Pedir Nota Simple del Registro en la provincia de León

Pedir Nota Simple Registral

¿Cómo puedo hacer para pedir la Nota Simple?

En el momento de pedir la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad en León este 2024 es imprescindible que sigas unas simples instrucciones:

  1. Completa el formulario que hay seguidamente con los datos del terreno para poder hacer la solicitud de la Nota Simple del Registro de la Propiedad.
  2. A continuación rellena los datos de quien pide la Nota Simple del Registro de la Propiedad de 2024 en León.
  3. Paga los gastos respectivo con tu tarjeta del banco.
  4. Te va a llegar un correo electrónico confirmando tu pedido.
  5. Tendrás la Nota Simple del Registro en la dirección de email que hayas señalado en el cuestionario de solicitud.

La Nota Simple Oficial del Registro de León que vas a pedir se envía por email en el mínimo plazo posible (eventualmente puede postergarse hasta de 48 h. laborables, según del Registro de la Propiedad en el que esté inscrita).

El coste de la Nota Simple Oficial está expuesto cerca del formulario de solicitud.

Si quieres pedir tu Nota Simple Oficial en León este 2024 de forma segura presiona el botón que ves más adelante:

¿Qué contiene la Nota Simple del Registro de León?

Gracias a pedir la Nota Simple Oficial de León conocerás la condición legal en la que se encuentra en este momento una propiedad inmobiliaria en León.

La Nota Simple del Registro de la Propiedad en León es un testimonio que incluye la información acopiada en el Registro sobre una propiedad determinada.

  • Aclaración del inmueble: Naturaleza de la propiedad inmobiliaria (si es una vivienda, y en este caso, si tiene algún tipo de protección oficial), su localización, área construida y útil, polígono, parcela y referencia catastral, así como la división horizontal.
  • Titular: El nombre del propietario o propietarios, y la forma de esa titularidad.
  • Cargas: Información referida a hipotecas y otras posibles cargas que existan sobre la vivienda.

¿De qué se compone la Nota Simple en la provincia de León?

La Nota Simple en la provincia de León es un compendio del contenido existente en las anotaciones relativas a la propiedad inmobiliaria, en donde aparece la identificación de la misma, la identidad del dueño de los derechos registrados sobre la misma, y su extensión, su naturaleza y las limitaciones de éstos.

De igual modo, quedarán reflejadas las cargas, prohibiciones o restricciones que afecten al inmueble y a sus titulares o  los derechos inscritos.

La Nota Simple del Registro es el documento expedido por el Registro que nos advierte sobre la situación real,hoy por hoy (domingo, 14 de abril de 2024), a efectos jurídicos, de una parcela en León: descripción, ubicación, propietarios, cargas, avisos varios.

La Nota Simple Oficial es un conciso informe legal de la finca registral (garaje, vivienda, almacén, etc.) producido por el Registro de la Propiedad.

La finca registral es el bien sobre el que hemos pedido información. Todo el Registro se organiza alrededor de esta condición, el de la finca.

En la Nota Simple de León que pretendes solicitar se juntan variopintos aspectos de la coyuntura legal de una vivienda en concreto:

  • Titulares: Conocer el dueño o dueños de la propiedad inmobiliaria, de la misma manera de su participación en posibles zonas comunes.
  • Cargas: Información tocante a cargas, si la propiedad tiene hipoteca o tiene algún tipo de embargo. Las cargas que tenga la finca pasan a ser responsabilidad del nuevo dueño o dueños.
  • Descripción: Información tocante a las singularidades de la propiedad inmobiliaria, como su ubicación, superficie útil,, división horizontal o el número de referencia catastral. De igual forma, se reflejará si se dispone de algún tipo de régimen especial, como la protección oficial.
Obtener nota simple online

Brevemente:

  • La Nota Simple del Registro de León es un resumen del contenido de los los apuntes relativos
  • La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de León es el texto en el cual se muestra la identificación del bien.
  • Expresa la identidad del titular de la propiedad inmobiliaria.
  • Los derechos reseñados sobre el bien, su extensión, naturaleza y limitaciones de éstos quedan descritos en la Nota Simple del Registro de León.
  • Asimismo aparecerán en la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de León todas las prohibiciones o restricciones que afecten al dueño y a los derechos inscritos

La Nota Simple de León es un documento en el que se muestran diferentes características de la circunstancia legal de un inmueble concreto en un instante preciso de la actualidad, como por ejemplo hoy, domingo, 14 de abril de 2024.

