Pedir Nota Simple en la provincia de Salamanca

Pedir Nota Simple Registral

¿Cómo hago para pedir la Nota Simple Oficial?

En el momento de pedir la Nota Simple Oficial en Salamanca este 2024 es importante que sigas unas fáciles instrucciones:

  1. Completa el cuestionario que hay posteriormente con los datos del piso para poder requerir la Nota Simple del Registro.
  2. Inmediatamente después rellena los datos del solicitante de la Nota Simple del Registro de 2024 en Salamanca.
  3. Abona el importe indicado con tu tarjeta.
  4. Vas a recibir un correo electrónico confirmando tu requerimiento.
  5. Tendrás la Nota Simple del Registro de la Propiedad en el buzón de correo electrónico que hayas facilitado en el formulario de solicitud.

La Nota Simple del Registro de la Propiedad de Salamanca que vas a pedir se remite por email en el mínimo tiempo posible (eventualmente puede demorarse hasta de 48 horas laborales, dependiendo del Registro de la Propiedad).

El valor de la Nota del Registro está expresado al lado del formulario de solicitud.

Si pretendes pedir tu Nota Simple en Salamanca este 2024 de forma rápida haz clic el botón que tienes a continuación:

¿Qué información se puede encontrar en la Nota Simple de Salamanca?

Gracias a pedir la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Salamanca conocerás la condición legal en la que está en este instante una casa en Salamanca.

La Nota del Registro de la Propiedad en Salamanca es un impreso que contiene la información almacenada en el Registro sobre una determinada finca.

  • Relación de la vivienda: Naturaleza de la finca (si es una vivienda, y en este caso, si tiene algún tipo de protección oficial), su localización, área construida y útil, polígono, parcela y referencia catastral, también la división horizontal.
  • Titular: El nombre del dueño, y la forma de esa titularidad.
  • Cargas: Información tocante a hipotecas y otras posibles cargas que haya sobre la finca.

¿En qué consiste la Nota Simple en la provincia de Salamanca?

La Nota Simple Oficial del Registro en la provincia de Salamanca es una recapitulación del contenido existente en las anotaciones relativas a la propiedad inmobiliaria, en donde se refleja la identificación de la misma, la identidad del titular o titulares de los derechos inscritos sobre ella, y su extensión, su naturaleza y las limitaciones de éstos.

De igual forma, se reflejarán las cargas, prohibiciones o restricciones que afecten al inmueble y a sus titulares o  los derechos inscritos.

La Nota Simple es el oficio tramitado por el Registro de la Propiedad que nos da información sobre la situación real,hoy por hoy (domingo, 14 de abril de 2024), a efectos jurídicos, de una vivienda en Salamanca: descripción, ubicación, propietarios, cargas, avisos varios.

La Nota Simple Oficial del Registro es un corto informe legal de la propiedad (garaje, vivienda, almacén, etc.) emitido por el Registro.

La finca registral es el bien sobre el que solicitamos información. Todo el Registro se organiza en torno a este título, el de la finca registral.

En la Nota Simple del Registro de Salamanca que quieres solicitar se unen diversos aspectos de la realidad jurídica de una casa en concreto:

  • Titulares: Estar informado del propietario o propitario de la casa, al mismo tiempo de su participación en posibles zonas comunes.
  • Cargas: Información sobre posibles cargas, si la propiedad tiene o no hipoteca o tiene algún tipo de embargo. Las cargas que tenga la propiedad pasan a ser responsabilidad del nuevo propietario o propietarios.
  • Descripción: Información referente a las particularidades de la propiedad inmobiliaria, como su ubicación, superficie útil y construida, la parcela, división horizontal o el número de referencia catastral. Así mismo, se manifestará si se dispone de algún régimen especial, como la protección oficial.
Obtener nota simple online

En suma:

  • La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Salamanca es un resumen del contenido de los los apuntes relativos a la finca
  • La Nota Simple Oficial del Registro de Salamanca es el texto oficial en el cual se descubre la identificación de la propiedad inmobiliaria.
  • Exhibe la identidad del titular del inmueble.
  • Los derechos detallados sobre el bien inmueble y su extensión, naturaleza y limitaciones de éstos se expresan en la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Salamanca.
  • También se reflejarán en la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Salamanca todas las prohibiciones o restricciones que afecten al propietario o propietarios y/o a los derechos inscritos

La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Salamanca es un documento en el que se muestran distintos particularidades de la coyuntura legal de un bien inmueble concreto en un instante exacto, como por poner un ejemplo hoy, domingo, 14 de abril de 2024.

