Pedir Nota Simple Oficial del Registro en Andalucía

¬ŅC√≥mo consigo pedir la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad?

En el momento de pedir la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de 2023 en Andalucía es fundamental que sigas unas fáciles instrucciones:

  1. Completa el cuestionario que hay m√°s adelante con los datos de la finca para poder solicitar la Nota Simple del Registro.
  2. Acto seguido cumplimenta los datos de la persona solicitante de la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de 2023 en Andalucía.
  3. Haz el pago indicado con tu tarjeta bancaria.
  4. Vas a recibir un correo confirmando tu demanda.
  5. Tendrás la Nota Simple del Registro en el correo electrónico que nos hayas reflejado en el cuestionario de pedido.

La Nota Simple Oficial del Registro de Andalucía que vas a pedir se envía por email en el mínimo plazo posible (en ocasiones puede demorarse hasta un máximo de 48 horas laborales, dependiendo del Registro de la Propiedad).

El importe de la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad est√° manifestado al lado del formulario de pedido.

Si pretendes pedir tu Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad en Andalucía este 2023 de modo rápido presiona sobre el botón que puedes ver aquí al lado:

¬ŅQu√© informaci√≥n se muestra en la Nota Simple del Registro de Andaluc√≠a?

Pedir Nota Simple del Registro de la Propiedad

Debido a pedir la Nota Simple de Andalucía vas a descubrir la circunstancia legal en la que se  halla en este momento cualquier propiedad inmobiliaria en Andalucía.

La Nota Simple Oficial del Registro en Andalucía es un escrito que comprende la información custodiada en el Registro de la Propiedad sobre una determinada finca.

  • Aclaraci√≥n de la propiedad: Naturaleza de la propiedad inmobiliaria (si es una vivienda, y en este caso, si tiene alg√ļn tipo de protecci√≥n), su ubicaci√≥n, extensi√≥n construida y √ļtil, pol√≠gono, parcela y referencia catastral, de la misma forma que la divisi√≥n horizontal.
  • Titularidad: El nombre del propietario o propietarios, y la forma de esa titularidad.
  • Cargas: Informaci√≥n alusiva a hipotecas y otras posibles cargas que existan sobre la propiedad.

¬ŅDe qu√© se compone la Nota Simple del Registro en Andaluc√≠a?

La Nota Simple del Registro de la Propiedad en Andalucía es una recopilación del contenido de las anotaciones relativas a la propiedad inmobiliaria, en donde figura la identificación de la misma, la identidad del poseedor de los derechos inscritos sobre la misma, y su extensión, naturaleza y limitaciones.

Igualmente, constarán las cargas, prohibiciones o restricciones que afecten a la parcela y a sus titulares o  los derechos inscritos.

La Nota Simple es el oficio tramitado por el Registro que nos notifica sobre la situación real,en este instante (miércoles, 04 de octubre de 2023), a efectos legales, de una casa en Andalucía: descripción, ubicación, propietarios, cargas, avisos varios.

La Nota Simple es un conciso informe legal de la finca (garaje, vivienda, almacén, etc.) emitido por el Registro.

La finca registral es el bien inmueble sobre el que solicitamos información. Todo el Registro se organiza en torno a este concepto, el de la finca.

En la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Andalucía que deseas pedir se unen variopintos aspectos de la realidad jurídica de una vivienda en concreto:

  • Titulares: Estar informado del titular de la propiedad inmobiliaria, de igual forma de su participaci√≥n en posibles zonas comunes.
  • Cargas: Informaci√≥n tocante a posibles cargas, si la propiedad inmobiliaria tiene hipoteca o tiene alg√ļn embargo. Las cargas que tenga la finca pasan a ser responsabilidad del nuevo propietario.
  • Descripci√≥n: Informaci√≥n tocante a las caracter√≠sticas del bien inmueble, como su localizaci√≥n, superficie √ļtil, la parcela, divisi√≥n horizontal o el n¬ļ de referencia catastral. Tambi√©n, se reflejar√° si se dispone de alg√ļn tipo de r√©gimen especial, como la protecci√≥n oficial.

En resumen:

  • La¬†Nota Simple del Registro de la Propiedad de Andaluc√≠a es una s√≠ntesis del contenido de los las anotaciones relativos
  • La Nota Simple del Registro de la Propiedad de Andaluc√≠a es el texto donde se revela la identificaci√≥n del bien.
  • Muestra la identidad del propietario de la propiedad.
  • Los derechos detallados sobre la parcela y su extensi√≥n, naturaleza y limitaciones de √©stos se expresan en la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Andaluc√≠a.
  • Adem√°s se mostrar√°n en la Nota Simple de Andaluc√≠a todas y cada una de las prohibiciones o restricciones que afecten al due√Īo o due√Īos o a los derechos inscritos
Solicitar nota simple oficial del registro de la propiedad

La Nota Simple de Andalucía es un documento en el que se muestran diferentes peculiaridades de la coyuntura legal de un inmueble específico en un instante preciso de la actualidad, como por poner un ejemplo hoy, miércoles, 04 de octubre de 2023.

¬ŅQu√© informaci√≥n se encuentra en la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Andaluc√≠a de 2023 que deseo pedir?

  • Titularidad: Conocer qui√©n es el propietario o propietarios de la propiedad inmobiliaria, as√≠ mismo sobre la participaci√≥n de la propiedad en zonas comunes de una vivienda en comunidad.
  • Cargas: Informaci√≥n sobre cargas, si la propiedad tiene hipoteca o alg√ļn tipo de bloqueo. Las cargas que tenga el inmueble pasan a ser responsabilidad del nuevo titular.
  • Descripci√≥n: Informaci√≥n referida a las caracter√≠sticas de la propiedad, como su ubicaci√≥n exacta, la superficie √ļtil y construida, la parcela, la divisi√≥n horizontal y/o la referencia catastral. De la misma manera, reflejar√° si dispone de alg√ļn tipo de r√©gimen especial, como la protecci√≥n p√ļblica.

