Pedir Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad en la provincia de Zamora

Pedir Nota Simple Registral

¿Cómo hago para pedir la Nota Simple del Registro de la Propiedad?

En el momento de pedir la Nota Simple del Registro de la Propiedad en Zamora este 2024 es preciso seguir unas claras instrucciones:

  1. Completa el cuestionario que hay más adelante con los datos de la vivienda para poder pedir la Nota Simple del Registro de la Propiedad.
  2. Inmediatamente completa los datos del solicitante de la Nota Simple Oficial del Registro de 2024 en Zamora.
  3. Haz el pago respectivo con tu tarjeta del banco.
  4. Te va a llegar un correo confirmando tu petición.
  5. Vas a tener la Nota Simple Oficial en el correo electrónico que nos hayas comunicado en el formulario de solicitud.

La Nota Simple Oficial del Registro de Zamora que vas a pedir se manda por correo electrónico en el mínimo plazo posible (algunas veces puede tardar hasta de 48 horas laborables, según del Registro en el que esté inscrita).

El costo de la Nota Simple Oficial está reseñado adyacente al formulario de solicitud.

Si quieres pedir tu Nota Simple Oficial del Registro en Zamora este 2024 de forma segura aprieta el botón que tienes más adelante:

¿Qué información se puede encontrar en la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Zamora?

Debido a pedir la Nota Simple Oficial de Zamora tendrás información de la condición legal en la que se encuentra en este momento una finca en Zamora.

La Nota Simple del Registro en Zamora es un papel que incorpora la información acopiada en el Registro sobre una determinada finca.

  • Aclaración de la vivienda: Naturaleza de la propiedad (si es una casa, y en este caso, si tiene algún tipo de protección pública), su ubicación, superficie construida y útil, polígono, parcela y referencia catastral, de la misma forma que la división horizontal.
  • Titulares: El nombre del dueño o dueños, y la forma de esa titularidad.
  • Cargas: Información sobre hipotecas y otras posibles cargas que haya sobre la propiedad.

¿En qué consiste la Nota Simple en la provincia de Zamora?

La Nota Simple Oficial del Registro en la provincia de Zamora es una síntesis del contenido de las anotaciones relativas a la finca, en donde aparece la identificación de la misma, la identidad del poseedor de los derechos inscritos sobre ella, y su extensión, naturaleza y las limitaciones de éstos.

Del mismo modo, aparecerán las cargas, prohibiciones o restricciones que afecten a la parcela y a sus titulares o  los derechos inscritos.

La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad es el escrito elaborado por el Registro de la Propiedad que nos da información sobre la situación real, a día de hoy (viernes, 23 de febrero de 2024), a efectos jurídicos, de una finca en Zamora: descripción, ubicación, propietarios, cargas, avisos varios.

La Nota Simple del Registro es un breve informe legal de la finca registral (garaje, vivienda, almacén, etc.) realizado por el Registro de la Propiedad.

La finca registral es el bien sobre el que requerimos información. Todo el Registro de la Propiedad se organiza en torno a este aspecto, el de la finca.

En la Nota Simple Oficial del Registro de Zamora que necesitas obtener se aglutinan distintos aspectos del escenario jurídico de un inmueble en concreto:

  • Titulares: Estar informado del dueño de la parcela, al mismo tiempo de su participación en posibles zonas comunes.
  • Cargas: Información referente a posibles cargas, si la propiedad tiene hipoteca o tiene algún tipo de embargo. Las cargas que tenga la propiedad pasan a ser responsabilidad del nuevo propietario o propietarios.
  • Descripción: Información referida a las peculiaridades de la propiedad inmobiliaria, como su localización, la superficie útil y construida,, la división horizontal o el número de referencia catastral. De igual forma, se mostrará si se dispone de algún régimen especial, como la protección pública.
Obtener nota simple online

Brevemente:

  • La Nota Simple Oficial de Zamora es una sinopsis del contenido de los las anotaciones relativos a la finca
  • La Nota Simple de Zamora es el texto en donde se manifiesta la identificación de la finca.
  • Exhibe la identidad del propietario o propietarios de la propiedad inmobiliaria.
  • Los derechos detallados sobre la finca, su extensión, naturaleza y limitaciones de éstos se expresan en la Nota Simple de Zamora.
  • Asimismo se mostrarán en la Nota Simple de Zamora todas y cada una de las prohibiciones o restricciones que afecten al titular y/o a los derechos inscritos

La Nota Simple de Zamora es un documento en el que se muestran distintos características de la coyuntura legal de un inmueble concreto en un momento exacto de la actualidad, como por poner un ejemplo hoy, viernes, 23 de febrero de 2024.