¿Cómo pedir la Nota Simple Oficial del Registro de Salamanca por internet en 2024?

Para pedir una Nota Simple del Registro de la Propiedad en la provincia de Salamanca de un inmueble online, sólo tienes que completar el formulario de pedido que está a tu disposición con estos datos y te remitiremos la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Salamanca por email en el mínimo tiempo posible aunque a veces y supeditado al Registro en el que se demande puede tardar hasta un máximo de 48 h. laborables.

Estás obligado a señalar estos datos al pedir tu Nota Simple en Salamanca:

  • Nombre y apellidos del dueño de la vivienda.
  • NIF del dueño del bien.
  • Dirección completa de la finca: calle, nº, planta, piso…
  • Población.
  • Nº de finca que se encuentra en las escrituras. Del mismo modo puedes incorporar en este sitio el tomo, libro y folio.
  • IDUFIR, este dato es voluntario pero recomendable, aparece en las escrituras.
  • Razón por la que ansías que enviemos la Nota Simple del Registro de Salamanca.

Indicaciones para pedir la Nota Simple Oficial Oficial de Salamanca:

  1. Rellena el formulario de solicitud con los datos del bien sobre la  que necesitas pedir la Nota Simple del Registro de Salamanca.
  2. Completa los datos la persona que pide la Nota Simple del Registro de Salamanca.
  3. con tarjeta Visa.
  4. Recibirás un email de confirmación de tu solicitud.
  5. Recibirás la Nota Simple del Registro de Salamanca directamente al email que escribiste al realizar tu solicitud.

¿Qué información se encuentra en la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Salamanca de 2024 que necesito pedir?

  • Titular: Saber quién es el propietario o propietarios del inmueble, además de la participación de la propiedad en zonas comunes en caso de que la propiedad esté en una comunidad de vecinos.
  • Cargas: Información sobre las posibles cargas, si la finca tiene un crédito hipotecario o algún tipo de retención. Las cargas que pueda tener la finca registral pasan a ser responsabilidad del nuevo dueño.
  • Descripción: Información referente a las características de la propiedad, como su localización, la superficie útil y construida, la parcela, la división horizontal o el número de referencia catastral. También, reflejará si se dispone de algún tipo de régimen especial, como la protección pública.

Al pedir la Nota Simple del Registro en Salamanca vas a poder conocer la circunstancia en que está en este momento cualquier propiedad inmobiliaria en Salamanca.

La Nota Simple Oficial Oficial del Registro de la Propiedad de Salamanca es el escrito en el que se encuentra la información anotada en el Registro sobre un inmueble específico.

Pedir nota simple por internet

¿Quién puede pedir una Nota Simple del Registro de la Propiedad de Salamanca?

La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Salamanca puede pedirla cualquiera que esté interesada en conocer la condición legal de una finca, el contenido del Registro es público para todo aquel que tenga un interés legítimo

Al pedir la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Salamanca deberás seleccionar:

Tienes que marcar esta casilla cuando quieras comprar la propiedad inmobiliaria o de algún derecho sobre ella, como por ejemplo:

  • Comprar el inmueble.
  • Adquisición del usufructo sobre la finca.
  • Alquiler de la parcela.
  • Financiación con protección hipotecaria.

De la misma manera deberás señalar esta opción al solicitar la Nota Simple Oficial del Registro de Salamanca cuando desees emprender acciones judiciales contra el dueño o sobre la vivienda.

