Pedir Nota Simple del Registro de la Propiedad en La Rioja

¿Cómo hago para pedir la Nota Simple Oficial?

En el momento de pedir la Nota Simple del Registro de la Propiedad de 2023 en La Rioja es indispensable que sigas unas fáciles instrucciones:

  1. Rellena el cuestionario que hay posteriormente con los datos de la parcela para poder procurar la Nota Simple Oficial.
  2. Después cumplimenta los datos de la persona que pide la Nota Simple Oficial del Registro de 2023 en La Rioja.
  3. Paga los gastos indicado con tu tarjeta bancaria.
  4. Vas a recibir un correo electrónico confirmando tu demanda.
  5. Vas a tener la Nota Simple Oficial en el buzón de email que nos hayas comunicado en el cuestionario de encargo.

La Nota Simple de La Rioja que vas a pedir se expide por correo electrónico en el mínimo plazo posible (eventualmente puede postergarse hasta un máximo de 48 h. laborales, según del Registro de la Propiedad en el que esté inscrita).

El costo de la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad está evidenciado adyacente al cuestionario de encargo.

Si pretendes pedir tu Nota Simple Oficial en La Rioja este 2023 de forma rápida haz clic sobre el botón que está más adelante:

¿Qué hay en la Nota Simple de La Rioja?

Pedir Nota Simple del Registro de la Propiedad

A causa de pedir la Nota Simple del Registro de la Propiedad de La Rioja vas a conocer la condición legal en la que se encuentra en este momento cualquier casa en La Rioja.

La Nota en La Rioja es un oficio que contiene la información acopiada en el Registro sobre un inmueble determinado.

  • Explicación del inmueble: Naturaleza de la propiedad inmobiliaria (si es una casa, y en este caso, si tiene algún tipo de protección), su ubicación, superficie construida y útil, polígono, parcela y referencia catastral, de la misma manera que la división horizontal.
  • Titular: El nombre del propietario, y la forma de esa titularidad.
  • Cargas: Información tocante a hipotecas y otras posibles cargas que existan sobre la vivienda.

¿Qué representa la Nota Simple Oficial en La Rioja?

La Nota Simple en La Rioja es un resumen del contenido que está en las anotaciones relativas a la propiedad inmobiliaria, en donde figura la identificación de la misma, la identidad del titular de los derechos anotados sobre ella, y su extensión, su naturaleza y limitaciones.

Así mismo, se reflejarán las cargas, prohibiciones o restricciones que afecten a la casa y a sus titulares o  los derechos inscritos.

La Nota Simple Oficial es el escrito realizado por el Registro que nos aporta información sobre la situación real,en este momento exacto (viernes, 22 de septiembre de 2023), a efectos legales, de una casa en La Rioja: descripción, ubicación, propietarios, cargas, avisos varios.

La Nota Simple Oficial del Registro es un breve informe legal de la propiedad (garaje, vivienda, almacén, etc.) realizado por el Registro.

La finca registral es el bien sobre el que pedimos información. Todo el Registro de la Propiedad se organiza en torno a este concepto, el de la finca registral.

En la Nota Simple Oficial del Registro de La Rioja que tienes que pedir se juntan muchos aspectos del momento legal de un inmueble en concreto:

  • Titulares: Saber el titular o titulares de la vivienda, de igual manera de su participación en posibles zonas comunes.
  • Cargas: Información sobre cargas, si el inmueble tiene hipoteca o tiene algún tipo de embargo. Las cargas que tenga el bien inmueble pasan a ser responsabilidad del nuevo titular o titulares.
  • Descripción: Información referida a las singularidades de la propiedad inmobiliaria, como su ubicación, la superficie útil, la parcela, la división horizontal o la referencia catastral. También, quedará reflejado si se tiene algún tipo de régimen especial, como la protección oficial.