Al pedir la Nota Simple de Andalucía podrás conocer la circunstancia en que está ahora cualquier propiedad inmobiliaria.

La Nota Simple Oficial de Andalucía es el escrito en el que se encuentra la información inscrita en el Registro sobre un bien inmueble en particular.

Solicitar nota simple oficial del registro de la propiedad

¬ŅC√≥mo puedo pedir la Nota Simple Oficial del Registro de Andaluc√≠a por internet en 2023?

Para pedir una Nota Simple del Registro de Andalucía de un bien inmueble online, simplemente tienes que cumplimentar el formulario de pedido que tienes a tu disposición con los siguientes datos y te enviaremos la Nota Simple de Andalucía por email en el mínimo tiempo aunque en algunas ocasiones y dependiendo del Registro en el que se pida puede tardar hasta un máximo de 2 días laborables.

Estás obligado a puntualizar estos datos al pedir tu Nota Simple en Andalucía:

  • Nombre y apellidos del propietario del bien.
  • NIF del propietario de la propiedad inmobiliaria.
  • Direcci√≥n exacta y completa del bien inmueble: calle, n¬ļ, planta, piso‚Ķ
  • Poblaci√≥n.
  • N¬ļ de finca que se presenta en las escrituras. Tambi√©n puedes adjuntar aqu√≠ el tomo, libro y folio.
  • CRU o IDUFIR, este dato es optativo pero conveniente, est√° reflejado en las escrituras.
  • El motivo por el que ans√≠as que te remitamos la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Andaluc√≠a.

Pasos a seguir para pedir la Nota Simple Oficial de Andalucía:

  1. Completa el formulario de encargo con los datos de la casa sobre la  que deseas pedir la Nota Simple Oficial de Andalucía.
  2. Completa los datos la persona que solicita la Nota Simple de Andalucía.
  3. Haz el pago con tu tarjeta de crédito.
  4. Te va a llegar un correo electrónico confirmando tu solicitud.
  5. Recibirás la Nota Simple Oficial del Registro de Andalucía directamente al email que comunicaste al hacer tu pedido.

¬ŅQui√©n puede pedir una Nota Simple del Registro de Andaluc√≠a?

La Nota Simple Oficial de Andaluc√≠a puede solicitarla cualquiera que le interese conocer la condici√≥n legal de una propiedad, el contenido del Registro es p√ļblico para todo el que tenga un inter√©s leg√≠timo

Al pedir la Nota Simple del Registro de Andalucía vas a tener que escoger uno de estos motivos:

Tienes que escoger esta casilla cuando tu petición de la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Andalucía tenga por propósito enterarse de la condición de respetar sus responsabilidades por parte de los titulares registrales de bienes o derechos específicos. Así pasa, por ejemplo:

  • Cr√©ditos al titular registral.
  • Acordar un arrendamiento con el titular como inquilino.
  • Negociar un contrato de servicios a favor del titular registral.

De igual forma De igual modo este campo al solicitar la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Andaluc√≠a cuando se quiera manifestar que no se es due√Īo de propiedades inmobiliarias.

Por ejemplo:

  • Para obtenci√≥n de viviendas con protecci√≥n p√ļblica.
  • Para pedir justicia gratuita.
  • Para pedir ayudas p√ļblicas.

Tienes que escoger esta casilla cuando desees comprar el inmueble o de alg√ļn derecho sobre ella, como por ejemplo:

  • Compra delbien inmueble.
  • Compra del usufructo sobre la parcela.
  • Arrendamiento de la finca.
  • Financiaci√≥n con seguridad hipotecaria.

De la misma manera tienes que se√Īalar esta opci√≥n al solicitar la Nota Simple Oficial de Andaluc√≠a cuando quieras tomar acciones legales contra el propietario o sobre el bien inmueble.

Por poner alg√ļn ejemplo:

  • En el momento que se quiera solicitar el embargo de la propiedad inmobiliaria.
  • Cuando se necesite llevar a cabo un retracto (de comuneros, de colindantes o de arrendatarios) sobre la propiedad inmobiliaria.
  • En el momento que se desee requerir judicialmente alg√ļn derecho sobre la vivienda.
  • Para realizar el deslinde de fincas.

Tienes que marcar esta casilla cuando tu objetivo sea obtener información sobre el conjunto de todos los derechos que recaen sobre una finca: Propiedad, usufructo, servidumbres, limitaciones urbanísticas, cargas, etc. Como por ejemplo:

  • Conocer si existen derechos de paso.
  • Saber si una finca es edificable.
  • Descubrir la explicaci√≥n de la finca.
  • Investigaci√≥n para valoraci√≥n de la propiedad inmobiliaria.
  • Enmienda ante el Catastro.

Tendr√°s que escoger esta opci√≥n cuando la persona que solicita de la Nota Simple Oficial del Registro de Andaluc√≠a es ya poseedor del bien inmueble sobre la que se solicita la informaci√≥n o sobre alg√ļn derecho sobre ella.

Por ejemplo:

  • Si el titular requiere confirmar su titularidad ante el Catastro u otras instituciones.
    • Para llevar a t√©rmino la cancelaci√≥n de una hipoteca.
  • Para resolver la cancelaci√≥n de cargas.
Pedir nota simple por internet

¬ŅDe qu√© sirve pedir una Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Andaluc√≠a?

Pedir una Nota Simple del Registro de la Propiedad de Andalucía dispone de un valor exclusivamente exclarecedor, y conjuntamente puede valer para informarse de puntualizaciones importantes sobre un inmueble, como quién es su verdadero propietario o si posee cargas de las que no se tenía conocimiento.

Además, en el momento de realizar la tasación de un bien inmueble para lograr un crédito hipotecario, el tasador reclamará la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Andalucía, con fecha de validez menor a tres meses.

Una Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Andalucía es el certificado informativo más aprovechado y requerido por los bancos en el instante de alcanzar un préstamo hipotecario. Nos presenta información con respecto a toda la condición que concierne a una finca:

  • Representaci√≥n espec√≠fica de la propiedad.
  • Emplazamiento exacta de la misma.
  • Nombre y apellidos del due√Īo.
  • N√ļmero de cargas que hay sobre el bien inmueble en caso de que haya.
  • Comunicaciones de especial importancia.

