Pedir Nota Simple en Navarra

¿Cómo puedo hacer para pedir la Nota Simple del Registro?

En el instante de pedir la Nota Simple Oficial de 2024 en Navarra es indispensable que sigas unas claras instrucciones:

  1. Rellena el formulario que hay más adelante con los datos de la vivienda para poder hacer la solicitud de la Nota Simple Oficial del Registro.
  2. Acto seguido cumplimenta los datos de la persona solicitante de la Nota Simple Oficial de 2024 en Navarra.
  3. Haz el pago correspondiente con tu tarjeta.
  4. Te llegará un correo confirmando tu pedido.
  5. Vas a tener la Nota Simple del Registro en el buzón de email que nos hayas proporcionado en el formulario de encargo.

La Nota Simple Oficial de Navarra que vas a pedir se envía por correo electrónico en el menor tiempo posible (de vez en cuando puede postergarse hasta de 48 horas laborables, dependiendo del Registro).

El precio de la Nota Simple Oficial está expresado cercano al cuestionario de pedido.

Si quieres pedir tu Nota Simple del Registro de la Propiedad en Navarra este 2024 de forma segura haz clic el botón que hay más adelante:

¿Qué información contiene la Nota Simple Oficial de Navarra?

Pedir Nota Simple del Registro de la Propiedad

A causa de pedir la Nota Simple del Registro de Navarra vas a tener información de la situación legal en la que se  halla en este momento cualquier vivienda en Navarra.

La Nota Simple Oficial en Navarra es un papel que incorpora la información archivada en el Registro de la Propiedad sobre una determinada finca.

  • Explicación de la propiedad: Naturaleza de la propiedad inmobiliaria (si es una vivienda, y en este caso, si tiene algún tipo de protección pública), su localización, área construida y útil, polígono, parcela y referencia catastral, al igual que la división horizontal.
  • Titular: El nombre del propietario, y la forma de esa titularidad.
  • Cargas: Información referida a hipotecas y otras posibles cargas que haya sobre la propiedad inmobiliaria.

¿De qué se compone la Nota Simple en Navarra?

La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad en Navarra es una reseña del contenido existente en las anotaciones relativas a la finca, donde consta la identificación de la misma, la identidad del poseedor de los derechos registrados sobre ella, y su extensión, su naturaleza y las limitaciones de éstos.

Asimismo, constarán las cargas, prohibiciones o restricciones que afecten a la propiedad y a sus titulares o  los derechos inscritos.

La Nota Simple del Registro de la Propiedad es el oficio elaborado por el Registro que nos informa sobre la situación real,hoy en día (jueves, 25 de julio de 2024), a efectos jurídicos, de una propiedad en Navarra: descripción, ubicación, propietarios, cargas, avisos varios.

La Nota Simple es un pequeño informe legal de la propiedad inmobiliaria (garaje, vivienda, almacén, etc.) elaborado por el Registro de la Propiedad.

La finca registral es el bien sobre el que requerimos información. Todo el Registro de la Propiedad se organiza alrededor de este aspecto, el de la finca.

En la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Navarra que pretendes pedir se juntan distintos aspectos de la realidad jurídica de una parcela en concreto:

  • Titulares: Tener conocimiento del titular o titulares de la vivienda, de igual forma de su participación en posibles zonas comunes.
  • Cargas: Información referente a posibles cargas, si la finca tiene o no hipoteca o tiene algún tipo de embargo. Las cargas que tenga la propiedad pasan a ser responsabilidad del nuevo propietario.
  • Descripción: Información respecto a las singularidades del inmueble, como su localización, superficie útil y construida, la parcela, la división horizontal o el número de referencia catastral. Igualmente, se expondrá si se dispone de algún régimen especial, como la protección oficial.