Brevemente:

  • La Nota Simple de La Rioja es un compendio condensado de los contenidos de los los apuntes relativos a la finca
  • La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de La Rioja es el texto oficial donde se revela la identificación del inmueble.
  • Manifiesta la identidad del dueño de la finca registral.
  • Los derechos pormenorizados sobre el bien inmueble y su extensión, naturaleza y limitaciones de éstos se reflejan en la Nota Simple de La Rioja.
  • De la misma forma aparecerán en la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de La Rioja todas las prohibiciones o restricciones que afecten al propietario y a los derechos inscritos
Solicitar nota simple oficial del registro de la propiedad

La Nota Simple de La Rioja es un documento en el que se muestran diferentes peculiaridades de la coyuntura legal de un bien inmueble específico en un momento preciso de la actualidad, como por ejemplo hoy, viernes, 22 de septiembre de 2023.

¿Qué información se refleja en la Nota Simple del Registro de La Rioja de 2023 que deseo pedir?

  • Titularidad: Descubrir quién es el dueño o dueños de la finca, también sobre la participación de la propiedad en las zonas comunes.
  • Cargas: Información sobre cargas, si el inmueble tiene un crédito hipotecario o algún de embargo. Las cargas que pueda tener la finca registral pasan a ser responsabilidad del nuevo propietario.
  • Descripción: Información relacionada con las características de la propiedad, como su ubicación exacta, la superficie útil y construida, la parcela, la división horizontal y el número de referencia catastral. De igual forma, expresará si tiene algún tipo de régimen especial, como la protección pública.

Al solicitar la Nota Simple Oficial de La Rioja vas a poder conocer la circunstancia en que está ahora cualquier propiedad inmobiliaria.

La Nota Simple Oficial Oficial de La Rioja es el escrito en el que se encuentra la información inscrita en el Registro sobre un inmueble concreto.

Solicitar nota simple oficial del registro de la propiedad

¿Cómo puedo pedir la Nota Simple Oficial del Registro de La Rioja por internet en 2023?

Para pedir una Nota Simple Oficial del Registro de La Rioja de un inmueble online, simplemente tienes que cumplimentar el formulario de pedido que está a tu disposición con los siguientes datos y te mandaremos la Nota Simple Oficial de La Rioja por correo electrónico en el menor tiempo aunque en algunas ocasiones y supeditado al Registro de la Propiedad en el que se requiera puede tardar hasta un máximo de 48 horas laborables.

Estás obligado a rellenar estos datos al pedir tu Nota Simple en La Rioja:

  • Nombre y apellidos del dueño del bien inmueble.
  • DNI del dueño de la propiedad.
  • Dirección completa del bien inmueble: calle, nº, planta, piso…
  • Población.
  • Nº de finca que se halla en las escrituras. También puedes reseñar aquí el tomo, libro y folio.
  • Identificador Único de Finca Registral (IDUFIR), este dato es voluntario pero aconsejable, aparece expresado en las escrituras.
  • Razón por la que deseas que enviemos la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de La Rioja.

Indicaciones para pedir la Nota Simple Oficial de La Rioja:

  1. Cumplimenta el formulario de pedido con los datos de la finca registral sobre la  que quieres pedir la Nota Simple Oficial de La Rioja.
  2. Cumplimenta los datos de quién pide la Nota Simple Oficial de La Rioja.
  3. Paga con tu tarjeta Visa.
  4. Te va a llegar un correo electrónico confirmando tu solicitud.
  5. Vas a recibir la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de La Rioja directamente al correo electrónico que facilitaste al hacer tu solicitud.

¿Quién puede pedir una Nota Simple del Registro de La Rioja?

La Nota Simple de La Rioja puede solicitarla cualquier persona que esté interesada en conocer la condición legal de un bien inmueble, el contenido del Registro es público para todo el que tenga un interés legítimo

Al pedir la Nota Simple del Registro de la Propiedad de La Rioja vas a tener que elegir:

Debes marcar esta casilla cuando tu petición de la Nota Simple del Registro de la Propiedad de La Rioja tenga por propósito conocer de la condición de aceptar sus obligaciones por parte de los titulares registrales de bienes o derechos específicos. Así se produce, por ejemplo:

  • Préstamos al titular registral.
  • Acordar un alquiler con el titular como arrendatario.
  • Pactar un contrato de servicios a favor del titular registral.