Pedir la Nota Simple Oficial del Registro de Andaluc√≠a nos facilita informaci√≥n √ötil y tiene m√ļltiples usos:

  • Adquisici√≥n de viviendas: Si ans√≠o comprar una propiedad, querr√≠a verificar si el inmueble tiene cargas, servidumbres o grav√°menes en su contra.
  • Pr√©stamos: Ocasionalmente un due√Īo precisa dinero y pide un pr√©stamo contra la propiedad inmobiliaria. El banco constatar√° qu√© porcentaje de la parcela le pertenece y si hay otras deudas o cargas.

¬ŅQu√© se describe en la Nota Simple Oficial del bien inmueble en Andaluc√≠a?

La Nota Simple de Andalucía en primer lugar identifica el tipo de bien inmueble: solar, prado, casa, elemento de una comunidad de propietarios, etc…

M√°s tarde la explica f√≠sicamente,¬† explicando los metros que mide y los linderos al norte, sur, este y oeste, situ√°ndola en unas se√Īas y localidad.

Que se describan los metros cuadrados de superficie tiene mucha trascendencia, que se detallen las lindes, también, aunque como es normal, estos de forma habitual están desactualizados.

Muchas veces puede visualizarse una exposición de los usos de la propiedad inmobiliaria.

A veces, se refleja igualmente la clasificación urbanística, y en el caso de las comunidades el coeficiente de participación, básico para ejercitar el derecho al voto en la comunidad y para definir la cuota en los gastos.

¬ŅQu√© quiere decir la finca registral?

La Nota Simple del Registro de la Propiedad de Andaluc√≠a mostrar√° el n√ļmero de finca registral. Puede que de igual forma aparezca el IDUFIR, que es un n√ļmero particular de esa finca registral para todos los Registros, un sistema mucho m√°s moderno que los usados anteriormente.

Si es una finca urbana, puede aparecer adem√°s la referencia catastral.

La finca registral es la propiedad inscrita en el Registro de la Propiedad.

La Nota Simple del Registro de la Propiedad de Andaluc√≠a expresar√° la descripci√≥n f√≠sica de la finca: n√ļmero de metros,¬† localizaci√≥n de las lindes en su superficie, direcci√≥n y localidad, etc√©tera.

De vez en cuando, en la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Andalucía también se muestra un escueto texto proponiendo el uso que se le puede dar a la propiedad inmobiliaria, lo cuál es un dato muy importante por ejemplo, para conocer si es edificable o no.

En caso de que el inmueble se sit√ļe dentro de una urbe, puede reflejarse la referencia catastral.

Obtener nota simple del registro por internet

¬ŅQu√© es la titularidad de una finca registral?

La Nota Simple del Registro de la Propiedad de Andaluc√≠a identifica de forma precisa al due√Īo de la propiedad, dicho de otro modo, al titular en ese momento de tiempo, como puede ser hoy 04 de octubre.

Una vez en este momento, puede ser que se originen situaciones insospechadas como cuando, por poner un ejemplo, una finca procede de una herencia y es indispensable el autógrafo de todos y cada uno de los herederos para llevar a la práctica la venta.

La Nota Simple del Registro de Andaluc√≠a que necesitas pedir revela qui√©n o qui√©nes son sus titulares en este preciso momento. Aclarar√° el due√Īo, en ocasiones pudiendo incluir el N√ļmero de Identificaci√≥n Fiscal, exponiendo si lo ha adquirido como un bien privativo privativo o ganancial (en estos casos puede o no aparecer el otro c√≥nyuge, aunque es lo m√°s corriente).

Nos dirá de qué modo se consiguió la cualidad de propietario (compraventa, herencia, etc), lo que puede ser importante, entregándonos información sobre el texto que se registró, quién lo aportó (habitualmente un Notario) y cuándo lo emitió.

As√≠ mismo puede ser que en la Nota Simple de Andaluc√≠a se precise la identificaci√≥n fiscal para saber si el due√Īo lo compraron como un bien privativo o en r√©gimen de gananciales.

¬ŅQu√© quieren decir las cargas de la finca que se mencionan en la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Andaluc√≠a?

La Nota Simple del Registro de la Propiedad de Andalucía expresa si existen o no cargas registrales, dicho de otro modo, limitaciones al uso de la propiedad: hipotecas, servidumbres, alquileres, etc.

En caso de que haya m√°s de una carga en la Nota Simple Oficial del Registro de Andaluc√≠a, se colocan seg√ļn el momento en que se incorporaron, de manera que en el momento de poder afectar al bien inmueble, las previas en este orden permanecen sobre las que est√°n a continuaci√≥n.

Puede ser que esas cargas que se muestran en realidad no contin√ļen estando v√°lidas a√ļn, pero no hayan sido eliminadas todav√≠a del Registro de la Propiedad, ya que no se ha aportado la documentaci√≥n necesaria¬† para hacerlo.

Las financieras suelen fijarse primero en este dato para considerar si aprobar o no una hipoteca. Esto se conoce como cargas registrales, y hablan sobre las posibles limitaciones al uso de la finca registral.

As√≠ mismo puede ocurrir que haya m√°s de una carga, en ese caso se organizan seg√ļn la fecha de su inscripci√≥n.

De igual modo puede acontecer que la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Andaluc√≠a refleje algunas cargas que ya no se mantienen vigentes en la fecha de solicitud. La causa a lo mejor es, porque no se han retirado del registro por los due√Īos o no¬† han llevado la documentaci√≥n necesaria.