Así por ejemplo:

  • En el momento que se pretenda solicitar el embargo de la vivienda.
  • Cuando se quiera emprender un retracto (de comuneros, de colindantes o de arrendatarios) sobre la propiedad.
  • En el instante que se quiera requerir judicialmente algún derecho sobre la vivienda.
  • Para llevar a cabo el deslinde de fincas.

Debes señalar esta casilla cuando tu petición de la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Salamanca tenga como propósito conocer de la condición de aceptar sus obligaciones por parte de los titulares registrales de bienes o derechos específicos. Así se produce, por ejemplo:

  • Créditos al titular registral.
  • Pactar un arriendo con el titular como inquilino.
  • Pactar un contrato de servicios a favor del titular registral.

Del mismo modo podrá emplearse este campo al solicitar la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Salamanca cuando se quiera demostrar que no se es titular de parcelas.

Por ejemplo:

  • Para obtener viviendas con protección pública.
  • Para demandar justicia gratuita.
  • Para pedir ayudas públicas.

Deberás marcar esta opción cuando quien solicita la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Salamanca es ya titular del bien inmueble sobre la que se pide la información o sobre algún derecho sobre la misma.

Por ejemplo:

  • Si el dueño necesita demostrar su titularidad ante el Catastro u otras instituciones públicas.
    • Para llevar a cabo la cancelación de una hipoteca.
  • Para resolver la cancelación de cargas.

Estás obligado a marcar esta casilla cuando tu objetivo sea conseguir información sobre el conjunto de todos los derechos que recaen sobre una finca: Propiedad, usufructo, servidumbres, limitaciones urbanísticas, cargas, etcétera. Como por ejemplo:

  • Conocer si existen derechos de paso.
  • Desvelar si una finca es edificable.
  • Conocer la descripción de la propiedad.
  • Investigación para cálculo del valor del bien inmueble.
  • Esclarecimiento ante el Catastro.
Solicitar nota simple registral online

¿De qué sirve pedir una Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Salamanca?

Solicitar una Nota Simple del Registro de Salamanca posee un valor meramente informativo, y conjuntamente puede valer para saber modificaciones trascendentales sobre una propiedad inmobiliaria, como quién es su propietario o si incluye cargas de las que no se tenía conocimiento.

Además, en el instante de hacer la tasación de una propiedad inmobiliaria para conseguir un préstamo hipotecario, el tasador pedirá la Nota Simple Oficial de Salamanca, con una validez inferior a tres meses.

Una Nota Simple en la provincia de Salamanca es el certificado informativo más aprovechado y pedido por los bancos a la hora de conseguir un préstamo. Nos enseña información con respecto a toda la condición que atañe a un inmueble:

  • Representación pormenorizada de la propiedad inmobiliaria.
  • Situación precisa de la misma.
  • Nombre y apellidos del titular actual.
  • Nº de cargas que existen sobre la propiedad en caso de haberlas.
  • Anuncios de especial trascendencia.

Pedir la Nota Simple del Registro de Salamanca nos da información práctica y tiene distintos usos:

  • Compraventa de viviendas: Si deseo adquirir una finca, me gustaría constatar si la propiedad tiene cargas, servidumbres o gravámenes en su contra.
  • Préstamos: En ocasiones un propietario precisa dinero y solicita un crédito contra la finca. El prestamista revisará qué tanto por ciento de la finca registral posee y si hay otras deudas.

¿Qué se describe en la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de la propiedad inmobiliaria en Salamanca?

La Nota Simple Oficial del Registro de Salamanca primero establece el tipo de finca registral: solar, prado, casa, elemento de una comunidad de propietarios, etc…

Seguidamente la representa físicamente,  puntualizando los metros que mide y los límites al norte, sur, este y oeste, ubicándola en una dirección y localidad.

Que se reflejen los metros tiene mucha trascendencia, que se muestren las lindes, también, aunque como es razonable, estos de forma habitual están desactualizados.

En algunas ocasiones puede visualizarse una explicación de los usos de la finca.

En algunas ocasiones, se refleja de igual manera la clasificación urbanística, y en el caso de las comunidades de vecinos el coeficiente de participación, indispensable para ejercitar el derecho al voto y para establecer la cuota en los gastos.