¿Cómo pedir la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Zamora por internet en 2024?

Para pedir una Nota Simple en la provincia de Zamora de un inmueble a través de internet, tan sólo tienes que cumplimentar el formulario de pedido que ponemos a tu disposición con los siguientes datos y te mandaremos la Nota Simple Oficial de Zamora por correo electrónico en el mínimo tiempo posible aunque en algunas ocasiones y dependiendo del Registro en el que se requiera puede tardar hasta de 2 días laborables.

Debes expresar estos datos al pedir tu Nota Simple en Zamora:

  • Nombre y apellidos del dueño del bien inmueble.
  • NIF/CIF del propietario del bien.
  • Dirección exacta del bien inmueble: calle, nº, planta, piso…
  • Municipio.
  • Número de finca que se exhibe en las escrituras. De la misma manera puedes reseñar en este sitio el tomo, libro y folio.
  • CRU/IDUFIR, este dato es opcional pero adecuado, está reflejado en las escrituras.
  • Motivo por el que deseas que te remitamos la Nota Simple Oficial del Registro de Zamora.

Instrucciones para pedir la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Zamora:

  1. Completa el formulario de solicitud con los datos del inmueble sobre la  que necesitas solicitar la Nota Simple Oficial de Zamora.
  2. Rellena los datos de quién pide la Nota Simple del Registro de Zamora.
  3. Realiza el pago con tarjeta de crédito.
  4. Te llegará un email de confirmación del pedido.
  5. Te va a llegar la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Zamora directamente al correo electrónico que escribiste al realizar tu pedido.

¿Qué información se muestra en la Nota Simple de Zamora de 2024 que quiero pedir?

  • Titularidad: Conocer quién es el dueño o dueños de la finca registral, así mismo sobre la participación de la propiedad en las zonas comunes en caso de que la propiedad esté en una comunidad de vecinos.
  • Cargas: Información sobre cargas, si el inmueble tiene hipoteca o algún de bloqueo. Las cargas que pueda tener la finca pasan a ser responsabilidad del nuevo dueño.
  • Descripción: Información relativa a las características de la propiedad, como su localización exacta, la superficie útil y construida, la parcela, la división horizontal o la referencia catastral. Asimismo, expresará si dispone de algún tipo de régimen especial.

Al pedir la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad en Zamora vas a poder conocer la circunstancia en que está en este momento cualquier propiedad inmobiliaria en Zamora.

La Nota Simple Oficial Oficial de Zamora es el texto en el que se halla la información anotada en el Registro sobre un inmueble en particular.

Pedir nota simple por internet

¿Quién puede pedir una Nota Simple Oficial de Zamora?

La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Zamora puede solicitarla cualquiera que esté interesada en saber la condición legal de un bien inmueble, el contenido del Registro es público para todo el que cuente con un interés legítimo

Al pedir la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Zamora vas a tener que elegir:

Tendrás que señalar esta casilla cuando quieras comprar la finca o de algún derecho sobre ella, como por ejemplo:

  • Compra delbien inmueble.
  • Adquisición del usufructo sobre la parcela.
  • Arriendo de la finca registral.
  • Financiación con seguridad hipotecaria.

De igual forma deberás seleccionar esta opción al solicitar la Nota Simple de Zamora cuando pretendas formalizar acciones judiciales contra el dueño o sobre la propiedad inmobiliaria.

Como por ejemplo en:

  • En el instante que se pretenda pedir el embargo del inmueble.
  • Cuando se desee efectuar un retracto (de comuneros, de colindantes o de arrendatarios) sobre la vivienda.
  • En el instante que se necesite requerir judicialmente algún derecho sobre la vivienda.
  • Para ejecutar deslinde de fincas.