¿Cómo pedir la Nota Simple del Registro de la Propiedad de León por internet en 2024?

Para pedir una Nota Simple Oficial del Registro en la provincia de León de una finca registral por internet, sencillamente tienes que completar el formulario de pedido que está a tu disposición con los siguientes datos y te mandaremos la Nota Simple Oficial del Registro de León por email en el menor tiempo posible aunque en algunas ocasiones y dependiendo del Registro de la Propiedad en el que se requiera puede tardar hasta un máximo de 48 h. laborables.

Estás obligado a puntualizar estos datos al pedir tu Nota Simple en León:

  • Nombre y apellidos del propietario de la vivienda.
  • NIF/CIF del propietario de la finca.
  • Dirección completa del inmueble: calle, nº, planta, piso…
  • Municipio.
  • Núm. de finca que se manifiesta en las escrituras. De la misma manera puedes adjuntar en este apartado el tomo, libro y folio.
  • CRU/IDUFIR, este dato es opcional pero conveniente, está en las escrituras.
  • Causa por la que deseas que remitamos la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de León.

Orientaciones para pedir la Nota Simple Oficial del Registro de León:

  1. Rellena el formulario de encargo con los datos de la propiedad sobre la  que ansías solicitar la Nota Simple Oficial de León.
  2. Cumplimenta los datos de quién pide la Nota Simple del Registro de la Propiedad de León.
  3. Haz el pago con tarjeta bancaria.
  4. Te llegará un correo electrónico confirmando tu pedido.
  5. Te va a llegar la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de León directamente al correo electrónico que comunicaste al hacer tu pedido.

¿Qué información se muestra en la Nota Simple de León de 2024 que necesito pedir?

  • Titular: Saber el titular de la finca, además sobre la participación de la propiedad en zonas comunes en caso de que la propiedad inmobiliaria se encuentre en una comunidad de vecinos.
  • Cargas: Información sobre las posibles cargas, si el bien inmueble tiene un crédito hipotecario o algún tipo de retención. Las cargas que pueda tener la propiedad pasan a ser responsabilidad del nuevo propietario.
  • Descripción: Información relativa a las características de la propiedad, como su localización exacta, la superficie útil y construida, la parcela, la división horizontal o el número de referencia catastral. De igual manera, expresará si se dispone de algún tipo de régimen especial.

Al solicitar la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad en León podrás conocer la circunstancia en que está ahora cualquier propiedad inmobiliaria en León.

La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de León es el escrito en el que se halla la información inscrita en el Registro sobre un bien inmueble.

Pedir nota simple por internet

¿Qué persona puede pedir una Nota Simple Oficial del Registro de León?

La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de León puede pedirla cualquiera que esté interesada en conocer la condición legal de un bien inmueble, el contenido del Registro es público para quien disponga de un interés lícito

Al pedir la Nota Simple del Registro de León deberás seleccionar:

Debes seleccionar esta casilla cuando pretendas adquirir la parcela o de algún derecho sobre ella, como por ejemplo:

  • Comprar elbien inmueble.
  • Adquisición del usufructo sobre la propiedad.
  • Alquiler de la finca.
  • Financiación con protección hipotecaria.

Asimismo tienes que marcar esta opción al solicitar la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de León cuando desees comenzar acciones judiciales contra el propietario o sobre la propiedad.

Por poner algún ejemplo:

  • En el momento que se necesite demandar el embargo del bien inmueble.
  • Cuando se desee emprender un retracto (de comuneros, de colindantes o de arrendatarios) sobre la finca registral.
  • En el momento que se necesite requerir judicialmente algún derecho sobre la parcela.
  • Para el ejercicio del deslinde de fincas.

