Pedir Nota Simple del Registro en la provincia de Burgos

Pedir Nota Simple Registral

¿Cómo puedo pedir la Nota Simple Oficial del Registro?

En el instante de pedir la Nota Simple del Registro en Burgos este 2024 es imprescindible que sigas unas claras instrucciones:

  1. Completa el formulario que hay más adelante con los datos de la finca para poder hacer la petición de la Nota Simple.
  2. Inmediatamente cumplimenta los datos de quien solicita la Nota Simple del Registro de 2024 en Burgos.
  3. Paga correspondiente con tu tarjeta de crédito.
  4. Recibirás un email confirmando tu encargo.
  5. Vas a recibir la Nota Simple en la dirección de email que nos hayas reflejado en el formulario de encargo.

La Nota Simple del Registro de la Propiedad de Burgos que vas a pedir se envía por correo electrónico en el menor tiempo posible (ocasionalmente puede demorar hasta un máximo de 48 h. laborables, según del Registro de la Propiedad en el que esté inscrita).

El importe de la Nota Simple Oficial está expresado junto al formulario de pedido.

Si deseas pedir tu Nota Simple del Registro de la Propiedad en Burgos este 2024 modo rápido y seguro haz clic sobre el botón que estás viendo aquí al lado:

¿Qué información puedo encontrar en la Nota Simple de Burgos?

Por causa de pedir la Nota Simple Oficial del Registro de Burgos sabrás la condición legal en la que está en este instante cualquier casa en Burgos.

La Nota en Burgos es un papel que comprende la información custodiada en el Registro sobre un inmueble concreto.

  • Descripción de la finca: Naturaleza de la propiedad inmobiliaria (si es una casa, y en este caso, si tiene algún tipo de protección pública), su localización, área construida y útil, polígono, parcela y referencia catastral, al igual que la división horizontal.
  • Titulares: El nombre del propietario, y la forma de esa titularidad.
  • Cargas: Información de hipotecas y otras posibles cargas que haya sobre el inmueble.

¿En qué consiste la Nota Simple del Registro en la provincia de Burgos?

La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad en la provincia de Burgos es una recopilación del contenido que existe en las anotaciones relativas a la propiedad inmobiliaria, donde se refleja la identificación de la misma, la identidad del titular de los derechos anotados sobre ella, y su extensión, su naturaleza y las limitaciones de éstos.

Igualmente, se mostrarán las cargas, prohibiciones o restricciones que afecten a la propiedada inmobiliaria y a sus titulares o  los derechos inscritos.

La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad es el oficio expedido por el Registro de la Propiedad que nos informa sobre la situación real,en este instante (domingo, 14 de abril de 2024), a efectos jurídicos, de una propiedad en Burgos: descripción, ubicación, propietarios, cargas, avisos varios.

La Nota Simple del Registro es un conciso informe legal de la propiedad (garaje, vivienda, almacén, etc.) elaborado por el Registro de la Propiedad.

La finca registral es el inmueble sobre el que pedimos información. Todo el Registro de la Propiedad se organiza alrededor de este concepto, el de la finca.

En la Nota Simple del Registro de Burgos que quieres obtener se aglutinan diversos aspectos del escenario jurídico de una finca en concreto:

  • Titulares: Tener conocimiento del propietario o propitario de la propiedad, también de su participación en posibles zonas comunes.
  • Cargas: Información referente a cargas, si la finca tiene hipoteca o tiene algún embargo. Las cargas que tenga el inmueble pasan a ser responsabilidad del nuevo dueño.
  • Descripción: Información referida a las particularidades del bien inmueble, como su ubicación, la superficie útil y construida,, división horizontal o el número de referencia catastral. También, se mostrará si se tiene algún tipo de régimen especial, como la protección pública.
Obtener nota simple online

En suma:

  • La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Burgos es un compendio condensado de los contenidos de los las anotaciones relativos
  • La Nota Simple de Burgos es el texto oficial donde se desvela la identificación del bien inmueble.
  • Expresa la identidad del dueño del inmueble.
  • Los derechos detallados sobre el bien inmueble y su extensión, naturaleza y limitaciones de éstos quedan expresados en la Nota Simple Oficial de Burgos.
  • De la misma forma aparecerán en la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Burgos todas las prohibiciones o restricciones que afecten al titular o titulares y a los derechos inscritos

La Nota Simple de Burgos es un documento en el que se muestran distintos características de la circunstancia legal de un inmueble concreto en un momento exacto de la actualidad, como por servirnos de un ejemplo hoy, domingo, 14 de abril de 2024.