Tendrás que escoger esta casilla cuando tu solicitud de la Nota Simple Oficial de Zamora tenga el propósito averiguar de la condición de respetar sus deberes por parte de los titulares registrales de bienes o derechos específicos. Así se produce, por ejemplo:

  • Créditos al titular registral.
  • Acordar un arriendo con el titular como inquilino.
  • Convenir un contrato de servicios a favor del titular registral.

De igual manera se puede emplear este campo al solicitar la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Zamora cuando se quiera dejar claro que no se es titular de inmuebles.

Por ejemplo:

  • Para conseguir viviendas con protección pública.
  • Para pedir justicia gratuita.
  • Para solicitar ayudas públicas.

Es necesario escoger esta opción cuando la persona que solicita de la Nota Simple Oficial de Zamora es ya titular de la propiedad sobre la que se pide la información o sobre algún derecho sobre ella.

Por poner un ejemplo:

  • Si el propietario requiere confirmar su titularidad ante el Catastro u otras instituciones públicas.
    • Para efectuar la cancelación de una hipoteca.
  • Para tramitar la cancelación de cargas.

Deberás seleccionar esta casilla cuando el objetivo sea obtener información sobre el conjunto de todos los derechos que recaen sobre una finca: Propiedad, usufructo, servidumbres, limitaciones urbanísticas, cargas, etcétera. Por ejemplo:

  • Desvelar si existen derechos de paso.
  • Conocer si una finca es edificable.
  • Enterarse de la explicación del bien inmueble.
  • Investigación para estimación del valor del bien.
  • Corrección ante el Catastro.
Solicitar nota simple registral online

¿Para qué me sirve pedir una Nota Simple Oficial del Registro de Zamora?

Solicitar una Nota Simple Oficial de Zamora dispone de un valor solamente informativo, y conjuntamente puede valer para enterarse de modificaciones importantes sobre un inmueble, como quién es su poseedor o si tiene cargas de las que no se tenía conocimiento.

Al mismo tiempo, en el instante de realizar la tasación de una finca para conseguir un crédito hipotecario, el tasador pedirá la Nota Simple Oficial de Zamora, con validez menor a 3 meses.

Una Nota Simple del Registro en la provincia de Zamora es el certificado informativo más usado y demandado por los bancos en el instante de alcanzar un préstamo hipotecario. Nos revela información con respecto a la condición que concierne a una propiedad:

  • Representación pormenorizada de la propiedad.
  • exacta de la misma.
  • Nombre y apellidos de los titulares.
  • Número de cargas que existen sobre la finca en caso de que haya.
  • Mensajes de especial repercusión.

Pedir la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Zamora nos facilita información muy Valiosa y tiene varios usos:

  • Compraventa de propiedades: Si deseo comprar una propiedad, querría constatar si tiene cargas, servidumbres o gravámenes en su contra.
  • Préstamos: Algunas veces un dueño precisa capital y pide un crédito contra el bien inmueble. El banco constatará qué tanto por ciento de la vivienda le pertenece y si existen otras deudas o cargas.

¿Qué se describe en la Nota Simple del Registro de la propiedad inmobiliaria en Zamora?

La Nota Simple del Registro de la Propiedad de Zamora antes que nada determina el tipo de finca registral: solar, prado, casa, elemento de una comunidad de propietarios, etc…

Más tarde la expone físicamente,  puntualizando los metros que mide y los límites al norte, sur, este y oeste, localizándola en una dirección y localidad determinada.

Que se reflejen los metros de superficie tiene mucha repercusión, que se detallen las lindes, también, aunque como es natural, estos de forma habitual están desactualizados.

A veces puede mostrarse una explicación de los posibles usos del inmueble.

De vez en cuando, consta igualmente la clasificación urbanística, y en el caso de las comunidades de vecinos el coeficiente de participación, primordial para ejercitar el derecho al voto y para determinar la cuota en los gastos.

¿Qué quiere decir la finca registral?

La Nota Simple del Registro en la provincia de Zamora reflejará el nº de finca registral. Es posible que de igual modo se refleje el Identificador Único Registral, que es un nº distintivo de esa propiedad para todos los Registros, un sistema más moderno que los anteriores.