Estás obligado a señalar esta casilla cuando tu petición de la Nota Simple de León tenga el propósito conocer de la condición de atender sus obligaciones por parte de los titulares registrales de bienes o derechos específicos. Así pasa, por ejemplo:

  • Créditos al titular registral.
  • Negociar un arriendo con el titular como inquilino.
  • Convenir un contrato de servicios a favor del titular registral.

También se puede emplear este campo al solicitar la Nota Simple del Registro de León cuando se quiera manifestar que no se es dueño de inmuebles.

Por ejemplo:

  • Para conseguir viviendas con protección pública.
  • Para solicitar justicia gratuita.
  • Para demandar ayudas públicas.

Debes escoger esta opción cuando el solicitante de la Nota Simple Oficial del Registro de León es ya titular de la finca registral sobre la que se pide la información o sobre algún derecho sobre ella.

Por poner algún ejemplo:

  • Si el propietario necesita confirmar su titularidad ante el Catastro u otras instituciones.
    • Para llevar a cabo la cancelación de un préstamo hipotecario.
  • Para solucionar la cancelación de cargas.

Estás obligado a escoger esta casilla cuando el propósito sea obtener información sobre el total de todos los derechos que recaen sobre una finca: Propiedad, usufructo, servidumbres, limitaciones urbanísticas, cargas, etcétera. Como por ejemplo:

  • Saber si se tienen derechos de paso.
  • Estar al tanto de si una finca es edificable.
  • Estar al tanto de la explicación de la propiedad.
  • Investigación para cálculo del valor de la finca registral.
  • Esclarecimiento ante el Catastro.
Solicitar nota simple registral online

¿De qué me sirve pedir una Nota Simple de León?

Pedir una Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de León dispone de un valor simplemente informativo, y al mismo tiempo puede valer para informarse sobre especificaciones fundamentales sobre un inmueble, como quién es su verdadero propietario o si incluye cargas de las que no se tenía conocimiento.

Igualmente, en el momento de realizar la tasación de una finca registral para conseguir un crédito hipotecario, el tasador solicitará la Nota Simple del Registro de la Propiedad de León, con una validez inferior a tres meses.

Una Nota Simple del Registro de la Propiedad en la provincia de León es el documento informativo más aprovechado y demandado por los bancos en el momento de conseguir un préstamo. Nos indica información con respecto a la condición que concierne a un bien inmueble:

  • Representación precisa de la propiedad inmobiliaria.
  • precisa de la misma.
  • Nombre y apellidos del propietario actual.
  • Nº de cargas que existen sobre la finca registral en caso de que haya.
  • Anuncios de especial embergadura.

Pedir la Nota Simple del Registro de la Propiedad de León aporta información muy Beneficiosa y tiene varios usos:

  • Compra o venta de propiedades: Si deseo adquirir una casa, me gustaría constatar si la propiedad tiene cargas, servidumbres o gravámenes en su contra.
  • Préstamos: Ocasionalmente un propietario requiere dinero y solicita un préstamo contra la propiedad. La entidad de crédito comprobará qué tanto por ciento del inmueble le pertenece y si existen otras deudas.

¿Qué se describe en la Nota Simple Oficial del Registro de la propiedad en León?

La Nota Simple del Registro de León antes de todo determina el tipo de inmueble: solar, prado, casa, elemento de una comunidad de propietarios, etc…

Más tarde la describe físicamente,  puntualizando los metros que mide y las lindes al norte, sur, este y oeste, localizándola en una dirección y localidad.

Que se detallen los metros cuadrados tiene mucha relevancia, que se detallen los linderos, también, aunque como es lógico, estos de forma habitual están desactualizados.

En ocasiones puede aparecer una exposición de los usos de la propiedad.

Algunas veces, se refleja de igual manera la clasificación urbanística, y en el caso de las comunidades de vecinos el porcentaje de participación, básico para ejercitar el derecho al voto en la comunidad de vecinos y para determinar la cuota en los gastos.

¿Qué quiere decir la finca registral?