¿Cómo puedo pedir la Nota Simple de Burgos por internet en 2024?

Para pedir una Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad en la provincia de Burgos de un bien inmueble online, sólo tienes que rellenar el formulario de pedido que está a tu disposición con los siguientes datos y te remitiremos la Nota Simple de Burgos por email en el mínimo tiempo aunque alguna vez y dependiendo del Registro de la Propiedad en el que se pida puede tardar hasta de dos días laborables.

Estás en la obligación de puntualizar estos datos al pedir tu Nota Simple en Burgos:

  • Nombre y apellidos del dueño del bien.
  • DNI del dueño del bien inmueble.
  • Dirección completa de la propiedad: calle, nº, planta, piso…
  • Población.
  • Número de finca que se exhibe en las escrituras. Asimismo puedes añadir en este apartado el tomo, libro y folio.
  • IDUFIR/CRU, este dato es voluntario pero adecuado, aparece expresado en las escrituras.
  • Causa por la que quieres que remitamos la Nota Simple de Burgos.

Instrucciones para pedir la Nota Simple Oficial Oficial del Registro de la Propiedad de Burgos:

  1. Completa el formulario de encargo con los datos de la casa sobre la  que necesitas pedir la Nota Simple Oficial de Burgos.
  2. Cumplimenta los datos la persona que pide la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Burgos.
  3. Paga con tarjeta.
  4. Te llegará un correo electrónico de confirmación del pedido.
  5. Te llegará la Nota Simple de Burgos directamente al email que facilitaste al realizar tu pedido.

¿Qué información se refleja en la Nota Simple de Burgos de 2024 que deseo pedir?

  • Titularidad: Conocer el titular del bien, asimismo de la participación de la propiedad en las zonas comunes de una vivienda en comunidad.
  • Cargas: Información sobre cargas, si la finca tiene hipoteca o algún de bloqueo. Las cargas que pueda tener la propiedad pasan a ser responsabilidad del nuevo dueño.
  • Descripción: Información relativa a las características de la propiedad, como su localización, la superficie útil y construida, la parcela, la división horizontal o la referencia catastral. De igual manera, expresará si se dispone de algún tipo de régimen especial.

Al pedir la Nota Simple del Registro en Burgos podrás conocer la circunstancia en que está en este momento cualquier propiedad inmobiliaria en Burgos.

La Nota Simple Oficial Oficial del Registro de la Propiedad de Burgos es el texto en el que se halla la información inscrita en el Registro sobre un bien inmueble.

Pedir nota simple por internet

¿Quién puede pedir una Nota Simple Oficial de Burgos?

La Nota Simple Oficial de Burgos puede pedirla cualquiera que esté interesada en saber la condición legal de una propiedad inmobiliaria, el contenido del Registro es público para quien disponga de un interés lícito

Al pedir la Nota Simple Oficial del Registro de Burgos deberás seleccionar:

Estás obligado a seleccionar esta casilla cuando desees comprar el inmueble o de algún derecho sobre ella, como por ejemplo:

  • Adquisición del inmueble.
  • Adquisición del disfrute sobre la parcela.
  • Arrendamiento de la casa.
  • Financiación con seguridad hipotecaria.

De igual manera tendrás que señalar esta opción al solicitar la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Burgos cuando quieras comenzar acciones legales contra el titular o sobre la parcela.

Así por ejemplo:

  • En el instante que se quiera pedir el embargo del bien.
  • Cuando se quiera ejecutar un retracto (de comuneros, de colindantes o de arrendatarios) sobre la vivienda.
  • En el instante que se necesite requerir judicialmente algún derecho sobre el bien inmueble.
  • Para ejercitar el deslinde de fincas.