Pedir Nota Simple online del registro de la propiedad

Anotaciones o notas marginales que pueden aparecer en la Nota que vas a pedir

En esta sección encontramos con información que puede que se agregue en la Nota Simple de Andalucía:

  • Afecciones legales: En algunas ocasiones, y seg√ļn el impuesto, el inmueble puede quedar afecta fiscalmente a una corroboraci√≥n fiscal por las transmisiones, contrataci√≥n de hipoteca, etc√©tera, que vayamos a rubricar sobre ella. Esto manifiesta que si el titular que figure antes que nosotros no ha pagado alguno de los impuestos, la finca registral se responsabilizar√° de ellos durante cuatro a√Īos.
  • Afecciones urban√≠sticas: Este punto es similar al anterior en relaci√≥n con las responsabilidades de cooperar en gastos en una junta de compensaci√≥n relativa a urbanizar una zona concreta. Acostumbran a requerir un an√°lisis personalizado.
  • Embargos y Demandas: Todos aquellos embargos y demandas que afecten a la finca registral se mostrar√°n en la Nota Simple Oficial de Andaluc√≠a que vas a pedir.
  • Suspensi√≥n de la fe p√ļblica registral: Este punto alude al momento en el que se inscribe la propiedad a trav√©s de un m√©todo preciso. Cabe la posibilidad de que en algunas ocasiones se muestren durante 2 a√Īos otras personas que nos las puedan arrebatar invocando un mejor derecho.

Qué otra información puede describirse en la Nota Oficial del Registro de Andalucía que necesito pedir

En la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Andalucía se muestran las prohibiciones que afectan al titular o a sus derechos registrados.

Tambi√©n cabe la posibilidad de que aparezcan en la Nota Simple del Registro de Andaluc√≠a que necesitas pedir el n√ļmero total de metros construidos y el porcentaje de zonas comunes, cuota de mantenimiento com√ļn y su participaci√≥n.

Límites de la propiedad: Cargos, deudas, servidumbres o gravámenes que limitan el aprovechamiento de la finca registral, dicho de otra manera, préstamos hipotecarios, derechos de paso, derechos de vista, impuestos municipales, impagos, deudas comunitarias, deudas privadas, embargo pendiente de resolución, derecho de usufructo, procedimientos de ejecución hipotecaria, etc.

Clasificaci√≥n de la finca, dicho de otra manera, residencial, agr√≠cola, VPO (‚ÄúVivienda de Protecci√≥n Oficial‚ÄĚ, vivienda social, etc.)

Si hay activa un pr√©stamo hipotecario contra la finca, en la Nota Simple Oficial de Andaluc√≠a se mostrar√° una visi√≥n general de¬† todos los detalles b√°sicos: cantidad adeudada, n√ļmero de a√Īos para restituirlo, n¬ļ de cuotas, deuda pendientede amortizaci√≥n, inter√©s aplicable, tasa de inter√©s de atraso, responsabilidad total del cr√©dito, etc.

Ocasionalmente en la Nota  se refleja incluso la referencia catastral.

¬ŅLa informaci√≥n que aparece en la Nota Simple del Registro de Andaluc√≠a que acabo de pedir es precisa?

No, porque es posible que existan variaciones en la propiedad que a√ļn no se han anotado a√ļn en el Registro de la Propiedad.

Los linderos, espec√≠ficamente en las propiedades rurales, son imprecisas en el mejor de los casos, ya que las lindes se describen supeditados a los nombres de los vecinos que pueden haber muerto hace muchos a√Īos.

De igual manera la representación de la propiedad inmobiliaria puede ser aproximada. A modo de ejemplo, si el propietario ha arrancado a hacer obras de renovación de la propiedad o ha hecho extensiones, sin duda no aparecerán en el Registro de la Propiedad y no estarán en la Nota Simple que vas a pedir al Registro de la Propiedad.

En el caso de la propiedad rural, muchos titulares se beneficiaron de un resquicio legal y empleando una licencia para una caseta de aperosse construy√≥ una villa¬† con zona deportiva. En el Registro de la Propiedad, la descripci√≥n del inmueble se mantendr√° como la tierra agr√≠cola inicial con una plantaci√≥n de frutales y con una peque√Īa caba√Īa de √ļtiles de labranza de 11 metros cuadrados.

Si el titular necesita vender la propiedad inmobiliaria sin actualizar los detalles del Registro de la Propiedad, no se expondrán en la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Andalucía que quieres pedir y el adquiriente tendrá problemas para conseguir liquidez de una entidad financiera.

La entidad crediticia solo ver√° tierras r√ļsticas, mientras que verdaderamente hay una construcci√≥n en la parcela. El banco facilitar√° un peque√Īo porcentaje del valor de la finca teniendo en cuenta lo que piense que vale el terreno r√ļstico, que va a ser notablemente menor.

Pedir nota simple del registro de la propiedad ahora

El vendedor está en la obligación de renovar los detalles en el Registro si aspira a vender.

La Nota Simple del Registro de la Propiedad de Andalucía que has decidido pedir es como efectuar una foto legal de una propiedad inmobiliaria en un instante determinado. Es concreto en ese instante, pero puede cambiarse con el tiempo.

Si compras una Nota Simple Oficial de Andaluc√≠a una semana y la semana siguiente se le a√Īade una carga, l√≥gicamente no estar√° descrita en la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Andaluc√≠a que has pedido.

Por lo tanto, principalmente, una propiedad inmobiliaria tiene un estado legal dinámico que se supedita a variaciones a lo largo del tiempo. La Nota Simple Oficial del Registro de Andalucía hace una fotografía del estado legal en un instante solamente.

¬ŅQu√© puedo hacer si la informaci√≥n que se describe en la Nota Simple de Andaluc√≠a que acabo de pedir no es correcta?

El propietario del bien inmueble precisa remendarlo él mismo y a su cargo.

Normalmente va a necesitar los servicios de un letrado para solucionar la deficiencia. En el ejemplo anterior, donde se constuy√≥ una vivienda en una parcela rural, el jurista va a requerir redactar lo que es conocido como ‚ÄúDeclaraci√≥n de Obra Nueva‚ÄĚ (Escritura de obra nueva).

El propietario tendrá que liquidar los impuestos asociados al consistorio para esta extensión y de esta forma se podrá firmar una nueva escritura ante notario. Cuando el notario firme la nueva escritura de construcción, se presentará en el Registro.