¿Qué significa la finca registral?

La Nota Simple del Registro en la provincia de Salamanca detallará el nº de finca registral. Es posible que de la misma manera se refleje el IDUFIR, que es un número particular de ese inmueble para todos los Registros, un sistema más moderno que los anteriores.

Si es una finca urbana, puede reflejarse de igual manera la referencia catastral.

La finca registral es la propiedad inmobiliaria reseñada en el Registro de la Propiedad.

La Nota Simple del Registro de Salamanca reseñará la descripción física de la finca registral: número de metros cuadrados,  localización de los linderos en su extensión, dirección y municipio determinados, etcétera.

A veces, en la Nota Simple Oficial de Salamanca además aparece un pequeño texto proponiendo el uso que se le puede dar a la finca, lo cuál es un dato muy importante por ejemplo, para conocer si es edificable o no.

En caso de que el bien inmueble se sitúe dentro de una población, puede aparecer la referencia catastral.

Obtener nota simple del registro por internet

¿Qué es la titularidad de una finca?

La Nota Simple del Registro de Salamanca identifica de modo preciso al titular de la finca registral, dicho de otra manera, al dueño o dueños en ese momento, como puede ser hoy 14 de abril.

Alcanzado este punto, es posible que se hallen coyunturas inesperadas como cuando, por poner un ejemplo, una propiedad inmobiliaria proviene de una herencia y es indispensable el autógrafo de todos de los beneficiarios para efectuar la venta.

La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Salamanca que ansías pedir señala quién o quiénes son sus titulares hoy en día. Definirá el titular, a vecer pudiendo mostrar el Número de Identificación Fiscal, manifestando si lo ha adquirido como un bien privativo privativo o ganancial (en estos casos puede aparecer el otro cónyuge, aunque es lo más usual).

Nos dirá de qué modo se obtuvo la condición de titular (compraventa, herencia, etc), lo que puede ser decisivo, facilitándonos información sobre el documento que se inscribió, quién lo aportó (regularmente un Notario) y en qué instante lo emitió.

Asimismo puede ser que en la Nota Simple de Salamanca quede especificada el CIF para saber si el dueño lo adquirieron como un bien privativo o en régimen de gananciales.

Haz tu pedido y recibe tu nota simple

¿Qué quieren decir las cargas de la finca que se describen en la Nota Simple del Registro de Salamanca?

La Nota Simple Oficial del Registro de Salamanca informa de si existen o no cargas, dicho de otro modo, limitaciones para el uso de la finca: hipotecas, servidumbres, alquileres, etcétera.

En el caso de que haya más de una carga en la Nota Simple Oficial del Registro de Salamanca, se clasifican según el momento en que se incorporaron, de forma que a la hora de poder afectar a la finca registral, las anteriores en dicho orden prevalecen sobre las que se sitúan a continuación.

Es posible que esas cargas que se muestran verdaderamente no continúen estando vigentes aún, pero no hayan sido eliminadas aún del Registro de la Propiedad, ya que no han proporcionado la documentación indispensable  para hacerlo.

Las financieras suelen fijarse en primer lugar en este dato para estimar si conceder o no una hipoteca. Esto se conoce como cargas registrales, y hablan sobre las limitaciones al uso del bien inmueble.

También puede ocurrir que exista más de una carga, entonces se disponen según la fecha de su inscripción.

De igual modo puede pasar que la Nota Simple Oficial en la provincia de Salamanca exponga cargas que ya no se mantienen vigentes en la fecha de  la solicitud. El motivo probablemente es, porque no se han borrado del registro de la propiedad por el titular o titulares o no  han presentado la documentación precisa.