Debes seleccionar esta casilla cuando tu solicitud de la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Burgos tenga como propósito enterarse de la condición de respetar sus deberes por parte de los titulares registrales de bienes o derechos específicos. Así se produce, por ejemplo:

  • Préstamos al titular registral.
  • Acordar un arriendo con el titular como arrendatario.
  • Acorgar un contrato de servicios a favor del titular registral.

Del mismo modo puede emplearse este campo al solicitar la Nota Simple Oficial del Registro de Burgos cuando se quiera manifestar que no se es dueño de inmuebles.

Por ejemplo:

  • Para obtención de viviendas con protección pública.
  • Para demandar justicia gratuita.
  • Para pedir ayudas públicas.

Debes marcar esta opción cuando quien solicita la Nota Simple de Burgos es ya poseedor del inmueble sobre la que se solicita la información o sobre algún derecho sobre ella.

Por poner algún ejemplo:

  • Si el titular precisa confirmar su titularidad ante el Catastro u otras instituciones públicas.
    • Para llevar a cabo la cancelación de un préstamo hipotecario.
  • Para tramitar la cancelación de cargas.

Deberás escoger esta casilla cuando tu fin sea conseguir información sobre el total de los derechos que recaen sobre un inmueble: Propiedad, usufructo, servidumbres, limitaciones urbanísticas, cargas, etcétera. Como por ejemplo:

  • Saber si se tienen derechos de paso.
  • Estar al tanto de si una parcela es edificable.
  • Saber la representación de la propiedad.
  • Evaluación para cálculo del valor del inmueble.
  • Puntualización ante el Catastro.
Solicitar nota simple registral online

¿Para qué me sirve pedir una Nota Simple del Registro de Burgos?

Adquirir una Nota Simple del Registro de la Propiedad de Burgos tiene un valor meramente informativo, y a la vez puede servir para averiguar modificaciones importantes sobre un inmueble, como quién es su verdadero titular o si incluye cargas de las que no se tenía conocimiento.

De la misma manera, en el momento de hacer la tasación de una propiedad inmobiliaria para obtener financiación, el tasador requerirá la Nota Simple Oficial del Registro de Burgos, con fecha de validez menor a tres meses.

Una Nota Simple Oficial en la provincia de Burgos es el certificado informativo más utilizado y pedido por las financieras en el momento de alcanzar un crédito. Nos muestra información con respecto a la condición respecto a una propiedad inmobiliaria:

  • Representación detallada de la propiedad.
  • Situación precisa de la misma.
  • Nombre y apellidos de los propietarios.
  • Número de cargas existentes sobre el inmueble en caso de haberlas.
  • Notificaciones de especial importancia.

Pedir la Nota Simple Oficial de Burgos facilita información Valiosa y tiene múltiples usos:

  • Compraventa de propiedades: Si necesito adquirir una casa, querría constatar si tiene cargas, servidumbres o gravámenes en su contra.
  • Préstamos: En ocasiones un titular requiere dinero y pide un crédito contra la propiedad inmobiliaria. El banco comprobará qué tanto por ciento del bien inmueble posee y si existen otras deudas.

¿Qué descripción se hace en la Nota Simple del Registro de la Propiedad de la finca en Burgos?

La Nota Simple de Burgos antes de todo define el tipo de inmueble: solar, prado, casa, elemento de una comunidad de propietarios, etc…

A continuación la pormenoriza físicamente,  puntualizando los metros que mide y los linderos al norte, sur, este y oeste, localizándola en unas señas y municipio específico.

Que se reflejen los metros cuadrados tiene mucha trascendencia, que se muestren los linderos, también, aunque como es normal, estos de forma habitual están desactualizados.

En ocasiones puede aparecer una exposición de los posibles usos del bien inmueble.

Algunas veces, aparece de la misma forma la clasificación urbanística, y en el caso de las comunidades de vecinos el porcentaje de participación, básico para ejercitar el derecho al voto y para definir la cuota en los gastos.

¿Qué significa la finca registral?

La Nota Simple Oficial del Registro en la provincia de Burgos mostrará el nº de finca registral. Puede que también aparezca el IDUFIR, que es un nº particular de esa propiedad para todos los Registros, un sistema mucho más moderno que los usados anteriormente.

