles b√°sicos: cantidad total adeudada, n√ļmero de a√Īos para devolverlo, cantidad de cuotas, d√©bito pendientede amortizaci√≥n, tipo de inter√©s aplicable, tasa de inter√©s de demora, responsabilidad del pr√©stamo, etc.

Ocasionalmente en la Nota  se refleja también la referencia catastral.

¬ŅLa informaci√≥n que aparece en la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de La Guardia de Ja√©n que acabo de pedir es precisa?

No, porque pueden existir variaciones o modificaciones en la finca que no se han anotado a√ļn en el Registro.

Las fincas adyacentes, espec√≠ficamente para las fincas rurales, son indeterminadas en el mejor de los casos, ya que los linderos se describen subordinados a los nombres de los vecinos que pueden estar muertos hace muchos a√Īos.

Tambi√©n la representaci√≥n de la propiedad puede ser aproximada. A modo de ejemplo, si el due√Īo ha comenzado a realizar obras de renovaci√≥n de la casa o ha hecho ampliaciones, indudablemente no se reflejar√°n en el Registro y no aparecer√°n en la Nota Simple que vas a pedir al Registro.

En caso de la propiedad rural, muchos due√Īos se aprovecharon de un resquicio legal y utilizando una licencia para una caseta de aperos (choza de cobertizo rural) construy√≥ una villa. En el Registro, la descripci√≥n de la parcela prosigue como la tierra agr√≠cola original con una plantaci√≥n de cebollas y con una peque√Īa caba√Īa de √ļtiles de labranza de poco m√°s de 13 m.

Si este titular piensa vender la propiedad inmobiliaria sin actualizar los detalles del Registro, no se reflejarán en la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de La Guardia de Jaén que tienes que pedir y el comprador va a tener problemas para obtener liquidez de una financiera.

El banco solo ver√° tierras r√ļsticas, cuando realmente hay un edificio en la parcela. La entidad de cr√©dito suministrar√° un peque√Īo porcentaje del valor de la finca teniendo en cuenta lo que piense que cuesta el terreno r√ļstico, que siempre va a ser considerablemente inferior.

El vendedor tiene la obligación de renovar los pormenores en el Registro si desea vender.

La Nota Simple del Registro de La Guardia de Jaén que has decidido pedir es como capturar una instantánea legal de una finca en un momento. Es concreto en ese momento, pero puede variar con el paso del tiempo.

Si solicitas una Nota Simple de La Guardia de Jaén, provincia de Jaén, un día y al día siguiente se le incorpora una carga, innegablemente no se describirá en la Nota Simple del Registro de La Guardia de Jaén que acabas de solicitar.

Por esta razón, esencialmente, un inmueble tiene un estado jurídico dinámico que depende de rectificaciones a lo largo del tiempo. La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de La Guardia de Jaén hace una fotografía del estado legal en un instante determinado.

¬ŅLa Nota Simple de La Guardia de Ja√©n est√° firmada?

La Nota Simple del Registro de La Guardia de Jaén que vas a solicitar no está firmada, es sólo informativa, si te hace falta un certificado signado tienes que pedir el certificado de inmueble.

Una Nota Simple Oficial del Registro de La Guardia de Jaén es un impreso no certificado que solamente es idóneo para fines de información general. Una nota simple Oficial de La Guardia de Jaén no tiene legitimidad legal como prueba. Si hay un error en ella, nadie es responsable.

Si requieres un t√≠tulo vinculante legalmente apto, tienes que requerir el certificado, firmado y sellado por el Registrador de la Propiedad, que es un documento p√ļblico y que se puede utilizar en un procedimiento legal. Con el certificado, si aparecen errores, el Registro de la Propiedad es el responsable.

¬ŅD√≥nde se guarda la Nota Simple de La Guardia de Ja√©n?

La Nota Simple de La Guardia de Ja√©n, provincia de Ja√©n que vas a pedir en Tr√°mites y Registros no est√° guardada. Se elabora en el instante de hacer la demanda, ya que es ciertamente un compendio de los Libros de la finca registral, por lo que no se reserva o est√° custodiada en ning√ļn espacio.

Los Libros en los que se encuentran rese√Īadas las fincas si se almacenan f√≠sicamente en el Registro y el custodio es el Registrador de la Propiedad ayudado por otros funcionarios.

 

¬ŅQu√© puedo hacer si la informaci√≥n que se describe en la Nota Simple Oficial en La Guardia de Ja√©n que acabo de pedir no es correcta?

El poseedor de la propiedad necesita rectificarlo él mismo y a su cargo.

Por lo general le har√°n falta los servicios de un letrado para dar soluci√≥n a la deficiencia. En el anterior ejemplo, donde se constuy√≥ una vivienda en una parcela rural, el letrado va a necesitar elaborar lo que normalmente se conoce como ‚ÄúDeclaraci√≥n de Obra Nueva‚ÄĚ (Escritura de obra nueva).

El titular está en la obligación de saldar los impuestos asociados al consistorio para esta extensión y sólo de este modo se podrá signar una nueva escritura ante notario. Cuando el notario ribrique la nueva escritura de construcción, se presentará en el Registro de la Propiedad.

Los datos del Registro de la Propiedad se modificarán de manera automática tras un tiempo para que se amolde con los cambios concretados en la finca después de la nueva escritura de construcción. Tras esto ya se mostrará en la Nota Simple del Registro de la Propiedad la puesta al día de la propiedad en La Guardia de Jaén.

Registros de La Propiedad en Jaén
  • Registro de la Propiedad de Alcal√° la Real
    Martín Bolívar, 12
  • Registro de la Propiedad de And√ļjar
    Jes√ļs Mar√≠a, 10
  • Registro de la Propiedad de Baeza
    Avda. Alcalde Eusebio Ortega, 1
  • Registro de la Propiedad de La Carolina
    Silvela, 20 – bajo
  • Registro de la Propiedad de Cazorla
    Avda. del Guadalquivir, 6 – bajo
  • Registro de la Propiedad de Huelma
    Avda.Federico Garc√≠a Lorca, 18 – 1¬ļ
  • Registro de la Propiedad de Ja√©n N¬ļ 01
    Doce Apóstoles, s/n
  • Registro de la Propiedad de Ja√©n N¬ļ 02
    Doce Apóstoles, s/n
  • Registro de la Propiedad de Ja√©n N¬ļ 03
    C/ Doce Apóstoles, s/n (esquina C/ San Lucas)
  • Registro de la Propiedad de Linares
    Corredera de San Marcos, 46 – 1¬ļ
  • Registro de la Propiedad de Mancha Real
    La Zambra, 43 – 45, 1¬ļ
  • Registro de la Propiedad de Martos
    Avda. Miraflores, 10
  • Registro de la Propiedad de Orcera
    Avda. Andalucia, 11 – bajo
  • Registro de la Propiedad de √öbeda N¬ļ 01
    Alaminos, 1
  • Registro de la Propiedad de √öbeda N¬ļ 02
    Alaminos, 1
  • Registro de la Propiedad de Villacarrillo
    M√©ndez N√ļ√Īez, 77 – local 2¬™