Los detalles del Registro se cambiarán de modo automático tras un tiempo para que se acople con los cambios puntualizados en la propiedad luego de la nueva escritura de construcción. Tras esto ya se reflejará en la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad la puesta al día de la finca registral en Andalucía.

¬ŅLa Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Andaluc√≠a est√° firmada?

La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Andaluc√≠a que tienes que demandar no est√° firmada, es √ļnicamente informativa, si te hace falta un certificado firmado tienes que exigir el certificado de inmueble. Una Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Andaluc√≠a es un escrito no certificado que exclusivamente es apto para fines de informaci√≥n general. Una nota simple Oficial del Registro de Andaluc√≠a no tiene legitimidad legal como prueba. Si aparece un error en ella, nadie es responsable. Si necesitas un documento vinculante legalmente apto, tienes el deber de requerir el certificado o certificaci√≥n, firmado y sellado por el Registrador de la Propiedad, que es un documento p√ļblico y que se puede emplear en un procedimiento legal. Con el certificado, si hay errores, el Registro es culpable.

¬ŅD√≥nde se archiva la Nota Simple Oficial del Registro de Andaluc√≠a?

La Nota Simple Oficial de Andaluc√≠a que vas a pediren Tr√°mites y Registros no est√° custodiada. Se elabora en el instante de hacer la petici√≥n, ya que es verdaderamente un compendio de los Libros de la finca registral, por lo que no se almacena o est√° custodiada en ning√ļn punto.

Los Libros en los que se encuentran anotadas las fincas si se almacenan de forma física en el Registro y el custodio es el Registrador de la Propiedad asistido por otros funcionarios.

 