Si se trata de una finca urbana, puede aparecer de igual forma la referencia catastral.

La finca registral es la propiedad inmobiliaria inscrita en el Registro de la Propiedad.

La Nota Simple del Registro de la Propiedad de Burgos detallará la descripción física del inmueble: número de metros cuadrados,  ubicación de los linderos en su extensión, señas y municipio , etc.

En algunas ocasiones, en la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Burgos también se refleja un escueto texto proponiendo el uso que se le puede dar al inmueble, lo cuál es un dato importantísimo por ejemplo, para determinar si se puede construir o no.

En caso de que la finca esté en el interior de un municipio, puede aparecer la referencia catastral.

Obtener nota simple del registro por internet

¿Qué quiere decir la titularidad de una finca registral?

La Nota Simple de Burgos determina de manera precisa al dueño del bien inmueble, dicho de otra manera, al titular en este momento de tiempo, como puede ser hoy 14 de abril.

Una vez en este momento, puede ser que aparezcan coyunturas insospechadas como cuando, por poner un ejemplo, una parcela parte de un legado y es esencial la rúbrica de todos de los adjudicatarios para materializar la compraventa.

La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Burgos que quieres pedir expone quién o quiénes son sus dueños en este preciso instante. Definirá el poseedor, en algunas ocasiones pudiendo incluir su identificación fiscal, descubriendo si lo adquirió como un bien privativo privativo o en régimen de gananciales (en estos casos puede aparecer el otro cónyuge, aunque es lo más habitual).

Nos manifestará de qué modo se compró la condición de titular (compraventa, herencia, etc), lo que puede ser determinante, entregándonos información sobre el documento que se inscribió, qué persona lo registró (normalmente un Notario) y en qué momento lo emitió.

Asimismo puede ser que en la Nota Simple Oficial del Registro de Burgos se especifique el CIF para conocer si el dueño o dueños lo obtuvieron como un bien privativo o en gananciales.

Haz tu pedido y recibe tu nota simple

¿Qué significan las cargas de la finca que se describen en la Nota Simple de Burgos?

La Nota Simple de Burgos expresa si existen cargas, en otras palabras, limitaciones para el uso del inmueble: hipotecas, servidumbres, alquileres, etcétera.

En caso de que exista más de una en la Nota Simple del Registro de Burgos, se estructuran en correspondencia con el instante en que se incluyeron, de manera que en el momento de poder afectar a la finca, las anteriores en dicho orden permanecen sobre las que aparecen a continuación.

Puede ser que esas cargas que aparecen en realidad no continúen estando vigentes todavía, pero no se hayan eliminado todavía del Registro de la Propiedad, ya que no han facilitado la documentación necesaria  para hacerlo.

Las entidades crediticias suelen fijarse antes que todo en este dato para considerar si dar un crédito hipotecario. Esto se conoce como cargas registrales, y hablan sobre las posibles limitaciones a la utilización de la propiedad inmobiliaria.

También puede darse el caso de que haya más de una carga, entonces se colocan según la fecha de su inscripción.

De igual manera puede acontecer que la Nota Simple del Registro en la provincia de Burgos muestre cargas que ya no son válidad en la fecha de  la solicitud. La causa posiblemente es, porque no se han borrado del registro de la propiedad por los titulares o no  han llevado la documentación necesaria.

Anotaciones que es posible que aparezcan en la Nota

En esta sección nos encontramos con información que puede que se añada en la Nota Simple de Burgos:

  • Afecciones legales: Ocasionalmente, y según el gravamen, la vivienda puede quedar afecta fiscalmente a una constatación fiscal por las transmisiones, contratación de hipoteca, etcétera, que vayamos a firmar sobre ella. Esto apunta a que si el titular que se muestre antes que nosotros no ha pagado alguno de los impuestos, el bien inmueble se responsabilizará de ellos durante cuatro años.
  • Afecciones urbanísticas: Este punto es parecido al anterior con relación a las responsabilidades de contribuir en gastos en una junta de compensación relativa a urbanizar una zona definida. Acostumbran a requerir un análisis personalizado.
  • Embargos y Demandas: Todos aquellos embargos y demandas que repercutan en la finca registral se mostrarán en la Nota Simple Oficial del Registro de Burgos que vas a solicitar.
  • Suspensión de la fe pública registral: Esto hace referencia al momento en el que se inscribe la finca a través de un método determinado. Puede ser que en ocasiones se muestren durante 2 años otras personas que nos las puedan quitar alegando un mejor derecho.