En pocas palabras:

  • La Nota Simple Oficial de Navarra es un compendio condensado de los contenidos de los las anotaciones relativos
  • La Nota Simple Oficial de Navarra es el texto en el cual se muestra la identificación de la propiedad inmobiliaria.
  • Exhibe la identidad del titular o titulares del inmueble.
  • Los derechos reseñados sobre la propiedad, su extensión, naturaleza y limitaciones de éstos se reflejan en la Nota Simple del Registro de Navarra.
  • De la misma forma aparecerán en la Nota Simple del Registro de Navarra todas y cada una de las prohibiciones o restricciones que afecten al dueño o dueños y/o a los derechos inscritos
Solicitar nota simple oficial del registro de la propiedad

La Nota Simple del Registro de la Propiedad de Navarra es un documento en el que se muestran diferentes particularidades de la circunstancia legal de un inmueble específico en un instante exacto de la actualidad, como por poner un ejemplo hoy, jueves, 25 de julio de 2024.

¿Qué información puedo encontrar en la Nota Simple de Navarra de 2024 que voy a pedir?

  • Titularidad: Descubrir el dueño del inmueble, también sobre la participación de la propiedad en las zonas comunes de una comunidad de vecinos.
  • Cargas: Información sobre cargas, si el bien inmueble tiene hipoteca o algún de bloqueo. Las cargas que pueda tener la propiedad inmobiliaria pasan a ser responsabilidad del nuevo titular.
  • Descripción: Información referida a las características de la propiedad, como su ubicación exacta, la superficie útil y construida, la parcela, la división horizontal o la referencia catastral. Del mismo modo, manifestará si dispone de algún tipo de régimen especial, como la protección pública.

Al pedir la Nota Simple de Navarra podrás conocer la circunstancia en que está ahora cualquier propiedad inmobiliaria.

La Nota Simple Oficial del Registro de Navarra es el texto en el que se halla la información anotada en el Registro sobre un inmueble específico.

Solicitar nota simple oficial del registro de la propiedad

¿Cómo puedo pedir la Nota Simple Oficial de Navarra por internet en 2024?

Para pedir una Nota Simple del Registro de la Propiedad de Navarra de una propiedad por internet, tan sólo tienes que rellenar el formulario de pedido que está a tu disposición con estos datos y te enviaremos la Nota Simple de Navarra por email en el mínimo tiempo aunque alguna vez y supeditado al Registro en el que se pida puede tardar hasta un máximo de dos días laborables.

Estás obligado a facilitar estos datos al pedir tu Nota Simple en Navarra:

  • Nombre y apellidos del propietario de la vivienda.
  • DNI del propietario de la propiedad.
  • Dirección exacta de la propiedad: calle, nº, planta, piso…
  • Localidad.
  • Nº de finca que se manifiesta en las escrituras. También puedes reseñar en este sitio el tomo, libro y folio.
  • IDUFIR o CRU, este dato es optativo pero aconsejable, está reflejado en las escrituras.
  • Causa por la que quieres que te remitamos la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Navarra.

Pasos para pedir la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Navarra:

  1. Completa el formulario de pedido con los datos del inmueble sobre la  que ansías solicitar la Nota Simple de Navarra.
  2. Cumplimenta los datos de quién pide la Nota Simple Oficial de Navarra.
  3. Realiza el pago con tarjeta de crédito.
  4. Te va a llegar un correo electrónico confirmando tu solicitud.
  5. Vas a recibir la Nota Simple de Navarra directamente al email que escribiste al realizar tu solicitud.

¿Qué persona puede pedir una Nota Simple Oficial del Registro de Navarra?

La Nota Simple Oficial del Registro de Navarra puede pedirla cualquier persona que le interese conocer la condición legal de una propiedad inmobiliaria, el contenido del Registro de la Propiedad es público para quien cuente con un interés lícito

Al pedir la Nota Simple Oficial del Registro de Navarra deberás escoger uno de estos motivos:

Debes escoger esta casilla cuando tu solicitud de la Nota Simple del Registro de Navarra tenga el propósito conocer de la condición de aceptar sus obligaciones por parte de los titulares registrales de bienes o derechos específicos. Así acontece, por ejemplo:

  • Créditos al titular registral.
  • Negociar un arrendamiento con el titular como inquilino.
  • Pactar un contrato de servicios a favor del titular registral.

De igual forma De igual manera este campo al solicitar la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Navarra cuando se quiera dejar claro que no se es dueño de parcelas.

Por ejemplo:

  • Para conseguir viviendas con protección pública.
  • Para pedir justicia gratuita.
  • Para pedir ayudas públicas.