Registros de La Propiedad en Andalucía

Registros de La Propiedad en Huelva
  • Registro de la Propiedad de Almonte
    Plaza de Miguel √Āngel y Mar√≠a, 16
  • Registro de la Propiedad de Aracena
    Diputado Jos√© Francisco Rodr√≠guez N√ļ√Īez, local 1
  • Registro de la Propiedad de Ayamonte
    Antonio Concepción Reboura, 8 Рbajo
  • Registro de la Propiedad de Huelva N¬ļ 01
    Av. Martín Alonso Pinzón, 15
  • Registro de la Propiedad de Huelva N¬ļ 02
    Av. Martin Alonso Pinzon, 15
  • Registro de la Propiedad de Huelva N¬ļ 03
    Av. Martin Alonso Pinzon, 15
  • Registro de la Propiedad de Lepe
    Avda. Blas Infante, 21
  • Registro de la Propiedad de Moguer
    R√°bida, 18 – bajo
  • Registro de la Propiedad de La Palma del Condado
    P√°rroco Paulino Chaves, 17 – Edif. Antona
  • Registro de la Propiedad de Punta Umbr√≠a
    Avda. del Decano s/n – esq. Este – local 4
  • Registro de la Propiedad de Valverde del Camino
    Doctor Dorronsoro, 1
Registros de La Propiedad en Sevilla
  • Registro de la Propiedad de Alcal√° de Guada√≠ra N¬ļ 01
    Plaza de los Molinos, 2, acc. 1.
  • Registro de la Propiedad de Alcal√° de Guada√≠ra N¬ļ 02
    Plaza de los Molinos, 3, acc. 1
  • Registro de la Propiedad de Camas
    Judería, 2 Рedif. Vega 2 Рplanta 1ª
  • Registro de la Propiedad de Carmona
    Atarazanilla, 13
  • Registro de la Propiedad de Cazalla de la Sierra
    Avda. Padre Leonardo Castillo, 5A
  • Registro de la Propiedad de Dos Hermanas N¬ļ 01
    San José, 9 РA
  • Registro de la Propiedad de Dos Hermanas N¬ļ 02
    San José. 9 РB
  • Registro de la Propiedad de Dos Hermanas N¬ļ 03
    San José, 9 РC
  • Registro de la Propiedad de √Čcija
    Av. Blas Infante, 6 – 2¬ļ
  • Registro de la Propiedad de Estepa
    C/ Mesones, 32 – planta baja
  • Registro de la Propiedad de Lora del R√≠o
    C/ 8 de Septiembre, sin n√ļmero, local 5-7
  • Registro de la Propiedad de Marchena
    Mesones, 11
  • Registro de la Propiedad de Mor√≥n de la Frontera
    La Carrera, 8
  • Registro de la Propiedad de Osuna
    Carrera, 45 – 2¬ļ
  • Registro de la Propiedad de La Rinconada
    José Zorrilla, s/n
  • Registro de la Propiedad de San Juan de Aznalfarache
    Camino de Erillas, s/n. Edif. Invarsa, módulo 318
  • Registro de la Propiedad de Sanl√ļcar la Mayor N¬ļ 01
    Gloria, 2
  • Registro de la Propiedad de Sanl√ļcar la Mayor N¬ļ 02
    Gloria, 2
  • Registro de la Propiedad de Sevilla N¬ļ 01
    Bartolom√© de Medina, 1 – 1¬ļ, m√≥dulo 6
  • Registro de la Propiedad de Sevilla N¬ļ 02
    Av. de la Buhaira, 15 – 5¬ļ
  • Registro de la Propiedad de Sevilla N¬ļ 03
    Av. de la Buhaira, 15 – 5¬ļ
  • Registro de la Propiedad de Sevilla N¬ļ 04
    Av. de la Buhaira, 15 – 2¬ļ
  • Registro de la Propiedad de Sevilla N¬ļ 05
    Av. de la Buhaira, 15 – 6¬ļ
  • Registro de la Propiedad de Sevilla N¬ļ 06
    Av. de la Buhaira, 15 – 6¬ļ
  • Registro de la Propiedad de Sevilla N¬ļ 07
    Av. de la Buhaira, 15 – 3¬ļ
  • Registro de la Propiedad de Sevilla N¬ļ 08
    Av. de la Buhaira, 15 – 3¬ļ
  • Registro de la Propiedad de Sevilla N¬ļ 09
    Av. de la Buhaira, 15 – 4¬ļ
  • Registro de la Propiedad de Sevilla N¬ļ 10
    Av. de la Buhaira, 15 – 5¬ļ
  • Registro de la Propiedad de Sevilla N¬ļ 11
    Av. de la Buhaira, 15 – 4¬ļ
  • Registro de la Propiedad de Sevilla N¬ļ 12
    Av. de la Buhaira, 15 – 4¬ļ
  • Registro de la Propiedad de Sevilla N¬ļ 13
    Av. de la Buhaira, 15 – 3¬ļ
  • Registro de la Propiedad de Sevilla N¬ļ 14
    Av. de la Buhaira, 15 – 2¬ļ
  • Registro de la Propiedad de Sevilla N¬ļ 15
    Av. de la Buhaira, 15 – 6¬ļ
  • Registro de la Propiedad de Sevilla N¬ļ 16
    C/ José de la Cámara, 3 Рplanta 2
  • Registro de la Propiedad de Sevilla N¬ļ 17
    San Florencio, 6 – local 4
  • Registro de la Propiedad de Utrera N¬ļ 01
    Francisco de Orellana, 1 – 1¬ļ
  • Registro de la Propiedad de Utrera N¬ļ 02
    Francisco de Orellana, 1 – 1¬ļ
Registros de La Propiedad en Córdoba
  • Registro de la Propiedad de Aguilar de la Frontera
    Carrera, 4 – planta baja
  • Registro de la Propiedad de Baena
    Avenida de Cervantes, 35 – local 9 bajo
  • Registro de la Propiedad de Bujalance
    San Antonio, 5 – bajo
  • Registro de la Propiedad de Cabra
    C/ Alonso Uclés, 16 РEdif. Atalaya Рplanta baja
  • Registro de la Propiedad de Castro del R√≠o
    Córdoba, 3 Рbajo
  • Registro de la Propiedad de C√≥rdoba N¬ļ 01
    Avda. Al-Nasir, 1 Р5ª planta
  • Registro de la Propiedad de C√≥rdoba N¬ļ 02
    Avda. Al-Nasir, 1 Р2ª planta
  • Registro de la Propiedad de C√≥rdoba N¬ļ 03
    Avda. Al-Nasir, 1 Р1ª pl.
  • Registro de la Propiedad de C√≥rdoba N¬ļ 04
    Avda. Al-Nasir, 1 Р3ª pl.
  • Registro de la Propiedad de C√≥rdoba N¬ļ 05
    Avda. Al-Nasir, 1 Р4ª planta
  • Registro de la Propiedad de C√≥rdoba N¬ļ 06
    Avda. Al-Nasir, 1 Р5ª planta
  • Registro de la Propiedad de C√≥rdoba N¬ļ 07
    Avda. Al-Nasir, 1 Р2ª izq.
  • Registro de la Propiedad de Fuente Obejuna
    Regidor Caballero Villamediana, 6
  • Registro de la Propiedad de Hinojosa del Duque
    Plaza Antón Garrido, 3
  • Registro de la Propiedad de Lucena N¬ļ 01
    Plaza de Aguilar, 5 – bajo
  • Registro de la Propiedad de Lucena N¬ļ 02
    Plaza de Aguilar, 5