Qué otra información puede manifestarse en la Nota Oficial del Registro de la Propiedad de Burgos que necesito pedir

En la Nota Simple Oficial de Burgos se muestran las prohibiciones o restricciones que afectan al propietario o a sus derechos.

De igual forma es posible que se constaten en la Nota Simple Oficial del Registro de Burgos que tienes que pedir el nº de metros construidos y el tanto por ciento de zonas comunes, cuota de mantenimiento común y su participación.

Límites de la propiedad: Todos los cargos, obligaciones, servidumbres o gravámenes que limitan el aprovechamiento de la propiedad, dicho de otra forma, hipotecas, derechos de paso, derechos de vista, impuestos municipales, impagos, deudas comunitarias, deudas privadas, embargo pendiente de resolución legal, derecho de usufructo, procedimientos de ejecución hipotecaria, etc.

Clasificación de la propiedad, con otras palabras, residencial, agrícola, VPO (“Vivienda de Protección Oficial”, vivienda social, etc.)

Si hay activa un crédito hipotecario contra la propiedad inmobiliaria, en la Nota Simple Oficial del Registro en la provincia de Burgos se mostrará una visión general de  todos los detalles básicos: cantidad adeudada, número de años para reintegrarlo, nº de cuotas, débito pendiente, tipo de interés aplicable, tasa de interés de retraso, responsabilidad total del préstamo, etc.

Algunas veces en la Nota  se refleja también la referencia catastral.

¿La información que se muestra en la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Burgos que acabo de pedir es precisa?

No, porque es posible que haya cambios en la finca que no se han anotado aún en el Registro de la Propiedad.

Los inmuebles colindantes, específicamente para las propiedades rurales, son indeterminadas en el mejor de los casos, ya que los linderos se explican supeditados a los nombres de los vecinos que pueden estar muertos hace años.

También la explicación del inmueble puede ser aproximativa. A modo de ejemplo, si el titular ha empezado a efectuar obras de renovación de la propiedad o ha hecho extensiones, indudablemente no aparecerán en el Registro de la Propiedad y no estarán en la Nota Simple que vas a pedir al Registro.

En el caso de las propiedades rurales, algunos dueños se aprovecharon de un intersticio legal y aprovechando una licencia para una caseta de útiles de labor (choza de cobertizo rural)se construyó una villa. En el Registro, la descripción de la parcela se mantendrá como la tierra agrícola original con una plantación de pistachos y con una chabola de utensilios de labor de poco más de 11 metros.

Si ese titular se plantea vender el inmueble sin actualizar los detalles del Registro, no quedarán reflejados en la Nota Simple del Registro de la Propiedad en la provincia de Burgos que tienes que pedir y el comprador tendrá problemas para conseguir liquidez de una entidad financiera.

La entidad financiera solo verá tierras rurales, cuando en realidad hay un edificio en la parcela. El banco otorgará un pequeño porcentaje del valor total de la parcela tomando en cuenta lo que piense que valoración tiene el terreno rústico, que siempre va a ser notablemente menor.

Pedir nota simple del registro de la propiedad ahora

El vendedor está en la obligación de actualizar los datos en el Registro de la propiedad si pretende venderla.

La Nota Simple Oficial de Burgos que necesitas pedir es como realizar una instantánea legal de una vivienda en un momento. Es conciso en ese momento, pero puede variarse con el paso del tiempo.

Si pides una Nota Simple del Registro de la Propiedad de Burgos un día y al día siguiente se incorpora una carga, innegablemente no se mostrará en la Nota Simple de Burgos que acabas de pedir.