Si se trata de una finca urbana, puede aparecer de igual forma la referencia catastral.

La finca registral es la propiedad inscrita en el Registro de la Propiedad.

La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Zamora explicará la descripción física de la finca: número de metros,  localización de los linderos en  toda su superficie, señas y localidad, etcétera.

De vez en cuando, en la Nota Simple Oficial del Registro de Zamora asimismo se detalla un escueto texto proponiendo el uso que se le puede dar a la propiedad, lo cuál es un dato determinante por ejemplo, para conocer si es edificable o no.

En el caso de que la finca registral esté en el interior de una población, puede reseñarse la referencia catastral.

Obtener nota simple del registro por internet

¿Qué es la titularidad de una finca registral?

La Nota Simple del Registro de la Propiedad de Zamora establece de modo preciso al dueño o dueños de la vivienda, dicho de otra manera, al titular o titulares en ese instante, como puede ser hoy 23 de febrero.

Una vez en este momento, puede ser que surjan situaciones inesperadas como cuando, por poner un ejemplo, una parcela procede de una herencia y es necesaria la rúbrica de todos y cada uno de los receptores para llevar a efecto la operación de compraventa.

La Nota Simple de Zamora que necesitas pedir prueba quién es su dueño hoy en día. Aclarará el titular, en algunas ocasiones pudiendo mostrar el Número de Identificación Fiscal, descubriendo si lo adquirió como un bien privativo privativo o en régimen de gananciales (en estos casos puede o no aparecer el otro cónyuge, aunque es lo más usual).

Nos expresará de qué modo se adquirió el estatus de titular (compraventa, herencia, etc), lo que puede ser determinante, facilitándonos información sobre el texto que se registró, qué persona lo aportó (habitualmente un Notario) y en qué instante lo emitió.

Asimismo puede ser que en la Nota Simple del Registro de Zamora se precise el CIF para conocer si el dueño o dueños lo obtuvieron como bien privativo o en régimen de gananciales.

Haz tu pedido y recibe tu nota simple

¿Qué quieren decir las cargas de la finca que aparecen en la Nota Simple Oficial del Registro de Zamora?

La Nota Simple Oficial de Zamora expresa si existen cargas, en otras palabras, limitaciones al uso del inmueble: hipotecas, servidumbres, alquileres, etc.

En caso de que exista más de una carga en la Nota Simple Oficial del Registro de Zamora, se disponen de acuerdo con el momento en que fueron añadidas, de modo que en el momento de afectar a la finca registral, las anteriores en ese orden prevalecen sobre las que están a continuación.

Es posible que las cargas que se muestran realmente no sigan estando válidas aún, pero no hayan sido eliminadas aún del Registro de la Propiedad, ya que no se ha aportado los documentos obligatorios  para realizarlo.

Las entidades crediticias suelen fijarse antes de nada en este dato para valorar si conceder o no una hipoteca. Esto se conoce como cargas registrales, y nos hablan sobre las limitaciones al uso del inmueble.

También puede ocurrir que exista más de una carga, en ese caso se organizan según la fecha de su inscripción.

De igual forma puede pasar que la Nota Simple Oficial en la provincia de Zamora revele cargas que ya no se mantienen vigentes en la fecha de solicitud. El origen a lo mejor es, porque no se han retirado del registro de la propiedad por el dueño o dueños o no  han aportado la documentación precisa para ello.

Anotaciones o notas marginales que aparecen en la Nota que vas a pedir

En esta sección nos encontramos con información que puede que se anexe en la Nota Simple del Registro de Zamora:

  • Afecciones legales: Algunas veces, y según el gravamen, la propiedad puede quedar afecta fiscalmente a una comprobación fiscal por las transmisiones, contratación de préstamo hipotecario, etcétera, que vayamos a signar sobre ella. Esto denota que si el titular que aparezca antes que nosotros no ha pagado alguno de los impuestos, la propiedad se responsabilizará de ellos durante 4 años.
  • Afecciones urbanísticas: Este punto es muy próximo al anterior conforme a las obligaciones de participar en gastos en una junta de compensación concerniente a urbanizar una zona concreta. Suelen necesitar un análisis personalizado.
  • Embargos y Demandas: Todos aquellos embargos y demandas que repercutan en la vivienda quedarán expresados en la Nota Simple Oficial de Zamora que necesitas solicitar.
  • Suspensión de la fe pública registral: En este punto se alude al momento en el que se inscribe la finca a través de un método concreto. Puede ser que en algunas ocasiones aparezcan durante 2 años otras personas que nos las puedan arrebatar invocando un mejor derecho.