Anotaciones o notas marginales que pueden aparecer en la Nota que vas a pedir

En esta sección nos encontramos con información adjunta que puede que se incorpore en la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Salamanca:

  • Afecciones legales: Algunas veces, y según el gravamen, la parcela puede quedar afecta fiscalmente a una comprobación fiscal por las transmisiones, contratación de crédito hipotecario, etc, que vayamos a rubricar sobre ella. Esto apunta a que si el dueño que esté antes que nosotros no ha pagado alguno de los impuestos, la finca se hará cargo de ellos durante cuatro años.
  • Afecciones urbanísticas: Este punto es muy similar al anterior conforme a las responsabilidades de contribuir en gastos en una junta de compensación relativa a urbanizar una zona definida. Suelen necesitar un análisis personalizado.
  • Embargos y Demandas: Todos aquellos embargos y demandas que influyan en la parcela estarán expresados en la Nota Simple del Registro de Salamanca que vas a pedir.
  • Suspensión de la fe pública registral: Este punto hace referencia al instante en el que se inscribe la finca registral a través de un método determinado. Puede ser que en ocasiones se reflejen durante dos años otras personas que nos las puedan arrebatar invocando un mejor derecho.

Qué otra información puede reflejarse en la Nota Oficial del Registro de la Propiedad de Salamanca que necesito

En la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Salamanca se muestran las prohibiciones o restricciones que afectan a los titulares o a sus derechos inscritos.

De igual manera cabe la posibilidad de que se reflejen en la Nota Simple Oficial del Registro de Salamanca que tienes que pedir el nº total de metros construidos y el tanto por ciento de zonas comunes, cuota de mantenimiento común y su participación.

Límites de la propiedad: Todos los cargos, obligaciones, servidumbres o gravámenes que limitan el aprovechamiento del bien, dicho de otra forma, préstamos hipotecarios, derechos de paso, derechos de vista, impuestos municipales, impagos, deudas comunitarias, deudas privadas, embargo pendiente de resolución judicial, derecho de usufructo, procedimientos de ejecución hipotecaria, etc.

Clasificación del bien inmueble, dicho de otro modo, residencial, agrícola, VPO (“Vivienda de Protección Oficial”, vivienda social, etc.)

Si permanece activa una hipoteca contra la parcela, en la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad en la provincia de Salamanca aparecerá una visión general de  todos los detalles básicos: cantidad total adeudada, número total de años para retornarlo, nº de cuotas, débito pendiente de amortizar, interés aplicable, tasa de interés de atraso, responsabilidad del crédito, etc.

En algunas ocasiones en la Nota  aparece incluso la referencia catastral.

¿La información que aparece en la Nota Simple del Registro de Salamanca que acabo de pedir es concreta?

No, porque es posible que existan modificaciones en la propiedad inmobiliaria que no se han apuntado todavía en el Registro.

Los linderos, específicamente para las propiedades rurales, son indeterminadas en el mejor de los casos, ya que los límites se manifiestan supeditados a los nombres de los vecinos que pueden haber fallecido.

De igual modo la descripción de la propiedad puede ser aproximada. A modo de ejemplo, si el titular ha arrancado a realizar obras de renovación de la vivienda o ha hecho extensiones, evidentemente no se mostrarán en el Registro de la Propiedad y no aparecerán en la Nota Simple que vas a pedir al Registro.

En caso de las propiedades rurales, muchos poseedores se valieron de un resquicio legal y aprovechando una licencia para una caseta de útiles construyó una villa enorme  con zona deportiva. En el Registro, la descripción de la finca continúa como la tierra agrícola inicial con una plantación de patatas y con una caseta de utensilios de labor de apenas 9 m.

Si ese dueño ansía vender la propiedad sin poner al día los detalles del Registro, no aparecerán en la Nota Simple Oficial en la provincia de Salamanca que tienes que pedir y el adquiriente va a experimentar problemas para obtener liquidez de un banco.

La entidad bancaria solo verá tierras rústicas, mientras que efectivamente hay una casa en la parcela. La entidad crediticia suministrará un pequeño tanto por ciento del valor de la finca teniendo en cuenta lo que piense que valoración tiene el terreno rústico, que va a ser considerablemente más bajo.

Pedir nota simple del registro de la propiedad ahora

El vendedor tiene la obligación de poner al día los pormenores en el Registro de la propiedad si quiere venderla.