Por consiguiente, primordialmente, un bien inmueble cuenta con un estado jurídico dinámico que está sujeto a alteraciones a lo largo del tiempo. La Nota Simple de Burgos hace una fotografía del estado legal en un momento determinado.

¿Qué puedo hacer si la información que se describe en la Nota Simple del Registro en la provincia de Burgos que acabo de pedir no es correcta?

El poseedor de la finca necesita rectificarlo él mismo y a su cargo.

Generalmente va a requerir de los servicios de un abogado para enmendar la deficiencia. En el anterior ejemplo, donde se había constuído una villa en una parcela rural, el abogado va a requerir elaborar lo que normalmente es conocido como “Declaración de Obra Nueva” (Escritura de obra nueva).

El titular está obligado a satisfacer los impuestos asociados al consistorio para esta extensión y sólo así se podrá signar una nueva escritura ante notario. Cuando el notario ribrique la nueva escritura de construcción, se presentará en el Registro de la Propiedad.

Las descripciones del Registro se transformarán de forma automática después de un intervalo de tiempo para que se acople con los cambios puntualizados en el inmueble después de la nueva escritura de construcción. Tras esto se mostrará en la Nota Simple del Registro la modernización del bien inmueble en Burgos.

¿La Nota Simple del Registro de Burgos está firmada?

La Nota Simple del Registro de la Propiedad de Burgos que tienes que solicitar no está firmada, es solamente informativa, si necesitas un certificado firmado tienes que exigir el certificado de inmueble. Una Nota Simple Oficial del Registro de Burgos es un documento no certificado que solamente es idóneo para fines de información general. Una nota simple de Burgos no tiene legitimidad legal como prueba. Si aparece un error en ella, nadie es responsable. Si te hace falta un escrito vinculante legalmente admitido, necesitas requerir el certificado, firmado y sellado por el Registrador de la Propiedad, que es un documento público y que se puede emplear en un procedimiento legal. Con el certificado, si se reflejan errores, el Registro de la Propiedad es el culpable.

¿Dónde se Almacena la Nota Simple Oficial en la provincia de Burgos?

La Nota Simple Oficial del Registro de Burgos que vas a pedir en Trámites y Registros no está almacenada. Se redacta en el momento de hacer la demanda, ya que es ciertamente una síntesis de los Libros de la finca registral, por lo que no se almacena o está custodiada en ningún espacio.

Los Libros en los que se encuentran reseñadas las fincas si se preservan de forma física en el Registro y el custodio es el Registrador de la Propiedad asistido por otros empleados públicos.

 

Registros de La Propiedad en Burgos
  • Registro de la Propiedad de Aranda de Duero
    Plaza de San Esteban, 9
  • Registro de la Propiedad de Belorado
    Redecilla del Campo, 1 – 1º A
  • Registro de la Propiedad de Briviesca
    C/ San Roque, 59 – planta baja -con entrada por C/ La Cerámica, 1-
  • Registro de la Propiedad de Burgos Nº 01
    Ana Lopidana, 8 – 7º
  • Registro de la Propiedad de Burgos Nº 02
    Ana Lopidana, 8 – 4ª pl.
  • Registro de la Propiedad de Burgos Nº 03
    Ana Lopidana, 8 – 6º
  • Registro de la Propiedad de Burgos Nº 04
    Ana Lopidana, 8 – 6º – 5
  • Registro de la Propiedad de Castrojeriz Villadiego
    Carretera de Hontanas, 9 – bajo (CASTROJERIZ)
  • Registro de la Propiedad de Lerma
    Paseo de los Mesones, 3 – bajo
  • Registro de la Propiedad de Miranda de Ebro
    Doctor Fleming, 12-bis
  • Registro de la Propiedad de Roa
    Av. del Cid, 2 – bajo
  • Registro de la Propiedad de Salas de los Infantes
    C/ Real, 27 – bajo
  • Registro de la Propiedad de Villarcayo
    Carreruela, 49A – bajo drcha.