De igual manera podrá emplearse este campo al solicitar la Nota Simple de La Rioja cuando se quiera demostrar que no se es titular de propiedades inmobiliarias.

Por ejemplo:

  • Para obtención de viviendas de protección pública.
  • Para solicitar justicia gratuita.
  • Para demandar ayudas públicas.

Tienes que señalar esta casilla cuando desees adquirir la propiedad o de algún derecho sobre ella, como por ejemplo:

  • Compra del inmueble.
  • Adquisición del usufructo sobre la vivienda.
  • Arrendamiento de la finca registral.
  • Financiación con seguridad hipotecaria.

De igual manera tienes que seleccionar esta opción al solicitar la Nota Simple Oficial del Registro de La Rioja cuando desees formalizar acciones judiciales contra el titular o sobre el bien inmueble.

Así por ejemplo:

  • En el momento que se pretenda pedir el embargo de la propiedad inmobiliaria.
  • Cuando se quiera efectuar un retracto (de comuneros, de colindantes o de arrendatarios) sobre la finca registral.
  • En el momento que se necesite exigir judicialmente algún derecho sobre la propiedad inmobiliaria.
  • Para realizar el deslinde de fincas.

Tendrás que escoger esta casilla cuando el fin sea obtener información sobre el conjunto de los derechos que recaen sobre un bien inmueble: Propiedad, usufructo, servidumbres, limitaciones urbanísticas, cargas, etc. Como por ejemplo:

  • Saber si existen derechos de paso.
  • Saber si una parcela es edificable.
  • Descubrir la descripción de la finca.
  • Indagación para tasación de la propiedad inmobiliaria.
  • Corrección ante el Catastro.

Tendrás que seleccionar esta opción cuando el solicitante de la Nota Simple de La Rioja es ya propietario de la propiedad inmobiliaria sobre la que se solicita la información o sobre algún derecho sobre la misma.

Por poner algún ejemplo:

  • Si el propietario requiere confirmar su titularidad ante el Catastro.
    • Para llevar a la práctica la cancelación de una hipoteca.
  • Para resolver la cancelación de cargas.
Pedir nota simple por internet

¿De qué me sirve pedir una Nota Simple Oficial de La Rioja?

Comprar una Nota Simple de La Rioja dispone de un valor únicamente ilustrativo, y conjuntamente puede colaborar para informarse de especificaciones trascendentales sobre una propiedad inmobiliaria, como quién es su verdadero poseedor o si posee cargas de las que no se tenía conocimiento.

Al mismo tiempo, en el momento de realizar la tasación de un bien inmueble para lograr un crédito hipotecario, el tasador pedirá la Nota Simple Oficial de La Rioja, con validez menor a 3 meses.

Una Nota Simple del Registro de La Rioja es el escrito informativo más empleado y requerido por las financieras a la hora de conseguir un crédito hipotecario. Nos muestra información con respecto a toda la condición respecto a un inmueble:

  • Representación específica del inmueble.
  • Ubicación exacta de la misma.
  • Nombre y apellidos del dueño actual.
  • Número de cargas existentes sobre la finca en caso de que existan.
  • Comunicaciones de especial repercusión.

Pedir la Nota Simple del Registro de La Rioja nos trae información muy Valiosa y tiene múltiples usos:

  • Adquisición de propiedades: Si pretendo adquirir un inmueble, me gustaría corroborar si tiene cargas, servidumbres o gravámenes en su contra.
  • Préstamos: Algunas veces un titular precisa capital y pide un préstamo contra el bien inmueble. La entidad de crédito comprobará qué tanto por ciento de la finca registral le pertenece y si existen otras deudas.

¿Qué se describe en la Nota Simple de la finca registral en La Rioja?