Debes marcar esta casilla cuando aspires a comprar el bien o de algún derecho sobre ella, como por ejemplo:

  • Compra delbien inmueble.
  • Compra del disfrute sobre la vivienda.
  • Alquiler de la parcela.
  • Financiación con seguridad hipotecaria.

De igual modo debes seleccionar esta opción al solicitar la Nota Simple de Navarra cuando pretendas tomar acciones legales contra el poseedor o sobre la finca.

Como por ejemplo en:

  • En el momento que se quiera solicitar el embargo de la casa.
  • Cuando se necesite emprender un retracto (de comuneros, de colindantes o de arrendatarios) sobre la finca.
  • En el instante que se desee exigir judicialmente algún derecho sobre la parcela.
  • Para realizar el deslinde de fincas.

Tendrás que señalar esta casilla cuando el fin sea conseguir información sobre el conjunto de los derechos que recaen sobre una finca registral: Propiedad, usufructo, servidumbres, limitaciones urbanísticas, cargas, …. Por ejemplo:

  • Enterarse de si se tienen derechos de paso.
  • Conocer si una finca es edificable.
  • Estar al corriente de la descripción de la finca.
  • Análisis para tasación de la propiedad inmobiliaria.
  • Enmienda ante el Catastro.

Deberás marcar esta opción cuando la persona que solicita de la Nota Simple del Registro de Navarra es ya titular del inmueble sobre la que se solicita la información o sobre algún derecho sobre la misma.

Por poner un ejemplo:

  • Si el dueño precisa evidenciar su titularidad ante el Catastro u otras instituciones públicas.
    • Para llevar a término la cancelación de una hipoteca.
  • Para ejecutar la cancelación de cargas.
Pedir nota simple por internet

¿Para qué sirve pedir una Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Navarra?

Solicitar una Nota Simple Oficial de Navarra dispone de un valor únicamente exclarecedor, y conjuntamente puede colaborar para conocer aclaraciones fundamentales sobre un bien inmueble, como quién es su verdadero dueño o si posee cargas de las que no se tenía conocimiento.

De igual manera, en el instante de realizar la valoración de un inmueble para conseguir financiación hipotecaria, el tasador solicitará la Nota Simple Oficial del Registro de Navarra, con fecha de validez menor a 3 meses.

Una Nota Simple del Registro de la Propiedad de Navarra es el documento informativo más utilizado y solicitado por las entidades financieras a la hora de conseguir un crédito. Nos expone información con respecto a toda la condición respecto a una propiedad inmobiliaria:

  • Representación específica del inmueble.
  • Ubicación exacta de la misma.
  • Nombre y apellidos del propietario.
  • Nº de cargas existentes sobre la finca registral en caso de que existan.
  • Notificaciones de especial importancia.

Pedir la Nota Simple Oficial del Registro de Navarra nos facilita información muy Beneficiosa y tiene múltiples usos:

  • Compraventa de inmuebles: Si ansío comprar un bien inmueble, quisiera corroborar si tiene cargas, servidumbres o gravámenes en su contra.
  • Préstamos: De vez en cuando un titular necesita dinero y solicita un crédito contra la finca. La entidad prestamista verificará qué porcentaje de la propiedad le pertenece y si hay otras deudas.

¿Qué se describe en la Nota Simple del bien en Navarra?

La Nota Simple Oficial del Registro de Navarra antes de todo distingue el tipo de finca: solar, prado, casa, elemento de una comunidad de propietarios, etc…

Seguidamente la expone físicamente,  exponiendo los metros que mide y los linderos al norte, sur, este y oeste, situándola en unas señas y localidad específica.

Que aparezcan los metros cuadrados de superficie tiene mucha importancia, que se reflejen las lindes, también, aunque como es natural, estos de forma habitual están desactualizados.

De vez en cuando puede mostrarse una exposición de los posibles usos del bien inmueble.

A veces, aparece del mismo modo la clasificación urbanística, y en el caso de las comunidades de vecinos el porcentaje de participación, fundamental para ejercitar el derecho al voto en la comunidad y para puntualizar la cuota en los gastos.

¿Qué quiere decir la finca registral?