La Nota Simple del Registro en la provincia de León reflejará el número de finca registral. Puede que de la misma manera se refleje el Identificador Único Registral, que es un nº exclusivo de esa propiedad inmobiliaria para todos los Registros, un sistema más moderno.

Si es una finca urbana, puede constar además la referencia catastral.

La finca registral es la propiedad reseñada en el Registro.

La Nota Simple del Registro de la Propiedad de León expresará la descripción física de la propiedad: número de metros cuadrados,  ubicación de los linderos en su extensión, señas y localidad concreta, etcétera.

De vez en cuando, en la Nota Simple de León así mismo aparece un escueto texto proponiendo el uso que se le puede dar a la finca, lo cuál es un dato importantísimo por ejemplo, para saber si se puede construir.

En el caso de que la finca esté en el interior de un pueblo o ciudad, puede reflejarse la referencia catastral.

Obtener nota simple del registro por internet

¿Qué significado tiene la titularidad de una finca registral?

La Nota Simple de León identifica de modo preciso al dueño o dueños de la propiedad inmobiliaria, dicho de otra forma, al titular en este momento, como puede ser hoy 14 de abril.

Llegado este punto, puede ser que se presenten condiciones imprevistas como cuando, por poner un ejemplo, una finca registral deriva de una sucesión y es obligatoria el autógrafo de todos de los beneficiarios para realizar la venta.

La Nota Simple del Registro de León que necesitas pedir señala quién o quiénes son sus dueños hoy en día. Establecerá el titular, a vecer pudiendo expresar el NIF, revelando si lo ha adquirido como un bien privativo privativo o en régimen de gananciales (en estos casos puede o no aparecer el otro cónyuge, aunque es lo más usual).

Nos dirá de qué modo se consiguió la situación de propietario (compraventa, herencia, etc), lo que puede ser clave, proporcionándonos información sobre el documento que se registró, qué persona lo registró (regularmente un Notario) y en qué momento lo emitió.

De igual forma puede ser que en la Nota Simple Oficial de León se detalle el CIF para saber si el titular o titulares lo obtuvieron como bien privativo o en gananciales.

Haz tu pedido y recibe tu nota simple

¿Qué significan las cargas de la finca que se describen en la Nota Simple del Registro de León?

La Nota Simple del Registro de León informa de si hay cargas, dicho de otra manera, limitaciones al uso de la propiedad: hipotecas, servidumbres, alquileres, etcétera.

En caso de que exista más de una carga en la Nota Simple de León, se colocan de acuerdo con el momento en que se incorporaron, de forma que en el momento de afectar al inmueble, las anteriores en este orden dominan sobre las que se muestran más adelante.

Puede ser que esas cargas que se muestran realmente no sigan siendo válidas aún, pero no se hayan eliminado aún del Registro de la Propiedad, ya que no se ha facilitado los documentos obligatorios  para ello.

Las financieras suelen fijarse primeramente en este dato para estimar si otorgar o no un crédito hipotecario. Esto se conoce como cargas registrales, y nos hablan sobre las posibles limitaciones al uso de la propiedad.

Así mismo puede ocurrir que exista más de una carga, entonces se colocan según la fecha de su inscripción.

Asimismo puede ocurrir que la Nota Simple Oficial en la provincia de León exponga algunas cargas que ya no continúan vigentes en la fecha de  la solicitud. El origen seguramente es, porque no se han borrado del registro por el titular o titulares o no  han presentado la documentación necesaria para ello.

Anotaciones que aparecen en la Nota que quieres pedir

En esta sección encontramos con información adjunta que puede que se incluya en la Nota Simple de León:

  • Afecciones legales: En algunas ocasiones, y según el gravamen, la propiedad puede quedar afecta fiscalmente a una certificación fiscal por las transmisiones, contratación de crédito hipotecario, etc, que vayamos a firmar sobre ella. Esto indica que si el titular que esté antes que nosotros no ha pagado alguno de los impuestos, la finca se encargará de ellos durante 4 años.
  • Afecciones urbanísticas: Este punto es muy similar al anterior conforme a las responsabilidades de contribuir en gastos en una junta de compensación relativa a urbanizar una zona definida. Acostumbran a demandar un análisis personalizado.
  • Embargos y Demandas: Todos aquellos embargos y demandas que afecten a la propiedad inmobiliaria estarán expresados en la Nota Simple del Registro de León que acabas de pedir.
  • Suspensión de la fe pública registral: Este punto hace referencia al momento en que se inscribe la propiedad a través de un método concreto. Puede ser que en algunas ocasiones aparezcan durante 2 años otras personas que nos las puedan arrebatar aludiendo un mejor derecho.