La Nota Simple del Registro de la Propiedad de La Rioja en primer lugar precisa el tipo de propiedad inmobiliaria: solar, prado, casa, elemento de una comunidad de propietarios, etc…

Más tarde la expone físicamente,  describiendo los metros que mide y los límites al norte, sur, este y oeste, situándola en una dirección y localidad.

Que aparezcan los metros tiene mucha relevancia, que se reflejen las lindes, también, aunque como es razonable, estos de forma habitual están desactualizados.

Algunas veces puede mostrarse una descripción de los usos del inmueble.

En algunas ocasiones, se refleja además la clasificación urbanística, y en el caso de las comunidades de vecinos el coeficiente de participación, indispensable para ejercitar el derecho al voto y para definir la cuota en los gastos.

¿Qué es la finca registral?

La Nota Simple Oficial del Registro de La Rioja reflejará el nº de finca registral. Puede que de igual forma se refleje el IDUFIR, que es un número único de esa propiedad inmobiliaria para todos los Registros, un sistema mucho más moderno que los usados anteriormente.

Si es una finca urbana, puede reflejarse del mismo modo la referencia catastral.

La finca registral es la propiedad inmobiliaria inscrita en el Registro.

La Nota Simple del Registro de La Rioja expresará la descripción física del inmueble: nº de metros cuadrados,  ubicación de los linderos en su superficie, señas y localidad, etc.

Algunas veces, en la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de La Rioja también aparece un texto proponiendo el uso que se le puede dar a la propiedad, lo cuál es un dato muy importante por ejemplo, para saber si se puede construir o no.

En caso de que la finca esté situado en el interior de una ciudad, puede reseñarse la referencia catastral.

Obtener nota simple del registro por internet

¿Qué quiere decir la titularidad de una finca registral?

La Nota Simple Oficial de La Rioja distingue de forma precisa al titular o titulares del bien inmueble, dicho de otra manera, al propietario en este momento de tiempo, como puede ser hoy 22 de septiembre.

Logrado este instante, es posible que se originen situaciones insospechadas como cuando, por poner un ejemplo, una parcela proviene de una sucesión y es fundamental la firma de todos y cada uno de los receptores para llevar a efecto la operación de compraventa.

La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de La Rioja que quieres pedir expone quién o quiénes son sus dueños hoy en día. Indicará el dueño, en ocasiones pudiendo aparecer el Número de Identificación Fiscal, añadiendo si lo ha adquirido como un bien privativo privativo o ganancial (en estos casos puede aparecer el otro cónyuge, aunque es lo más corriente).

Nos expondrá de qué modo se compró la cualidad de dueño (compraventa, herencia, etc), lo que puede ser crucial, aportándonos información sobre el texto que se añadió, qué persona lo aportó (generalmente un Notario) y en qué instante lo emitió.

De igual forma puede ser que en la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de La Rioja se especifique el CIF para conocer si el titular o titulares lo compraron como bien privativo o en régimen de gananciales.

¿Qué significan las cargas de la finca que se mencionan en la Nota Simple del Registro de La Rioja?

La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de La Rioja comunica si hay o no cargas, dicho de otra forma, limitaciones para el uso del bien inmueble: hipotecas, servidumbres, alquileres, etcétera.

En caso de que haya más de una carga en la Nota Simple del Registro de la Propiedad de La Rioja, se colocan de acuerdo con el instante en que fueron añadidas, de manera que a la hora de poder afectar a la propiedad, las anteriores en dicho orden prevalecen sobre las que se muestran a continuación.

Puede ser que esas cargas que aparecen en realidad no continúen estando válidas aún, pero no hayan sido eliminadas todavía del Registro de la Propiedad, ya que no han aportado los documentos obligatorios  para realizarlo.

Los bancos suelen fijarse primero en este dato para considerar si dar una hipoteca. Esto se conoce como cargas registrales, y nos hablan sobre las limitaciones al uso de la finca.

Así mismo puede darse el caso de que haya más de una carga, en ese caso se disponen según la fecha de su inscripción.