Qué otra información se describe en la Nota del Registro de Zamora que necesito pedir

En la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Zamora se reflejan las restricciones que afectan al propietario o a los derechos registrados.

De igual forma puede ser que se constaten en la Nota Simple Oficial del Registro de Zamora que tienes que pedir el nº de metros construidos y el porcentaje de zonas comunes, cuota de mantenimiento común y su participación.

Límites de la propiedad: Todos los cargos, deudas, servidumbres o gravámenes que limitan la utilización del bien, dicho de otro modo, préstamos hipotecarios, derechos de paso, derechos de vista, impuestos municipales, impagos, deudas comunitarias, deudas privadas, embargo pendiente de resolución judicial, derecho de usufructo, procedimientos de ejecución hipotecaria, etc.

Clasificación de la finca registral, dicho de otra forma, residencial, agrícola, VPO (“Vivienda de Protección Oficial”, vivienda social, etc.)

Si está activa una hipoteca contra el inmueble, en la Nota Simple del Registro de la Propiedad en la provincia de Zamora se expresará una visión general de  todos los detalles básicos: cantidad total adeudada, número total de años para devolverlo, nº de cuotas, deuda pendientede amortización, tipo de interés aplicable, tasa de interés de retraso, responsabilidad de la hipoteca, etc.

En algunas ocasiones en la Nota  se refleja incluso la referencia catastral.

¿La información que se refleja en la Nota Simple Oficial del Registro de Zamora que voy a pedir es precisa?

No, porque es posible que existan variaciones o modificaciones en el bien inmueble que todavía no se han apuntado aún en el Registro de la Propiedad.

Las lindes, específicamente en las fincas rurales, son indeterminadas en el mejor de los casos, ya que los límites se revelan subordinados a los nombres de los vecinos que pueden haber muerto hace muchos años.

De igual forma la representación de la finca puede ser aproximativa. A modo de ejemplo, si el propietario ha arrancado a efectuar obras de renovación de la finca o ha hecho ampliaciones, sin duda no se reflejarán en el Registro de la Propiedad y no estarán en la Nota Simple que vas a pedir al Registro de la Propiedad.

En caso de la propiedad rural, muchos titulares se valieron de un intersticio legal y utilizando una licencia para una caseta de útiles de laborse construyó una villa enorme. En el Registro, la descripción de la parcela se mantendrá como la tierra agrícola inicial con una plantación de cebollas y con una pequeña chabola de utensilios de labor de poco más de 11 metros cuadrados.

Si el propietario desea vender la parcela sin renovar los detalles del Registro, no se reflejarán en la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad en la provincia de Zamora que tienes que pedir y el comprador tendrá problemas para conseguir liquidez de una entidad de crédito.

La financiera solo verá tierras rurales, mientras que verdaderamente hay una construcción en la parcela. La entidad crediticia entregará un pequeño porcentaje del valor total de la parcela teniendo en consideración lo que piense que cuesta el terreno rústico, que va a ser mucho más bajo.

Pedir nota simple del registro de la propiedad ahora

El vendedor está obligado a actualizar los pormenores en el Registro si desea venderla.

La Nota Simple del Registro de Zamora que necesitas pedir es como capturar una foto legal de un bien inmueble en un momento definido. Es exacto en ese instante, pero puede variar con el tiempo.

Si compras una Nota Simple Oficial de Zamora un día y al día siguiente se adjunta una carga, lógicamente no estará en la Nota Simple Oficial de Zamora que acabas de solicitar.

Entonces, fundamentalmente, un inmueble cuenta con un estado jurídico dinámico que se supedita a alteraciones a lo largo del tiempo. La Nota Simple del Registro de la Propiedad de Zamora hace una instantánea del estado legal en un instante.

¿Qué puedo hacer si la información que se refleja en la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad en la provincia de Zamora que acabo de pedir no es correcta?