La Nota Simple Oficial del Registro de Salamanca que necesitas pedir es como hacer una fotografía legal de una vivienda en un instante definido. Es preciso en ese instante, pero puede alterarse con el paso del tiempo.

Si demandas una Nota Simple de Salamanca una semana y la semana siguiente se adjunta una carga, innegablemente no se describirá en la Nota Simple de Salamanca que acabas de solicitar.

En consecuencia, elementalmente, un bien inmueble dispone de un estado legal dinámico que se supedita a rectificaciones a lo largo del tiempo. La Nota Simple de Salamanca hace un retrato del estado legal en un momento solamente.

¿Qué puedo hacer si la información que se muestra en la Nota Simple en la provincia de Salamanca que he pedido no es correcta?

El titular del bien inmueble está obligado a enmendarlo él mismo y a su cargo.

En general va a requerir de los servicios de un abogado para dar solución a la deficiencia. En el anterior ejemplo, donde se había constuído una vivienda en una parcela rural, el jurista necesitará redactar lo que normalmente es conocido como “Declaración de Obra Nueva” (Escritura de obra nueva).

El dueño deberá liquidar los impuestos asociados al ayuntamiento para esta extensión y de esta forma se podrá firmar una nueva escritura ante notario. Cuando el notario ribrique la nueva escritura de construcción, se presentará en el Registro.

Los detalles del Registro se cambiarán de forma automática después de un tiempo para que se ajuste con los cambios puntualizados en la finca después de la nueva escritura de construcción. Tras esto aparecerá en la Nota Simple Oficial la puesta al día del bien inmueble en Salamanca.

¿La Nota Simple Oficial del Registro de Salamanca está firmada?

La Nota Simple Oficial de Salamanca que tienes que comprar no está firmada, es sólo informativa, si te hace falta un certificado rubricado tienes que solicitar el certificado de inmueble. Una Nota Simple de Salamanca es un texto no certificado que exclusivamente es indicado para fines de información general. Una nota simple Oficial del Registro de Salamanca no tiene validez legal como prueba. Si aparece un error en ella, nadie es responsable. Si precisas de un acta vinculante legalmente aprobado, necesitas solicitar el certificado, firmado y sellado por el Registrador de la Propiedad, que es un documento público y que se puede utilizar en un procedimiento legal. Con el certificado, si existen errores, el Registro es culpable.

¿Dónde se guarda la Nota Simple del Registro de la Propiedad en la provincia de Salamanca?

La Nota Simple Oficial de Salamanca que vas a pedir en Trámites y Registros no está guardada. Se escribe en el momento de hacer la petición, ya que es ciertamente un compendio de los Libros de la finca registral, por lo que no se reserva o está custodiada en ningún sitio.

Los Libros en los que están reseñadas las fincas si se guardan físicamente en el Registro y el custodio es el Registrador de la Propiedad auxiliado por otros funcionarios.

 

Registros de La Propiedad en Salamanca
  • Registro de la Propiedad de Alba de Tormes
    Don Alejandro, s/n
  • Registro de la Propiedad de Béjar
    Carretera de la Estacion, 8-10 bl.2
  • Registro de la Propiedad de Ciudad Rodrigo
    Medina, 2 – 1º
  • Registro de la Propiedad de Ledesma
    Avda. Bernardo Oliveras, 9
  • Registro de la Propiedad de Peñaranda de Bracamonte
    Avda. de Salamanca, 4
  • Registro de la Propiedad de Salamanca Nº 01
    Santa María la Blanca, 5 – 13
  • Registro de la Propiedad de Salamanca Nº 02 y Mercantil y de Bienes Muebles de Salamanca
    C/ Santa Brígida, 8
  • Registro de la Propiedad de Salamanca Nº 03
    Santa María la Blanca, 5 – 13
  • Registro de la Propiedad de Salamanca Nº 04
    Santa María la Blanca, 5 – 13
  • Registro de la Propiedad de Salamanca Nº 05
    Santa Brígida, 8
  • Registro de la Propiedad de Vitigudino
    Santa Ana, 8 y 10 bajo izq.