Qué otra información puede reflejarse en la Nota del Registro de León que voy a pedir

En la Nota Simple del Registro de la Propiedad de León se muestran las restricciones que afectan a los propietarios o a sus derechos inscritos.

De la misma forma cabe la posibilidad de que se reflejen en la Nota Simple Oficial de León que necesitas pedir el nº de metros construidos y el porcentaje de zonas comunes, cuota de mantenimiento común y su participación.

Límites de la propiedad: Todos los cargos, obligaciones, servidumbres o gravámenes que limitan la utilización de la propiedad inmobiliaria, con otras palabras, créditos hipotecarios, derechos de paso, derechos de vista, impuestos municipales, impagos, deudas comunitarias, deudas privadas, embargo pendiente de resolución, derecho de usufructo, procedimientos de ejecución hipotecaria, etc.

Clasificación de la finca, dicho de otra manera, residencial, agrícola, VPO (“Vivienda de Protección Oficial”, vivienda social, etc.)

Si hay activa un crédito hipotecario contra la parcela, en la Nota Simple Oficial en la provincia de León se expresará una visión general de  todos los detalles básicos: cantidad total adeudada, número total de años para reintegrarlo, cantidad de cuotas, deuda pendiente de amortizar, interés aplicable, tasa de interés de retraso, responsabilidad total del préstamo, etc.

En ocasiones en la Nota  se refleja también la referencia catastral.

¿La información que se refleja en la Nota Simple Oficial del Registro de León que voy a pedir es concreta?

No, porque pueden existir modificaciones en el bien inmueble que no se han anotado aún en el Registro.

Las fincas colindantes, específicamente para los inmuebles rurales, son indeterminadas en el mejor de los casos, ya que los linderos se manifiestan supeditados a los nombres de los vecinos que pueden haber fallecido hace muchos años.

De la misma forma la descripción de la finca puede ser aproximada. A modo de ejemplo, si el titular ha empezado a hacer obras de renovación de la finca o ha hecho ampliaciones, obviamente no se mostrarán en el Registro y no estarán en la Nota Simple que vas a pedir al Registro de la Propiedad.

En caso de las propiedades rurales, algunos poseedores se aprovecharon de un intersticio legal y empleando una licencia para una caseta de útiles de labor construyó una villa enorme  con zona deportiva. En el Registro, la descripción del inmueble prosigue como la tierra agrícola inicial con una plantación de girasoles y con una chabola de útiles de labranza de apenas 11 metros cuadrados.

Si ese dueño necesita vender la propiedad sin poner al día los detalles del Registro de la Propiedad, no se reflejarán en la Nota Simple del Registro en la provincia de León que quieres pedir y el comprador experimentará problemas para conseguir liquidez de una financiera.

La financiera solo verá terrenos rústicas, cuando ciertamente hay una casa en la parcela. La entidad bancaria proporcionará un pequeño tanto por ciento del valor total de la finca teniendo en cuenta lo que piense que valoración tiene el terreno rústico, que va a ser notablemente inferior.

Pedir nota simple del registro de la propiedad ahora

El vendedor está en la obligación de renovar los detalles en el Registro si espera vender.

La Nota Simple del Registro de la Propiedad de León que necesitas pedir es como realizar una fotografía legal de una casa en un momento. Es conciso en ese tiempo, pero puede variar con el paso del tiempo.

Si compras una Nota Simple Oficial de León un día y al día siguiente se adjunta una carga, innegablemente no estará en la Nota Simple Oficial del Registro de León que acabas de solicitar.