  • Registro de la Propiedad de Montilla
    Plaza Dolores Ib√°rruri, s/n
  • Registro de la Propiedad de Montoro
    Realejo, 15 – planta baja
  • Registro de la Propiedad de Palma del R√≠o
    Tabardillo, s/n
  • Registro de la Propiedad de Posadas
    Avenida Soldevilla V√°zquez, 15
  • Registro de la Propiedad de Pozoblanco
    Córdoba, 60
  • Registro de la Propiedad de Priego de C√≥rdoba
    Trasmonjas, 22 – bajo
  • Registro de la Propiedad de La Rambla
    Ancha, 10
  • Registro de la Propiedad de Rute
    Cervantes, 10 bajo
Registros de La Propiedad en Jaen
  • Registro de la Propiedad de Alcal√° la Real
    Martín Bolívar, 12
  • Registro de la Propiedad de And√ļjar
    Jes√ļs Mar√≠a, 10
  • Registro de la Propiedad de Baeza
    Avda. Alcalde Eusebio Ortega, 1
  • Registro de la Propiedad de La Carolina
    Silvela, 20 – bajo
  • Registro de la Propiedad de Cazorla
    Avda. del Guadalquivir, 6 – bajo
  • Registro de la Propiedad de Huelma
    Avda.Federico Garc√≠a Lorca, 18 – 1¬ļ
  • Registro de la Propiedad de Ja√©n N¬ļ 01
    Doce Apóstoles, s/n
  • Registro de la Propiedad de Ja√©n N¬ļ 02
    Doce Apóstoles, s/n
  • Registro de la Propiedad de Ja√©n N¬ļ 03
    C/ Doce Apóstoles, s/n (esquina C/ San Lucas)
  • Registro de la Propiedad de Linares
    Corredera de San Marcos, 46 – 1¬ļ
  • Registro de la Propiedad de Mancha Real
    La Zambra, 43 – 45, 1¬ļ
  • Registro de la Propiedad de Martos
    Avda. Miraflores, 10
  • Registro de la Propiedad de Orcera
    Avda. Andalucia, 11 – bajo
  • Registro de la Propiedad de √öbeda N¬ļ 01
    Alaminos, 1
  • Registro de la Propiedad de √öbeda N¬ļ 02
    Alaminos, 1
  • Registro de la Propiedad de Villacarrillo
    M√©ndez N√ļ√Īez, 77 – local 2¬™
Registros de La Propiedad en Granada
  • Registro de la Propiedad de Albu√Īol
    Avda. 28 de Febrero, 27 – local 1
  • Registro de la Propiedad de Alhama de Granada
    Carretera de Loja, 17 – local bajo
  • Registro de la Propiedad de Almu√Ī√©car
    Larache, s/n.Ed.Puerta del Mar pt.2
  • Registro de la Propiedad de Armilla
    Real de Armilla, 32
  • Registro de la Propiedad de Baza
    Rubén Darío, 10 Рlocal 1
  • Registro de la Propiedad de Granada N¬ļ 01
    Arandas, 6 Р2ª pl.
  • Registro de la Propiedad de Granada N¬ļ 02
    Arandas, 6 – 3¬ļ izq.
  • Registro de la Propiedad de Granada N¬ļ 03
    Arandas, 6 – 2¬ļ
  • Registro de la Propiedad de Granada N¬ļ 05
    Arandas, 6 – 1¬ļ
  • Registro de la Propiedad de Granada N¬ļ 06
    Tórtola, 13 Рbajo
  • Registro de la Propiedad de Granada N¬ļ 07
    Arandas, 6 – 1¬ļ
  • Registro de la Propiedad de Granada N¬ļ 09
    √Āngel Ganivet, 15 – 2¬ļ – ofic. 3
  • Registro de la Propiedad de Guadix
    Avda. Buenos Aires, 40
  • Registro de la Propiedad de Hu√©scar
    Alhóndiga, 3
  • Registro de la Propiedad de Iznalloz
    Amapola, 4
  • Registro de la Propiedad de Loja
    Avda. Rafael P√©rez del √Ālamo, s/n
  • Registro de la Propiedad de Montefr√≠o
    Alta , 22 – 2¬ļ
  • Registro de la Propiedad de Motril N¬ļ 01
    C/ Río Mundo, Edif. Ronda Sur V, local 4
  • Registro de la Propiedad de Motril N¬ļ 02
    C/ Río Mundo, Edif. Ronda Sur V, local 3
  • Registro de la Propiedad de √ďrgiva Ugijar
    Miguel de Cervantes, 2 – 1¬™ planta (√ďrgiva)
  • Registro de la Propiedad de Santa Fe N¬ļ 01
    Paseo del Se√Īor de la Salud, 10 – bajo
  • Registro de la Propiedad de Santa Fe N¬ļ 02
    C/ Diego Li√Ī√°n, 2, esq. C/Arrecife
  • Registro de la Propiedad de La Zubia
    Camino de Ogíjares, 6
Registros de La Propiedad en Almería
  • Registro de la Propiedad de Adra
    Costa Rica, 1 – local A
  • Registro de la Propiedad de Almer√≠a N¬ļ 01
    Antonio Gonz√°lez Egea, 8-bajo
  • Registro de la Propiedad de Almer√≠a N¬ļ 02
    Antonio González Egea, 8 Р1ª planta
  • Registro de la Propiedad de Almer√≠a N¬ļ 03
    Antonio González Egea, 8 Р2ª planta
  • Registro de la Propiedad de Almer√≠a N¬ļ 04
    Antonio Gonz√°lez Egea, 8, 3¬ļ
  • Registro de la Propiedad de Almer√≠a N¬ļ 05
    Martínez Almagro, 5
  • Registro de la Propiedad de Berja
    Doctor Caba, 3
  • Registro de la Propiedad de Canj√°yar
    Santa Cruz, 16 bajo izq.
  • Registro de la Propiedad de Cuevas del Almanzora
    Sor Paz, 23
  • Registro de la Propiedad de El Ejido N¬ļ 01
    Miguel √Āngel, 6 – 1¬ļ
  • Registro de la Propiedad de El Ejido N¬ļ 02
    Miguel √Āngel, 6 – 1¬ļ
  • Registro de la Propiedad de G√©rgal
    Sebastian Pérez, 53
  • Registro de la Propiedad de Hu√©rcal Overa
    C/ Estación, 24 Рbajo
  • Registro de la Propiedad de Moj√°car
    Avda. del Mar, 2, Centro comercial Marina de La Torre, locales 8-12
  • Registro de la Propiedad de Purchena
    Pablo Picasso, 3
  • Registro de la Propiedad de Roquetas de Mar N¬ļ 01
    Avda. José Amat Benavides, 14
  • Registro de la Propiedad de Roquetas de Mar N¬ļ 02
    Armada Espa√Īola, 39 – bajo
  • Registro de la Propiedad de Roquetas de Mar N¬ļ 03
    Fragata, 12 Рbajo, esq. Avda. José Amat Benavides
  • Registro de la Propiedad de V√©lez Rubio
    Carrera del Carmen, 4 y 6
  • Registro de la Propiedad de Vera
    C/ Pedro el Morato, acceso por Pasaje Venus, 7
Registros de La Propiedad en M√°laga
  • Registro de la Propiedad de √Ālora