El titular de la finca registral precisa enmendarlo él mismo y a su cargo.

Comunmente va a necesitar los servicios de un letrado para reparar la imperfección. En el anterior ejemplo, donde se había constuído una vivienda en una propiedad rural, el abogado va a precisar de redactar lo que normalmente es conocido como “Declaración de Obra Nueva” (Escritura de obra nueva).

El propietario está obligado a liquidar los impuestos asociados al consistorio para esta extensión y sólo de esta forma se podrá signar una nueva escritura ante notario. Cuando el notario signe la nueva escritura de construcción, se presentará en el Registro.

Las descripciones del Registro de la Propiedad se corregirán de manera automática después de un intervalo de tiempo para que se ajuste con los cambios puntualizados en la finca después de la nueva escritura de construcción. A continuación de esto se mostrará en la Nota Simple del Registro la actualización de la propiedad en Zamora.

¿La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Zamora está firmada?

La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Zamora que tienes que comprar no está firmada, es exclusivamente informativa, si necesitas un certificado signado tienes que demandar el certificado de inmueble. Una Nota Simple de Zamora es un escrito no certificado que solamente es idóneo para fines de información general. Una nota simple Oficial de Zamora no tiene legitimidad legal como prueba. Si se refleja un error en ella, nadie es responsable. Si requieres un documento vinculante legalmente aceptado, debes requerir el certificado o certificación, firmado y sellado por el Registrador, que es un documento público y que se puede usar en un procedimiento legal. Con el certificado, si existen errores, el Registro de la Propiedad es el culpable.

¿Dónde se guarda la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad en la provincia de Zamora?

La Nota Simple del Registro de Zamora que vas a pedir en Trámites y Registros no está custodiada. Se elabora en el instante de hacer la solicitud, ya que es en realidad una síntesis de los Libros de la finca registral, por lo que no se reserva o está custodiada en ningún lado.

Los Libros en los que se hallan registradas las fincas registrales si se cuidan físicamente en el Registro y el custodio es el Registrador de la Propiedad asistido por otros funcionarios.

 

Registros de La Propiedad en Zamora
  • Registro de la Propiedad de Alcañices
    San Francisco número 33 – Bajo
  • Registro de la Propiedad de Benavente Puebla de Sanabria
    (Benavente) Cuesta del Hospital, 10
  • Registro de la Propiedad de Bermillo de Sayago
    Teniente Chamorro, s/n.
  • Registro de la Propiedad de Toro Fuentesaúco
    Paseo del Carmen, 15 – bajo (Toro)
  • Registro de la Propiedad de Villalpando
    Plaza de las Angustias, 3 c/v a C/ Real
  • Registro de la Propiedad de Zamora Nº 01
    Plaza del Cuartel Viejo, 7 – portal 2 – entresuelo izq.
  • Registro de la Propiedad de Zamora Nº 02 y Mercantil y de Bienes Muebles de Zamora
    Plaza del Cuartel Viejo, 7 – portal 2 – entrepl.

Abezames
Alcañices
Alcubilla de Nogales
Alfaraz de Sayago
Algodre
Almaraz de Duero
Almeida de Sayago
Andavías
Arcenillas
Arcos de la Polvorosa
Argañín
Argujillo
Arquillinos
Arrabalde
Aspariegos
Asturianos
Ayoó de Vidriales
Barcial del Barco
Belver de los Montes
Benavente
Benegiles
Bermillo de Sayago
La Bóveda de Toro
Bretó
Bretocino
Brime de Sog
Brime de Urz
Burganes de Valverde
Bustillo del Oro
Cabañas de Sayago
Calzadilla de Tera
Camarzana de Tera
Cañizal
Cañizo
Carbajales de Alba
Carbellino
Casaseca de Campeán
Casaseca de las Chanas
Castrillo de la Guareña
Castrogonzalo
Castronuevo
Castroverde de Campos
Cazurra
Cerecinos de Campos
Cerecinos del Carrizal
Cernadilla
Cobreros
Coomonte
Coreses
Corrales
Cotanes del Monte
Cubillos
Cubo de Benavente
El Cubo de Tierra del Vino
Cuelgamures
Entrala
Espadañedo
Faramontanos de Tábara
Fariza
Fermoselle
Ferreras de Abajo
Ferreras de Arriba
Ferreruela