La Nota Simple de Navarra reflejará el número de finca registral. Puede que de igual forma aparezca el Identificador Único Registral, que es un número particular de esa propiedad para todos los Registros, un sistema mucho más moderno que los anteriores.

Si se trata de una finca urbana, puede expresarse de la misma manera la referencia catastral.

La finca registral es la propiedad inmobiliaria inscrita en el Registro.

La Nota Simple Oficial del Registro de Navarra detallará la descripción física de la finca registral: nº de metros cuadrados,  localización de los linderos en su superficie, dirección y localidad, etc.

De vez en cuando, en la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Navarra también se refleja un escueto texto proponiendo el uso que se le puede dar a la finca, lo cuál es un dato muy importante por ejemplo, para determinar si es edificable o no.

En el caso de que la finca registral se sitúe en el interior de un pueblo, puede reseñarse la referencia catastral.

Obtener nota simple del registro por internet

¿Qué quiere decir la titularidad de una finca?

La Nota Simple de Navarra determina de forma precisa al titular del bien, dicho de otra manera, al propietario o propietarios en ese instante, como puede ser hoy 25 de julio.

Llegado este punto, es posible que surjan coyunturas accidentales como cuando, por poner un ejemplo, una vivienda procede de una herencia y es fundamental la signatura de todos y cada uno de los beneficiarios para llevar a la práctica la operación de venta.

La Nota Simple Oficial del Registro de Navarra que ansías pedir señala quién o quiénes son sus titulares a día de hoy. Puntualizará el propietario, algunas veces pudiendo aparecer su NIF, exponiendo si lo adquirió como un bien privativo privativo o ganancial (en estos casos puede o no aparecer el otro cónyuge, aunque es lo más frecuente).

Nos revelará de qué modo se adquirió la situación de dueño (compraventa, herencia, etc), lo que puede ser importante, facilitándonos información sobre el texto que se registró, qué persona lo registró (usualmente un Notario) y en qué momento lo emitió.

Del mismo modo puede ser que en la Nota Simple de Navarra se precise la identificación fiscal para saber si el propietario o propietarios lo obtuvieron como un bien privativo o en gananciales.

¿Qué significan las cargas de la finca que aparecen en la Nota Simple Oficial del Registro de Navarra?

La Nota Simple del Registro de la Propiedad de Navarra expresa si hay o no cargas registrales, en otras palabras, limitaciones para el uso de la propiedad: hipotecas, servidumbres, alquileres, etc.

En caso de que exista más de una carga en la Nota Simple del Registro de Navarra, se organizan según el momento en que se añadieron, de modo que en el momento de afectar al inmueble, las precedentes en dicho orden permanecen sobre las que se muestran a continuación.

Es posible que las cargas que se reflejan en realidad no continúen siendo válidas todavía, pero no se hayan eliminado aún del Registro de la Propiedad, ya que no han facilitado los documentos indispensables  para ello.

Los bancos suelen fijarse primero en este dato para considerar si conceder o no una hipoteca. Esto se conoce como cargas registrales, y nos hablan sobre las posibles limitaciones a la utilización de la finca registral.

También puede ocurrir que haya más de una carga, en ese caso se organizan según la fecha de su inscripción.

De la misma manera puede ocurir que la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Navarra señale algunas cargas que ya no se mantienen vigentes en la fecha de  la solicitud. El motivo posiblemente es, porque no se han actualizado del registro por el propietario o no  han llevado la documentación necesaria para ello.

Pedir Nota Simple online del registro de la propiedad

Anotaciones que es posible que aparezcan en la Nota que vas a pedir

En esta sección nos encontramos con información adjunta que puede que se incorpore en la Nota Simple de Navarra:

  • Afecciones legales: De vez en cuando, y según el impuesto, la propiedad inmobiliaria puede quedar afecta fiscalmente a una verificación fiscal por las transmisiones, contratación de hipoteca, etc, que vayamos a rubricar sobre ella. Esto indica que si el propietario que figure antes que nosotros no ha pagado alguno de los impuestos, la propiedad inmobiliaria se encargará de ellos durante 4 años.
  • Afecciones urbanísticas: Este punto es similar al anterior con relación a las responsabilidades de cooperar en gastos en una junta de compensación referente a urbanizar una zona. Suelen demandar un análisis personalizado.
  • Embargos y Demandas: Todos aquellos embargos y demandas que afecten a la finca quedarán expresados en la Nota Simple Oficial de Navarra que tienes que solicitar.
  • Suspensión de la fe pública registral: En este punto se alude al instante en que se inscribe la finca a través de un método definido. Puede ser que en algunas ocasiones se reflejen durante dos años otras personas que nos las puedan quitar invocando un mejor derecho.