    Avda. Pablo Ruiz Picasso, 4 – bloque II – local 1
  • Registro de la Propiedad de Antequera
    Plaza Fern√°ndez Viaga, 14 – bajo
  • Registro de la Propiedad de Archidona
    Carrera, 57 – bajo
  • Registro de la Propiedad de Benalm√°dena N¬ļ 01
    Avda.Ciudad de Melilla, 17
  • Registro de la Propiedad de Benalm√°dena N¬ļ 02
    Avda.Ciudad de Melilla, 19. Arroyo de la Miel
  • Registro de la Propiedad de Campillos
    Real, 15, bajo
  • Registro de la Propiedad de Co√≠n
    Plaza de la Villa, 2 Р2ª of.6
  • Registro de la Propiedad de Estepona N¬ļ 01
    Prolongaci√≥n C/ Delf√≠n s/n. Residencial Miramar, 8 – 1¬ļ
  • Registro de la Propiedad de Estepona N¬ļ 02
    Prolongación C/ Delfín, s/n. Residencial Miramar, 8 Рbajo
  • Registro de la Propiedad de Fuengirola N¬ļ 01
    Alberto Morgenstern s/n, Conj.Pueblo Castillo,Edif. Astigi 1,loc.Bajo
  • Registro de la Propiedad de Fuengirola N¬ļ 02
    Churruca, 4, Edificio Astigi 1, local 1
  • Registro de la Propiedad de M√°laga N¬ļ 01
    Cerrojo, 17 – 4¬ļ
  • Registro de la Propiedad de M√°laga N¬ļ 02
    Cerrojo, 17 – 3¬ļ
  • Registro de la Propiedad de M√°laga N¬ļ 03
    Cerrojo, 17 – 3¬ļ
  • Registro de la Propiedad de M√°laga N¬ļ 04
    Cerrojo, 17 – 2¬ļ
  • Registro de la Propiedad de M√°laga N¬ļ 06
    Cerrojo, 17 – 2¬ļ
  • Registro de la Propiedad de M√°laga N¬ļ 07
    Cerrojo, 17 – 2¬ļ
  • Registro de la Propiedad de M√°laga N¬ļ 08
    Cerrojo, 17 – 2¬ļ
  • Registro de la Propiedad de M√°laga N¬ļ 09
    Cerrojo, 17 – 3¬ļ
  • Registro de la Propiedad de M√°laga N¬ļ 10
    Cerrojo, 17
  • Registro de la Propiedad de M√°laga N¬ļ 11
    Cerrojo, 17 Р2ª planta
  • Registro de la Propiedad de M√°laga N¬ļ 12
    Cerrojo, 17 – 4¬ļ
  • Registro de la Propiedad de M√°laga N¬ļ 13
    Cerrojo, 17 – 4¬ļ
  • Registro de la Propiedad de M√°laga N¬ļ 15
    Cerrojo, 17 Р4ª ático
  • Registro de la Propiedad de Manilva
    Dr. √Ālvarez Leyva, Edif.Pasaje
  • Registro de la Propiedad de Marbella N¬ļ 01
    Avenida Ricardo Soriano, 19 – 1¬ļ
  • Registro de la Propiedad de Marbella N¬ļ 02
    Alameda de Ricardo Soriano, 19 – 1¬ļ
  • Registro de la Propiedad de Marbella N¬ļ 03
    Alameda de Ricardo Soriano, 19 – 1¬ļ
  • Registro de la Propiedad de Marbella N¬ļ 04
    Alameda de Ricardo Soriano, 19
  • Registro de la Propiedad de Mijas N¬ļ 01
    Camino del Albero, 25-27-bajo
  • Registro de la Propiedad de Mijas N¬ļ 02
    Camino del Albero, 23
  • Registro de la Propiedad de Mijas N¬ļ 03
    Camino del Albero, 25-27-bajo
  • Registro de la Propiedad de Ronda
    Infantes, 39 – bajo
  • Registro de la Propiedad de Torrox
    Calzada, 10
  • Registro de la Propiedad de V√©lez M√°laga N¬ļ 01
    Avda. de las Naciones, 2 – bajo
  • Registro de la Propiedad de V√©lez M√°laga N¬ļ 02
    Camino de Enmedio s/n – bajo – Edif. Residencial Gallego
  • Registro de la Propiedad de V√©lez M√°laga N¬ļ 03
    Camino de Enmedio, s/n – local bajo – Conj. Residencial Gallego
Registros de La Propiedad en C√°diz
  • Registro de la Propiedad de Algeciras N¬ļ 01
    Salvador Cabrera, s/n Edif. Registro
  • Registro de la Propiedad de Algeciras N¬ļ 02
    Plaza Ntra. Sra. de la Palma, 16 – 1¬ļ
  • Registro de la Propiedad de Algeciras N¬ļ 03
    C/ Salvador Cabrera, s/n, edificio Registro
  • Registro de la Propiedad de Arcos de la Frontera
    Pedro Almodóvar, 4
  • Registro de la Propiedad de Barbate
    Avda. Juan Carlos I, 6
  • Registro de la Propiedad de C√°diz N¬ļ 01
    Paseo Marítimo, 3
  • Registro de la Propiedad de C√°diz N¬ļ 03
    Paseo Marítimo, 3
  • Registro de la Propiedad de Chiclana de la Frontera N¬ļ 01
    Av.Descubrimientos-Las Redes 49-I
  • Registro de la Propiedad de Chiclana de la Frontera N¬ļ 02
    Av.Descubrimientos-Las Redes 49-I
  • Registro de la Propiedad de Chipiona
    Avda. de La Laguna, 37 – local A – Edif. Las Palmeras
  • Registro de la Propiedad de Conil de la Frontera
    Linea de la Concepción, s/n, bajo
  • Registro de la Propiedad de Jerez de la Frontera N¬ļ 01
    Santa María, 5 Р7 , 1ª planta
  • Registro de la Propiedad de Jerez de la Frontera N¬ļ 02
    Santa Mar√≠a, 9 – 2¬ļ
  • Registro de la Propiedad de Jerez de la Frontera N¬ļ 03
    Santa Mar√≠a, 9 – 1¬ļ
  • Registro de la Propiedad de La L√≠nea de la Concepci√≥n
    C/ San Cayetano, 8
  • Registro de la Propiedad de Medina Sidonia
    Extremadura, 7 – local 9
  • Registro de la Propiedad de Olvera
    Avda. Manuel de Falla, 12
  • Registro de la Propiedad de El Puerto de Santa Mar√≠a N¬ļ 01
    Octavio Paz, 1
  • Registro de la Propiedad de El Puerto de Santa Mar√≠a N¬ļ 02
    San Bartolomé, 60
  • Registro de la Propiedad de El Puerto de Santa Mar√≠a N¬ļ 04
    Octavio Paz, 3
  • Registro de la Propiedad de Rota
    Avda. Valdecarretas, 6
  • Registro de la Propiedad de San Fernando N¬ļ 01
    General de la Herr√°n, 37 – planta baja
  • Registro de la Propiedad de San Fernando N¬ļ 02
    Escultor Francisco Montes Aguilera, 2-bajo
  • Registro de la Propiedad de San Roque
    Vel√°zquez, Edif. Alameda – portal 1 – 1¬ļ
  • Registro de la Propiedad de Sanl√ļcar de Barrameda
    Avda. de la Libertad, 16
  • Registro de la Propiedad de Ubrique
    Avenida de los Callejones, 36