Del mismo modo puede producirse que la Nota Simple de La Rioja revele algunas cargas que ya no siguen vigentes en la fecha de solicitud. La causa a lo mejor es, porque no se han borrado del registro por el titular o no  han aportado la documentación precisa.

Pedir Nota Simple online del registro de la propiedad

Anotaciones que es posible que aparezcan en la Nota que quieres pedir

En esta sección nos encontramos con información que puede que se agregue en la Nota Simple del Registro de La Rioja:

  • Afecciones legales: En algunas ocasiones, y según el gravamen, el inmueble puede quedar afecta fiscalmente a una corroboración fiscal por las transmisiones, contratación de préstamo hipotecario, etcétera, que vayamos a firmar sobre ella. Esto apunta a que si el propietario que conste antes que nosotros no ha pagado alguno de los impuestos, la propiedad se encargará de ellos durante un periodo de cuatro años.
  • Afecciones urbanísticas: Este punto es muy semejante al anterior con relación a las responsabilidades de cooperar en gastos en una junta de compensación referente a urbanizar una zona definida. Acostumbran a precisar un análisis personalizado.
  • Embargos y Demandas: Todos aquellos embargos y demandas que afecten a la finca quedarán expresados en la Nota Simple Oficial del Registro de La Rioja que vas a solicitar.
  • Suspensión de la fe pública registral: Esto hace referencia al instante en que se inscribe el inmueble a través de un método definido. Puede ser que en ocasiones se muestren durante 2 años otras personas que nos las puedan quitar invocando un mejor derecho.

Qué información se refleja en la Nota Oficial del Registro de La Rioja que necesito pedir

En la Nota Simple de La Rioja se muestran las limitaciones que afectan a los titulares o a los derechos anotados.

De igual forma cabe la posibilidad de que se reflejen en la Nota Simple Oficial de La Rioja que necesitas pedir el nº de metros construidos y el porcentaje de zonas comunes, cuota de mantenimiento común y su participación.

Límites de la propiedad: Todos los cargos, obligaciones, servidumbres o gravámenes que limitan la utilización de la propiedad, dicho de otro modo, hipotecas, derechos de paso, derechos de vista, impuestos municipales, impagos, deudas comunitarias, deudas privadas, embargo pendiente de resolución legal, derecho de usufructo, procedimientos de ejecución hipotecaria, etc.

Clasificación del inmueble, dicho de otra forma, residencial, agrícola, VPO (“Vivienda de Protección Oficial”, vivienda social, etc.)

Si permanece activa una hipoteca contra el inmueble, en la Nota Simple Oficial de La Rioja se mostrará una visión general de  todos los detalles básicos: cantidad total adeudada, número de años para reintegrarlo, cantidad de cuotas, débito pendiente de amortizar, tipo de interés aplicable, tasa de interés de demora, responsabilidad de la hipoteca, etc.

En algunas ocasiones en la Nota  aparece incluso la referencia catastral.

¿La información que hay en la Nota Simple de La Rioja que acabo de pedir es precisa?

No, porque pueden existir variaciones en la finca que todavía no se han anotado todavía en el Registro de la Propiedad.

Las fincas adyacentes, específicamente para los inmuebles rurales, son vagas en el mejor de los casos, ya que las lindes se manifiestan subordinados a los nombres de los vecinos que pueden estar fallecidos hace muchos años.

De igual manera la representación del bien inmueble puede ser aproximada. A modo de ejemplo, si el dueño ha arrancado a hacer obras para renovar la finca o ha hecho extensiones, con verdadera certeza no estarán inscritas en el Registro y no estarán en la Nota Simple que vas a pedir al Registro de la Propiedad.

En caso de las propiedades rurales, muchos propietarios se aprovecharon de un resquicio legal y empleando una licencia para una caseta de útiles (choza de cobertizo rural) construyó una villa muy grande. En el Registro, la descripción de la finca se mantendrá como la tierra agrícola inicial con una plantación de pistachos y con una pequeña cabaña de útiles de labranza de 10 metros.