Qué otra información se describe en la Nota del Registro de Navarra que voy a pedir

En la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Navarra se reflejan las prohibiciones o restricciones que afectan a los dueños o a los derechos reseñados.

También es posible que se constaten en la Nota Simple Oficial de Navarra que tienes que pedir el nº total de metros construidos y el porcentaje de zonas comunes, cuota de mantenimiento común y su participación.

Límites de la propiedad: Cargos, obligaciones, servidumbres o gravámenes que limitan la utilización de la propiedad, dicho de otro modo, créditos hipotecarios, derechos de paso, derechos de vista, impuestos municipales, impagos, deudas comunitarias, deudas privadas, embargo pendiente de resolución legal, derecho de usufructo, procedimientos de ejecución hipotecaria, etc.

Clasificación de la propiedad, es decir, residencial, agrícola, VPO (“Vivienda de Protección Oficial”, vivienda social, etc.)

Si está activa un crédito hipotecario contra la finca registral, en la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Navarra se mostrará una visión general de  todos los detalles básicos: cantidad adeudada, número de años para restituirlo, número de cuotas, deuda pendiente de amortizar, interés aplicable, tasa de interés de demora, responsabilidad del crédito hipotecario, etc.

A veces en la Nota  aparece también la referencia catastral.

¿La información que aparece en la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Navarra que acabo de pedir es concreta?

No, porque es posible que existan variaciones o modificaciones en el bien inmueble que todavía no se han anotado todavía en el Registro.

Las fincas colindantes, específicamente en las fincas rurales, son imprecisas en el mejor de los casos, ya que los linderos se explican subordinados a los nombres de los vecinos que pueden haber fallecido hace muchos años.

También la representación de la finca puede ser aproximada. Como ejemplo, si el propietario ha empezado a realizar obras para renovar la finca o ha hecho extensiones, con verdadera certeza no se reflejarán en el Registro y no estarán en la Nota Simple que vas a pedir al Registro.

En caso de las propiedades rurales, algunos dueños se beneficiaron de un resquicio legal y usando una licencia para una caseta de aperos (choza de cobertizo rural) construyó una villa de grandes dimensiones. En el Registro de la Propiedad, la descripción de la parcela continúa como la tierra agrícola original con una plantación de trigo y con una pequeña chabola de utensilios de labor de poco más de 14 m.

Si este titular desea vender la propiedad inmobiliaria sin renovar los detalles del Registro de la Propiedad, no quedarán expuestos en la Nota Simple del Registro de Navarra que tienes que pedir y el adquiriente tendrá problemas para obtener liquidez de una entidad de crédito.

La entidad de crédito solo verá terrenos rústicas, cuando efectivamente hay un edificio en la parcela. La entidad bancaria facilitará un pequeño tanto por ciento del valor de la parcela teniendo en cuenta lo que piense que valoración tiene el terreno rústico, que siempre va a ser considerablemente más bajo.

Pedir nota simple del registro de la propiedad ahora

El vendedor está en la obligación de poner al día los datos en el Registro si aspira a vender.

La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Navarra que vas a pedir es como hacer una foto legal de una finca en un instante definido. Es conciso en ese momento, pero puede cambiarse con el paso del tiempo.

Si demandas una Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Navarra un día y al día siguiente se adjunta una carga, innegablemente no se mostrará en la Nota Simple Oficial de Navarra que has pedido.

Por consiguiente, primordialmente, una propiedad posee un estado legal dinámico que se supedita a alteraciones a lo largo del tiempo. La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Navarra hace una fotografía del estado legal en un instante determinado.

¿Qué puedo hacer si la información que se describe en la Nota Simple Oficial de Navarra que acabo de pedir no es correcta?

El poseedor de la finca tiene la obligación de rectificarlo él mismo y a su cargo.