Abusejo
Agallas
Ahigal de los Aceiteros
Ahigal de Villarino
La Alameda de Gardón
La Alamedilla
Alaraz
Alba de Tormes
Alba de Yeltes
La Alberca
La Alberguería de Argañán
Alconada
Aldea del Obispo
Aldeacipreste
Aldeadávila de la Ribera
Aldealengua
Aldeanueva de Figueroa
Aldeanueva de la Sierra
Aldearrodrigo
Aldearrubia
Aldeaseca de Alba
Aldeaseca de la Frontera
Aldeatejada
Aldeavieja de Tormes
Aldehuela de la Bóveda
Aldehuela de Yeltes
Almenara de Tormes
Almendra
Anaya de Alba
Añover de Tormes
Arabayona de Mógica
Arapiles
Arcediano
El Arco
Armenteros
La Atalaya
Babilafuente
Bañobárez
Barbadillo
Barbalos
Barceo
Barruecopardo
La Bastida
Béjar
Beleña
Bermellar
Berrocal de Huebra
Berrocal de Salvatierra
Boada
El Bodón
Bogajo
La Bouza
Bóveda del Río Almar
Brincones
Buenamadre
Buenavista
El Cabaco
La Cabeza de Béjar
Cabeza del Caballo
Cabezabellosa de la Calzada
Cabrerizos
Cabrillas
Calvarrasa de Abajo
Calvarrasa de Arriba
La Calzada de Béjar
Calzada de Don Diego
Calzada de Valdunciel
Campillo de Azaba
El Campo de Peñaranda
Candelario
Canillas de Abajo
Cantagallo
Cantalapiedra
Cantalpino
Cantaracillo
Carbajosa de la Sagrada
Carpio de Azaba
Carrascal de Barregas
Carrascal del Obispo
Casafranca
Las Casas del Conde
Casillas de Flores
Castellanos de Moriscos
Castellanos de Villiquera
Castillejo de Martín Viejo
Castraz
Cepeda
Cereceda de la Sierra
Cerezal de Peñahorcada
Cerralbo
El Cerro
Cespedosa de Tormes

Chagarcía Medianero
Cilleros de la Bastida
Cipérez
Ciudad Rodrigo
Coca de Alba
Colmenar de Montemayor
Cordovilla
Cristóbal
El Cubo de Don Sancho
Dios le Guarde
Doñinos de Ledesma
Doñinos de Salamanca
Ejeme
La Encina
Encina de San Silvestre
Encinas de Abajo
Encinas de Arriba
Encinasola de los Comendadores
Endrinal
Escurial de la Sierra
Espadaña
Espeja
Espino de la Orbada
Florida de Liébana
Forfoleda
Frades de la Sierra
La Fregeneda
Fresnedoso
Fresno Alhándiga
La Fuente de San Esteban
Fuenteguinaldo
Fuenteliante
Fuenterroble de Salvatierra
Fuentes de Béjar
Fuentes de Oñoro
Gajates
Galindo y Perahuy
Galinduste
Galisancho
Gallegos de Argañán
Gallegos de Solmirón
Garcibuey
Garcihernández
Garcirrey
Gejuelo del Barro
Golpejas
Gomecello
Guadramiro
Guijo de Ávila
Guijuelo
Herguijuela de Ciudad Rodrigo
Herguijuela de la Sierra
Herguijuela del Campo
Hinojosa de Duero
Horcajo de Montemayor
Horcajo Medianero
La Hoya
Huerta
Iruelos
Ituero de Azaba
Juzbado
Lagunilla
Larrodrigo
Ledesma
Ledrada
Linares de Riofrío
Lumbrales
Machacón
Macotera
Madroñal
El Maíllo
Malpartida
Mancera de Abajo
El Manzano
Martiago
Martín de Yeltes
Martinamor
Masueco
La Mata de Ledesma
Matilla de los Caños del Río
La Maya
Membribe de la Sierra
Mieza
El Milano
Miranda de Azán
Miranda del Castañar
Mogarraz
Molinillo
Monforte de la Sierra
Monleón
Monleras
Monsagro