Figueruela de Arriba
Fonfría
Fresno de la Polvorosa
Fresno de la Ribera
Fresno de Sayago
Friera de Valverde
Fuente Encalada
Fuentelapeña
Fuentes de Ropel
Fuentesaúco
Fuentesecas
Fuentespreadas
Galende
Gallegos del Pan
Gallegos del Río
Gamones
Gema
Granja de Moreruela
Granucillo
Guarrate
Hermisende
La Hiniesta
Jambrina
Justel
Losacino
Losacio
Lubián
Luelmo
Maderal (El)
Madridanos
Mahide
Maire de Castroponce
Malva
Manganeses de la Lampreana
Manganeses de la Polvorosa
Manzanal de Arriba
Manzanal de los Infantes
Manzanal del Barco
Matilla de Arzón
Matilla la Seca
Mayalde
Melgar de Tera
Micereces de Tera
Milles de la Polvorosa
Molacillos
Molezuelas de la Carballeda
Mombuey
Monfarracinos
Montamarta
Moral de Sayago
Moraleja de Sayago
Moraleja del Vino
Morales de Rey
Morales de Toro
Morales de Valverde
Morales del Vino
Moralina
Moreruela de los Infanzones
Moreruela de Tábara
Muelas de los Caballeros
Muelas del Pan
Muga de Sayago
Navianos de Valverde

Olmillos de Castro
Otero de Bodas
Pajares de la Lampreana
Palacios de Sanabria
Palacios del Pan
Pedralba de la Pradería
El Pego
Peleagonzalo
Peleas de Abajo
Peñausende
Peque
El Perdigón
Pereruela
Perilla de Castro
Pías
Piedrahita de Castro
El Piñero
Pinilla de Toro
Pino del Oro
Pobladura de Valderaduey
Pobladura del Valle
Porto
Pozoantiguo
Pozuelo de Tábara
Prado
Puebla de Sanabria
Pueblica de Valverde
Quintanilla de Urz
Quintanilla del Monte
Quintanilla del Olmo
Quiruelas de Vidriales
Rabanales
Rábano de Aliste
Requejo
Revellinos
Riofrío de Aliste
Rionegro del Puente
Roales
Robleda-Cervantes
Roelos de Sayago
Rosinos de la Requejada
Salce
Samir de los Caños
San Agustín del Pozo
San Cebrián de Castro
San Cristóbal de Entreviñas
San Esteban del Molar
San Justo
San Martín de Valderaduey
San Miguel de la Ribera
San Miguel del Valle
San Pedro de Ceque
San Pedro de la Nave-Almendra
San Vicente de la Cabeza
San Vitero
Santa Clara de Avedillo
Santa Colomba de las Monjas
Santa Cristina de la Polvorosa
Santa Croya de Tera
Santa Eufemia del Barco
Santa María de la Vega
Santa María de Valverde
Santibáñez de Tera

Santibáñez de Vidriales
Santovenia
Sanzoles
Tábara
Tapioles
Toro
La Torre del Valle
Torregamones
Torres del Carrizal
Trabazos
Trefacio
Uña de Quintana
Vadillo de la Guareña
Valcabado
Valdefinjas
Valdescorriel
Vallesa de la Guareña
Vega de Tera
Vega de Villalobos
Vegalatrave
Venialbo
Vezdemarbán
Vidayanes
Videmala
Villabrázaro
Villabuena del Puente
Villadepera
Villaescusa
Villafáfila
Villaferrueña
Villageriz
Villalazán
Villalba de la Lampreana
Villalcampo
Villalobos
Villalonso
Villalpando
Villalube
Villamayor de Campos
Villamor de los Escuderos
Villanázar
Villanueva de Azoague
Villanueva de Campeán
Villanueva de las Peras
Villanueva del Campo
Villar de Fallaves
Villar del Buey
Villaralbo
Villardeciervos
Villardiegua de la Ribera
Villárdiga
Villardondiego
Villarrín de Campos
Villaseco del Pan
Villavendimio
Villaveza de Valverde
Villaveza del Agua
Viñas
Zamora