Normalmente va a requerir de los servicios de un jurista para dar solución a la imperfección. En el ejemplo antes mencionado, donde se había constuído una vivienda en una propiedad rural, el letrado precisará elaborar lo que normalmente se conoce como “Declaración de Obra Nueva” (Escritura de obra nueva).

El titular deberá abonar los impuestos asociados al ayuntamiento para esta extensión y sólo de esta manera se podrá firmar una nueva escritura ante notario. Cuando el notario ribrique la nueva escritura de construcción, se presentará en el Registro de la Propiedad.

Las descripciones del Registro de la Propiedad se alterarán de manera automática tras un intervalo de tiempo para que se amolde con los cambios definidos en la propiedad inmobiliaria después de la nueva escritura de construcción. Después de esto ya se describirá en la Nota Simple Oficial la actualización de la finca registral en Navarra.

¿La Nota Simple del Registro de la Propiedad de Navarra está firmada?

La Nota Simple Oficial del Registro de Navarra que vas a pedir no está firmada, es únicamente informativa, si te hace falta un certificado firmado tienes que solicitar el certificado de inmueble. Una Nota Simple de Navarra es un impreso no certificado que solamente es adecuado para fines de información general. Una nota simple de Navarra no tiene legitimidad legal como prueba. Si se refleja un error en ella, nadie es responsable. Si precisas de un acta vinculante legalmente aceptado, debes demandar el certificado, firmado y sellado por el Registrador, que es un documento público y que puede usarse en un procedimiento legal. Con el certificado, si existen errores, el Registro es responsable.

¿Dónde se Almacena la Nota Simple Oficial de Navarra?

La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Navarra que puedes pediren Trámites y Registros no está custodiada. Se redacta en el instante de hacer la petición, ya que es realmente un resumen de los Libros de la finca registral, por lo que no se almacena o está custodiada en ningún lado.

Los Libros en los que se localizan anotadas las fincas si se almacenan físicamente en el Registro y el custodio es el Registrador de la Propiedad auxiliado por otros funcionarios.

 

Registros de La Propiedad en Navarra

  • Registro de la Propiedad de Aoiz /Agoitz
    Pasaleku, 1
  • Registro de la Propiedad de Estella/Lizarra Nº 01
    Plaza de la Coronación, 2
  • Registro de la Propiedad de Estella/Lizarra Nº 02
    Plaza de la Coronación, 2
  • Registro de la Propiedad de Pamplona/Iruña Nº 01
    Avenida de Pío XII, 26 – 1º Ofic.5
  • Registro de la Propiedad de Pamplona/Iruña Nº 02
    Yanguas y Miranda, 27 – 3º izq.
  • Registro de la Propiedad de Pamplona/Iruña Nº 03
    Sanguesa, 4 – 5º
  • Registro de la Propiedad de Pamplona/Iruña Nº 04
    Yanguas y Miranda, 1 – 7º
  • Registro de la Propiedad de Pamplona/Iruña Nº 05
    Yanguas y Miranda, 1 – 4º – local 3 y 4
  • Registro de la Propiedad de Pamplona/Iruña Nº 07
    Vuelta del Castillo, 15 – bajo
  • Registro de la Propiedad de Pamplona/Iruña Nº 08
    Sangüesa, 4 – 6º B
  • Registro de la Propiedad de Tafalla
    C/ Madre Nicol, 24-26, bajo
  • Registro de la Propiedad de Tudela Nº 01
    Frauca, 3
  • Registro de la Propiedad de Tudela Nº 02
    Frauca, 3

Abáigar
Abárzuza
Abaurregaina/Abaurrea Alta
Abaurrepea/Abaurrea Baja
Aberin
Ablitas
Adiós
Aguilar de Codés
Aibar/Oibar
Allín
Allo
Altsasu/Alsasua
Améscoa Baja
Ancín
Andosilla
Añorbe
Ansoáin
Anue
Aoiz/Agoitz
Araitz
Arakil
Aranarache
Aranguren
Arano
Arantza
Aras
Arbizu
Arce/Artzi
Los Arcos
Arellano
Areso
Arguedas
Aria
Aribe
Armañanzas
Arróniz
Arruazu
Artajona
Artazu
Atez
Auritz/Burguete
Ayegui
Azagra
Azuelo
Bakaiku
Barañain
Barásoain
Barbarin
Bargota
Barillas
Basaburua
Baztan
Beintza-Labaien
Beire
Belascoáin
Bera/Vera de Bidasoa
Berbinzana
Beriáin
Berrioplano
Berriozar
Bertizarana
Betelu
Bidaurreta
Biurrun-Olcoz
Buñuel
Burgui/Burgi
Burlada/Burlata
El Busto
Cabanillas