Entonces, principalmente, una finca posee un estado jurídico dinámico que está supeditado a modificaciones a lo largo del tiempo. La Nota Simple Oficial de León hace una fotografía del estado legal en un momento.

¿Qué puedo hacer si la información que se refleja en la Nota Simple Oficial en la provincia de León que he pedido no es correcta?

El propietario de la propiedad inmobiliaria está obligado a arreglarlo él mismo y a su cargo.

Comunmente requerirá de los servicios de un jurista para poner solución a la deficiencia. En el ejemplo anterior, donde se constuyó una vivienda en una parcela rural, el abogado necesitará elaborar lo que normalmente se denomina como “Declaración de Obra Nueva” (Escritura de obra nueva).

El propietario tendrá que liquidar los impuestos asociados al consistorio para esta extensión y así se podrá rubricar una nueva escritura ante notario. Cuando el notario ribrique la nueva escritura de construcción, se presentará en el Registro de la Propiedad.

Las descripciones del Registro de la Propiedad se modificarán de forma automática después de un intervalo de tiempo para que se ajuste con los cambios puntualizados en el bien inmueble luego de la nueva escritura de construcción. Después de esto ya aparecerá en la Nota Simple Oficial del Registro la puesta al día de la propiedad en León.

¿La Nota Simple del Registro de León está firmada?

La Nota Simple del Registro de León que acabas de comprar no está firmada, es únicamente informativa, si necesitas un certificado firmado tienes que solicitar el certificado de inmueble. Una Nota Simple del Registro de León es un oficio no certificado que solamente es indicado para fines de información general. Una nota simple Oficial del Registro de León no tiene legitimidad legal como prueba. Si contiene un error en ella, nadie es responsable. Si requieres un título vinculante legalmente aprobado, tienes que pedir el certificado o certificación, firmado y sellado por el Registrador, que es un documento público y que se puede emplear en un procedimiento legal. Con el certificado, si se reflejan errores, el Registro de la Propiedad es el responsable.

¿Dónde se Almacena la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad en la provincia de León?

La Nota Simple del Registro de León que vas a pedir en Trámites y Registros no está guardada. Se escribe en el momento de hacer el requerimiento, ya que es ciertamente un compendio de los Libros de la finca registral, por lo que no se reserva o está custodiada en ningún sitio.

Los Libros en los que se encuentran reseñadas las fincas registrales si se cuidan físicamente en el Registro y el custodio es el Registrador de la Propiedad ayudado por otros funcionarios.

 

Registros de La Propiedad en León
  • Registro de la Propiedad de Astorga
    Plaza de San Miguel,3-4 bajo
  • Registro de la Propiedad de La Bañeza
    Fray Diego Alonso, 11
  • Registro de la Propiedad de La Vecilla Cistierna
    Cuartel Viejo, 8 – bajo (La Vecilla)
  • Registro de la Propiedad de León Nº 01
    Carmen, 7 – 1º, oficina 1
  • Registro de la Propiedad de León Nº 02
    Carmen, 7
  • Registro de la Propiedad de León Nº 03
    Carmen, 7 – 1º
  • Registro de la Propiedad de León Nº 04
    Carmen, 7
  • Registro de la Propiedad de Ponferrada Nº 01
    Travesía Reyes Católicos, 2-4, bajo
  • Registro de la Propiedad de Ponferrada Nº 02
    Avenida de los Reyes Católicos, 19 – bajo
  • Registro de la Propiedad de Sahagún
    Plaza Mayor, 6 – 1º
  • Registro de la Propiedad de Valencia de Don Juan
    Pérez Galdos, 5 – bajo
  • Registro de la Propiedad de Villafranca del Bierzo
    Avenida de Calvo Sotelo, 18