Abajas
Adrada de Haza
Aguas Cándidas
Aguilar de Bureba
Albillos
Alcocero de Mola
Alfoz de Bricia
Alfoz de Quintanadueñas
Alfoz de Santa Gadea
Altable
Los Altos
Ameyugo
Anguix
Aranda de Duero
Arandilla
Arauzo de Miel
Arauzo de Salce
Arauzo de Torre
Arcos
Arenillas de Riopisuerga
Arija
Arlanzón
Arraya de Oca
Atapuerca
Los Ausines
Avellanosa de Muñó
Bahabón de Esgueva
Los Balbases
Baños de Valdearados
Bañuelos de Bureba
Barbadillo de Herreros
Barbadillo del Mercado
Barbadillo del Pez
Barrio de Muñó
Los Barrios de Bureba
Barrios de Colina
Basconcillos del Tozo
Bascuñana
Belbimbre
Belorado
Berberana
Berlangas de Roa
Berzosa de Bureba
Bozoó
Brazacorta
Briviesca
Bugedo
Buniel
Burgos
Busto de Bureba
Cabañes de Esgueva
Cabezón de la Sierra
Caleruega
Campillo de Aranda
Campolara
Canicosa de la Sierra
Cantabrana
Carazo
Carcedo de Bureba
Carcedo de Burgos
Cardeñadijo
Cardeñajimeno
Cardeñuela Riopico
Carrias
Cascajares de Bureba
Cascajares de la Sierra
Castellanos de Castro
Castil de Peones
Castildelgado
Castrillo de la Reina
Castrillo de la Vega
Castrillo de Riopisuerga
Castrillo del Val
Castrillo Matajudíos
Castrojeriz
Cavia
Cayuela
Cebrecos
Celada del Camino
Cerezo de Río Tirón
Cerratón de Juarros
Ciadoncha
Cillaperlata
Cilleruelo de Abajo
Cilleruelo de Arriba
Ciruelos de Cervera
Cogollos
Condado de Treviño
Contreras
Coruña del Conde
Covarrubias
Cubillo del Campo
Cubo de Bureba
La Cueva de Roa

Cuevas de San Clemente
Encío
Espinosa de Cervera
Espinosa de los Monteros
Espinosa del Camino
Estépar
Fontioso
Frandovínez
Fresneda de la Sierra Tirón
Fresneña
Fresnillo de las Dueñas
Fresno de Río Tirón
Fresno de Rodilla
Frías
Fuentebureba
Fuentecén
Fuentelcésped
Fuentelisendo
Fuentemolinos
Fuentenebro
Fuentespina
Galbarros
La Gallega
Grijalba
Grisaleña
Gumiel de Izán
Gumiel de Mercado
Hacinas
Haza
Hontanas
Hontangas
Hontoria de la Cantera
Hontoria de Valdearados
Hontoria del Pinar
Las Hormazas
Hornillos del Camino
La Horra
Hortigüela
Hoyales de Roa
Huérmeces
Huerta de Arriba
Huerta de Rey
Humada
Hurones
Ibeas de Juarros
Ibrillos
Iglesiarrubia
Iglesias
Isar
Itero del Castillo
Jaramillo de la Fuente
Jaramillo Quemado
Junta de Traslaloma
Junta de Villalba de Losa
Jurisdicción de Lara
Jurisdicción de San Zadornil
Lerma
Llano de Bureba
Madrigal del Monte
Madrigalejo del Monte
Mahamud
Mambrilla de Castrejón
Mambrillas de Lara
Mamolar
Manciles
Mazuela
Mecerreyes
Medina de Pomar
Melgar de Fernamental
Merindad de Cuesta-Urria
Merindad de Montija
Merindad de Río Ubierna
Merindad de Sotoscueva
Merindad de Valdeporres
Merindad de Valdivielso
Milagros
Miranda de Ebro
Miraveche
Modúbar de la Emparedada
Monasterio de la Sierra
Monasterio de Rodilla
Moncalvillo
Monterrubio de la Demanda
Montorio
Moradillo de Roa
Nava de Roa
Navas de Bureba
Nebreda
Neila
Olmedillo de Roa
Olmillos de Muñó
Oña
Oquillas
Orbaneja Riopico