Cabredo
Cadreita
Caparroso
Cárcar
Carcastillo
Cascante
Cáseda
Castejón
Castillonuevo
Cendea de Olza/Oltza Zendea
Cintruénigo
Cirauqui
Ciriza
Cizur
Corella
Cortes
Desojo
Dicastillo
Donamaria
Doneztebe/Santesteban
Echarri
Egüés
Elgorriaga
Enériz
Eratsun
Ergoiena
Erro
Eslava
Esparza de Salazar/Espartza Zaraitzu
Espronceda
Estella/Lizarra
Esteribar
Etayo
Etxalar
Etxarri-Aranatz
Etxauri
Eulate
Ezcabarte
Ezcároz/Ezkaroze
Ezkurra
Ezprogui
Falces
Fitero
Fontellas
Funes
Fustiñana
Galar
Gallipienzo
Gallués/Galoze
Garaioa
Garde
Garínoain
Garralda
Genevilla
Goizueta
Goñi
Güesa/Gorza
Guesálaz
Guirguillano
Hiriberri/Villanueva de Aezkoa
Huarte/Uharte
Ibargoiti
Igantzi
Igúzquiza
Imotz
Irañeta
Irurtzun
Isaba/Izaba

Ituren
Iturmendi
Iza
Izagaondoa
Izalzu/Itzaltzu
Jaurrieta
Javier
Juslapeña
Lakuntza
Lana
Lantz
Lapoblación
Larraga
Larraona
Larraun
Lazagurría
Leache
Legarda
Legaria
Leitza
Lekunberri
Leoz
Lerga
Lerín
Lesaka
Lezáun
Liédena
Lizoáin
Lodosa
Lónguida/Longida
Lumbier
Luquin
Luzaide/Valcarlos
Mañeru
Marañón
Marcilla
Mélida
Mendavia
Mendaza
Mendigorría
Metauten
Milagro
Mirafuentes
Miranda de Arga
Monreal
Monteagudo
Morentin
Mues
Murchante
Murieta
Murillo el Cuende
Murillo el Fruto
Muruzábal
Navascués
Nazar
Noáin (Valle de Elorz)/Noain (Elortzibar)
Obanos
Ochagavía/Otsagabia
Oco
Odieta
Oitz
Olaibar
Olazti/Olazagutía
Olejua
Olite
Ollo
Olóriz
Orbaitzeta

Orbara
Orísoain
Orkoien
Oronz/Orontze
Oroz-Betelu
Orreaga/Roncesvalles
Oteiza
Pamplona/Iruña
Peralta
Petilla de Aragón
Piedramillera
Pitillas
Puente la Reina/Gares
Pueyo
Ribaforada
Romanzado
Roncal/Erronkari
Sada
Saldías
Salinas de Oro
San Adrián
San Martín de Unx
Sangüesa/Zangoza
Sansol
Santacara
Sarriés/Sartze
Sartaguda
Sesma
Sorlada
Sunbilla
Tafalla
Tiebas-Muruarte de Reta
Tirapu
Torralba del Río
Torres del Río
Tudela
Tulebras
Ucar
Uharte-Arakil
Ujué
Ultzama
Unciti
Unzué
Urdazubi/Urdax
Urdiain
Urraul Alto
Urraul Bajo
Urrotz
Urroz-Villa
Urzainqui/Urzainki
Uterga
Uztárroz/Uztarroze
Valle de Yerri/Deierri
Valtierra
Viana
Vidángoz/Bidankoze
Villafranca
Villamayor de Monjardín
Villatuerta
Villava/Atarrabia
Yesa
Zabalza
Ziordia
Zizur Mayor/Zizur Nagusia
Zubieta
Zugarramurdi
Zúñiga