Acebedo
Algadefe
Alija del Infantado
Almanza
La Antigua
Ardón
Arganza
Astorga
Balboa
La Bañeza
Barjas
Los Barrios de Luna
Bembibre
Benavides
Benuza
Bercianos del Páramo
Bercianos del Real Camino
Berlanga del Bierzo
Boca de Huérgano
Boñar
Borrenes
Brazuelo
El Burgo Ranero
Burón
Bustillo del Páramo
Cabañas Raras
Cabreros del Río
Cabrillanes
Cacabelos
Calzada del Coto
Campazas
Campo de Villavidel
Camponaraya
Candín
Cármenes
Carracedelo
Carrizo
Carrocera
Carucedo
Castilfalé
Castrillo de Cabrera
Castrillo de la Valduerna
Castrocalbón
Castrocontrigo
Castropodame
Castrotierra de Valmadrigal
Cea
Cebanico
Cebrones del Río
Chozas de Abajo
Cimanes de la Vega
Cimanes del Tejar
Cistierna

Congosto
Corbillos de los Oteros
Corullón
Crémenes
Cuadros
Cubillas de los Oteros
Cubillas de Rueda
Cubillos del Sil
Destriana
Encinedo
La Ercina
Escobar de Campos
Fabero
Folgoso de la Ribera
Fresno de la Vega
Fuentes de Carbajal
Garrafe de Torío
Gordaliza del Pino
Gordoncillo
Gradefes
Grajal de Campos
Gusendos de los Oteros
Hospital de Órbigo
Igüeña
Izagre
Joarilla de las Matas
Laguna Dalga
Laguna de Negrillos
León
Llamas de la Ribera
Lucillo
Luyego
Magaz de Cepeda
Mansilla de las Mulas
Mansilla Mayor
Maraña
Matadeón de los Oteros
Matallana de Torío
Matanza
Molinaseca
Murias de Paredes
Noceda del Bierzo
Oencia
Las Omañas
Onzonilla
Oseja de Sajambre
Pajares de los Oteros
Palacios de la Valduerna
Palacios del Sil
Páramo del Sil
Peranzanes
Pobladura de Pelayo García
La Pola de Gordón

Ponferrada
Posada de Valdeón
Pozuelo del Páramo
Prado de la Guzpeña
Priaranza del Bierzo
Prioro
Puebla de Lillo
Puente de Domingo Flórez
Quintana del Castillo
Quintana del Marco
Quintana y Congosto
Regueras de Arriba
Reyero
Riaño
Riego de la Vega
Riello
Rioseco de Tapia
La Robla
Roperuelos del Páramo
Sabero
Sahagún
San Adrián del Valle
San Andrés del Rabanedo
San Cristóbal de la Polantera
San Emiliano
San Esteban de Nogales
San Justo de la Vega
San Millán de los Caballeros
San Pedro Bercianos
Sancedo
Santa Colomba de Curueño
Santa Colomba de Somoza
Santa Cristina de Valmadrigal
Santa Elena de Jamuz
Santa María de la Isla
Santa María de Ordás
Santa María del Monte de Cea
Santa María del Páramo
Santa Marina del Rey
Santas Martas
Santiago Millas
Santovenia de la Valdoncina
Sariegos
Sena de Luna
Sobrado
Soto de la Vega
Soto y Amío
Toral de los Guzmanes
Toreno
Torre del Bierzo
Trabadelo
Truchas
Turcia

Urdiales del Páramo
Val de San Lorenzo
Valdefresno
Valdefuentes del Páramo
Valdelugueros
Valdemora
Valdepiélago
Valdepolo
Valderas
Valderrey
Valderrueda
Valdesamario
Valdevimbre
Valencia de Don Juan
Vallecillo
Valverde-Enrique
Valverde de la Virgen
La Vecilla
Vega de Espinareda
Vega de Infanzones
Vega de Valcarce
Vegacervera
Vegaquemada
Vegas del Condado
Villablino
Villabraz
Villadangos del Páramo
Villadecanes
Villademor de la Vega
Villafranca del Bierzo
Villagatón
Villamañán
Villamandos
Villamanín
Villamartín de Don Sancho
Villamejil
Villamol
Villamontán de la Valduerna
Villamoratiel de las Matas
Villanueva de las Manzanas
Villaobispo de Otero
Villaornate y Castro
Villaquejida
Villaquilambre
Villarejo de Órbigo
Villares de Órbigo
Villasabariego
Villaselán
Villaturiel
Villazala
Villazanzo de Valderaduey
Zotes del Páramo