Si ese dueño necesita vender la parcela sin renovar los detalles del Registro de la Propiedad, no quedarán expuestos en la Nota Simple de La Rioja que vas a pedir y el comprador experimentará problemas para conseguir liquidez de una financiera.

La entidad de crédito solo verá terrenos rurales, mientras que efectivamente hay una vivienda en la parcela. La entidad bancaria suministrará un pequeño porcentaje del valor de la parcela teniendo en consideración lo que piense que vale el terreno rústico, que va a ser muchísimo más bajo.

Pedir nota simple del registro de la propiedad ahora

El vendedor está obligado a refrescar los pormenores en el Registro de la propiedad si espera vender.

La Nota Simple de La Rioja que has decidido pedir es como tomar una fotografía legal de un bien inmueble en un instante definido. Es concreto en ese momento, pero puede alterarse con el tiempo.

Si compras una Nota Simple de La Rioja un día y al día siguiente se añade una carga, innegablemente no se describirá en la Nota Simple Oficial del Registro de La Rioja que has pedido.

Por lo tanto, primordialmente, un inmueble cuenta con un estado jurídico dinámico que está supeditado a cambios a lo largo del tiempo. La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de La Rioja hace un retrato del estado legal en un instante determinado.

¿Qué puedo hacer si la información que se describe en la Nota Simple del Registro de la Propiedad de La Rioja que he pedido no es correcta?

El dueño de la propiedad inmobiliaria está obligado a arreglarlo él mismo y a su cargo.

Generalmente le harán falta los servicios de un jurista para resolver la imperfección. En el anterior ejemplo, donde se constuyó una villa en una finca rural, el jurista necesitará redactar lo que normalmente es conocido como “Declaración de Obra Nueva” (Escritura de obra nueva).

El propietario está obligado a abonar los impuestos asociados al consistorio para esta extensión y sólo de esta manera se podrá signar una nueva escritura ante notario. Cuando el notario firme la nueva escritura de construcción, se presentará en el Registro de la Propiedad.

Los datos del Registro se corregirán de modo automático después de un tiempo para que se adecúe con los cambios definidos en la propiedad luego de la nueva escritura de construcción. Después de esto ya se mostrará en la Nota Simple la modernización de la finca en La Rioja.

¿La Nota Simple Oficial del Registro de La Rioja está firmada?

La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de La Rioja que acabas de comprar no está firmada, es exclusivamente informativa, si necesitas un certificado rubricado tienes que demandar el certificado de inmueble. Una Nota Simple del Registro de La Rioja es un texto no certificado que solamente es adecuado para fines de información general. Una nota simple del Registro de la Propiedad de La Rioja no tiene legitimidad legal como prueba. Si hay un error en ella, nadie es responsable. Si necesitas un documento vinculante legalmente apto, tienes la obligación de solicitar el certificado, firmado y sellado por el Registrador de la Propiedad, que es un documento público y que se puede usar en un procedimiento legal. Con el certificado, si aparecen errores, el Registro es culpable.

¿Dónde se guarda la Nota Simple de La Rioja?

La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de La Rioja que puedes pediren Trámites y Registros no está guardada. Se compone en el instante de hacer la solicitud, ya que es verdaderamente un compendio de los Libros de la finca registral, por lo que no se guarda o está custodiada en ningún sitio.

Los Libros en los que se localizan anotadas las fincas registrales si se atesoran de forma física en el Registro y el custodio es el Registrador de la Propiedad auxiliado por otros funcionarios.