Montejo
Montemayor del Río
Monterrubio de Armuña
Monterrubio de la Sierra
Morasverdes
Morille
Moríñigo
Moriscos
Moronta
Mozárbez
Narros de Matalayegua
Nava de Béjar
Nava de Francia
Nava de Sotrobal
Navacarros
Navales
Navalmoral de Béjar
Navamorales
Navarredonda de la Rinconada
Navasfrías
Negrilla de Palencia
Olmedo de Camaces
La Orbada
Pajares de la Laguna
Palacios del Arzobispo
Palaciosrubios
Palencia de Negrilla
Parada de Arriba
Parada de Rubiales
Paradinas de San Juan
Pastores
Payo (El)
Pedraza de Alba
Pedrosillo de Alba
Pedrosillo de los Aires
Pedrosillo el Ralo
El Pedroso de la Armuña
Pelabravo
Pelarrodríguez
Pelayos
La Peñaç
Peñacaballera
Peñaparda
Peñaranda de Bracamonte
Peñarandilla
Peralejos de Abajo
Peralejos de Arriba
Pereña de la Ribera
Peromingo
Pinedas
El Pino de Tormes
Pitiegua
Pizarral
Poveda de las Cintas
Pozos de Hinojo
Puebla de Azaba
Puebla de San Medel
Puebla de Yeltes
Puente del Congosto
Puertas
Puerto de Béjar
Puerto Seguro
Rágama
La Redonda
Retortillo
La Rinconada de la Sierra
Robleda
Robliza de Cojos
Rollán
Saelices el Chico
La Sagrada
El Sahugo
Salamanca
Saldeana
Salmoral
Salvatierra de Tormes
San Cristóbal de la Cuesta
San Esteban de la Sierra
San Felices de los Gallegos
San Martín del Castañar
San Miguel de Valero
San Miguel del Robledo
San Morales
San Muñoz
San Pedro de Rozados
San Pedro del Valle
San Pelayo de Guareña
Sanchón de la Ribera
Sanchón de la Sagrada
Sanchotello
Sancti-Spíritus
Sando

Santa María de Sando
Santa Marta de Tormes
Santiago de la Puebla
Santibáñez de Béjar
Santibáñez de la Sierra
Santiz
Los Santos
Sardón de los Frailes
Saucelle
Sepulcro-Hilario
Sequeros
Serradilla del Arroyo
Serradilla del Llano
La Sierpe
Sieteiglesias de Tormes
Sobradillo
Sorihuela
Sotoserrano
Tabera de Abajo
La Tala
Tamames
Tarazona de Guareña
Tardáguila
El Tejado
Tejeda y Segoyuela
Tenebrón
Terradillos
Topas
Tordillos
El Tornadizo
Torresmenudas
Trabanca
Tremedal de Tormes
Valdecarros
Valdefuentes de Sangusín
Valdehijaderos
Valdelacasa
Valdelageve
Valdelosa
Valdemierque
Valderrodrigo
Valdunciel
Valero
Vallejera de Riofrío
Valsalabroso
Valverde de Valdelacasa
Valverdón
Vecinos
Vega de Tirados
Las Veguillas
La Vellés
Ventosa del Río Almar
La Vídola
Villaflores
Villagonzalo de Tormes
Villalba de los Llanos
Villamayor
Villanueva del Conde
Villar de Argañán
Villar de Ciervo
Villar de Gallimazo
Villar de la Yegua
Villar de Peralonso
Villar de Samaniego
Villares de la Reina
Villares de Yeltes
Villarino de los Aires
Villarmayor
Villarmuerto
Villasbuenas
Villasdardo
Villaseco de los Gamitos
Villaseco de los Reyes
Villasrubias
Villaverde de Guareña
Villavieja de Yeltes
Villoria
Villoruela
Vilvestre
Vitigudino
Yecla de Yeltes
Zamarra
Zamayón
Zarapicos
La Zarza de Pumareda
Zorita de la Frontera