Padilla de Abajo
Padilla de Arriba
Padrones de Bureba
Palacios de la Sierra
Palacios de Riopisuerga
Palazuelos de la Sierra
Palazuelos de Muñó
Pampliega
Pancorbo
Pardilla
Partido de la Sierra en Tobalina
Pedrosa de Duero
Pedrosa de Río Úrbel
Pedrosa del Páramo
Pedrosa del Príncipe
Peñaranda de Duero
Peral de Arlanza
Piérnigas
Pineda de la Sierra
Pineda Trasmonte
Pinilla de los Barruecos
Pinilla de los Moros
Pinilla Trasmonte
Poza de la Sal
Prádanos de Bureba
Pradoluengo
Presencio
La Puebla de Arganzón
Puentedura
Quemada
Quintana del Pidio
Quintanabureba
Quintanaélez
Quintanaortuño
Quintanapalla
Quintanar de la Sierra
Quintanavides
Quintanilla de la Mata
Quintanilla del Agua y Tordueles
Quintanilla del Coco
Quintanilla San García
Quintanilla Vivar
Las Quintanillas
Rabanera del Pinar
Rábanos
Rabé de las Calzadas
Rebolledo de la Torre
Redecilla del Camino
Redecilla del Campo
Regumiel de la Sierra
Reinoso
Retuerta
Revilla del Campo
Revilla Vallejera
La Revilla y Ahedo
Revillarruz
Rezmondo
Riocavado de la Sierra
Roa
Rojas
Royuela de Río Franco
Rubena
Rublacedo de Abajo
Rucandio
Salas de Bureba
Salas de los Infantes
Saldaña de Burgos
Salinillas de Bureba
San Adrián de Juarros
San Juan del Monte
San Mamés de Burgos
San Martín de Rubiales
San Millán de Lara
San Vicente del Valle
Santa Cecilia
Santa Cruz de la Salceda
Santa Cruz del Valle Urbión
Santa Gadea del Cid
Santa Inés
Santa María del Campo
Santa María del Invierno
Santa María del Mercadillo
Santa María Rivarredonda
Santa Olalla de Bureba
Santibáñez de Esgueva
Santibáñez del Val
Santo Domingo de Silos
Sargentes de la Lora
Sarracín
Sasamón
La Sequera de Haza
Solarana
Sordillos
Sotillo de la Ribera

Sotragero
Sotresgudo
Susinos del Páramo
Tamarón
Tardajos
Tejada
Terradillos de Esgueva
Tinieblas de la Sierra
Tobar
Tordómar
Torrecilla del Monte
Torregalindo
Torrelara
Torrepadre
Torresandino
Tórtoles de Esgueva
Tosantos
Trespaderne
Tubilla del Agua
Tubilla del Lago
Úrbel del Castillo
Vadocondes
Valdeande
Valdezate
Valdorros
Vallarta de Bureba
Valle de las Navas
Valle de Losa
Valle de Manzanedo
Valle de Mena
Valle de Oca
Valle de Santibáñez
Valle de Sedano
Valle de Tobalina
Valle de Valdebezana
Valle de Valdelaguna
Valle de Valdelucio
Valle de Zamanzas
Vallejera
Valles de Palenzuela
Valluércanes
Valmala
La Vid de Bureba
La Vid y Barrios
Vileña
Villadiego
Villaescusa de Roa
Villaescusa la Sombría
Villaespasa
Villafranca Montes de Oca
Villafruela
Villagalijo
Villagonzalo Pedernales
Villahoz
Villalba de Duero
Villalbilla de Burgos
Villalbilla de Gumiel
Villaldemiro
Villalmanzo
Villamayor de los Montes
Villamayor de Treviño
Villambistia
Villamedianilla
Villamiel de la Sierra
Villangómez
Villanueva de Argaño
Villanueva de Carazo
Villanueva de Gumiel
Villanueva de Teba
Villaquirán de la Puebla
Villaquirán de los Infantes
Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja
Villariezo
Villasandino
Villasur de Herreros
Villatuelda
Villaverde-Mogina
Villaverde del Monte
Villayerno Morquillas
Villazopeque
Villegas
Villoruebo
Viloria de Rioja
Vilviestre del Pinar
Vizcaínos
Zael
Zarzosa de Río Pisuerga
Zazuar
Zuñeda