 

Registros de La Propiedad en La Rioja

  • Registro de la Propiedad de Alfaro Cervera del Río Alhama
    (Alfaro) San Antón, 19 – 3º izq.
  • Registro de la Propiedad de Arnedo
    Juan Carlos I, 15 – 1ºC
  • Registro de la Propiedad de Calahorra
    Avenida del Pilar, Número 2, Planta 1ª, Pisos F y G
  • Registro de la Propiedad de Haro
    Julián Fernández Ollero, 5
  • Registro de la Propiedad de Logroño Nº 01
    Avenida de Portugal, 2 – 8º
  • Registro de la Propiedad de Logroño Nº 02
    General Vara de Rey, 5-bis y 5-ter, planta baja
  • Registro de la Propiedad de Logroño Nº 03
    Avenida de Portugal, 2
  • Registro de la Propiedad de Logroño Nº 04
    Avda. Portugal, 2 – 8º
  • Registro de la Propiedad de Nájera
    Arrabal de la Estrella, 2 – bajo
  • Registro de la Propiedad de Santo Domingo de la Calzada
    Alfonso Pe̱a, 9 Рbajo

Ábalos
Agoncillo
Aguilar del Río Alhama
Ajamil de Cameros
Albelda de Iregua
Alberite
Alcanadre
Aldeanueva de Ebro
Alesanco
Alesón
Alfaro
Almarza de Cameros
Anguciana
Anguiano
Arenzana de Abajo
Arenzana de Arriba
Arnedillo
Arnedo
Arrúbal
Ausejo
Autol
Azofra
Badarán
Bañares
Baños de Río Tobía
Baños de Rioja
Berceo
Bergasa
Bergasillas Bajera
Bezares
Bobadilla
Brieva de Cameros
Briñas
Briones
Cabezón de Cameros
Calahorra
Camprovín
Canales de la Sierra
Cañas
Canillas de Río Tuerto
Cárdenas
Casalarreina
Castañares de Rioja

Castroviejo
Cellorigo
Cenicero
Cervera del Río Alhama
Cidamón
Cihuri
Cirueña
Clavijo
Cordovín
Corera
Cornago
Corporales
Cuzcurrita de Río Tirón
Daroca de Rioja
Enciso
Entrena
Estollo
Ezcaray
Foncea
Fonzaleche
Fuenmayor
Galbárruli
Galilea
Gallinero de Cameros
Gimileo
Grañón
Grávalos
Haro
Herce
Herramélluri
Hervías
Hormilla
Hormilleja
Hornillos de Cameros
Hornos de Moncalvillo
Huércanos
Igea
Jalón de Cameros
Laguna de Cameros
Lagunilla del Jubera
Lardero
Ledesma de la Cogolla
Leiva

Leza de Río Leza
Logroño
Lumbreras
Manjarrés
Mansilla de la Sierra
Manzanares de Rioja
Matute
Medrano
Munilla
Murillo de Río Leza
Muro de Aguas
Muro en Cameros
Nájera
Nalda
Navajún
Navarrete
Nestares
Nieva de Cameros
Ochánduri
Ocón
Ojacastro
Ollauri
Ortigosa de Cameros
Pazuengos
Pedroso
Pinillos
Pradejón
Pradillo
Préjano
Quel
Rabanera
El Rasillo de Cameros
El Redal
Ribafrecha
Rincón de Soto
Robres del Castillo
Rodezno
Sajazarra
San Asensio
San Millán de la Cogolla
San Millán de Yécora
San Román de Cameros
San Torcuato

San Vicente de la Sonsierra
Santa Coloma
Santa Engracia del Jubera
Santa Eulalia Bajera
Santo Domingo de la Calzada
Santurde de Rioja
Santurdejo
Sojuela
Sorzano
Sotés
Soto en Cameros
Terroba
Tirgo
Tobía
Tormantos
Torre en Cameros
Torrecilla en Cameros
Torrecilla sobre Alesanco
Torremontalbo
Treviana
Tricio
Tudelilla
Uruñuela
Valdemadera
Valgañón
Ventosa
Ventrosa
Viguera
Villalba de Rioja
Villalobar de Rioja
Villamediana de Iregua
Villanueva de Cameros
El Villar de Arnedo
Villar de Torre
Villarejo
Villarroya
Villarta-Quintana
Villavelayo
Villaverde de Rioja
Villoslada de Cameros
Viniegra de Abajo
Viniegra de Arriba
Zarratón
Zarzosa
Zorraquín