Pedir Nota Simple del Registro de la Propiedad en la provincia de Palencia

Pedir Nota Simple Registral

¿Cómo puedo pedir la Nota Simple Oficial del Registro?

En el momento de pedir la Nota Simple Oficial del Registro en Palencia este 2024 es muy importante que sigas unas claras instrucciones:

  1. Rellena el formulario que hay seguidamente con los datos del terreno para poder demandar la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad.
  2. A continuación completa los datos de quien solicita la Nota Simple Oficial del Registro de 2024 en Palencia.
  3. Haz el pago correspondiente con tu tarjeta de crédito.
  4. Vas a recibir un correo electrónico confirmando tu solicitud.
  5. Vas a recibir la Nota Simple Oficial en la dirección de correo electrónico que nos hayas facilitado en el cuestionario de demanda.

La Nota Simple del Registro de Palencia que vas a pedir se envía por email en el menor tiempo posible (eventualmente puede postergarse hasta de 48 horas laborales, según del Registro en el que esté inscrita).

El precio de la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad está mostrado cerca del cuestionario de pedido.

Si deseas pedir tu Nota Simple en Palencia este 2024 de forma rápida presiona sobre el botón que ves aquí al lado:

¿Qué se puede encontrar en la Nota Simple Oficial del Registro de Palencia?

A causa de pedir la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Palencia sabrás la situación legal en la que se encuentra en este instante una casa en Palencia.

La Nota del Registro de la Propiedad en Palencia es un documento que contiene la información custodiada en el Registro de la Propiedad sobre un inmueble determinado.

  • Explicación de la propiedad inmobiliaria: Naturaleza de la finca (si es una vivienda, y en este caso, si tiene algún tipo de protección oficial), su localización, extensión construida y útil, polígono, parcela y referencia catastral, también la división horizontal.
  • Titulares: El nombre del propietario, y la forma de esa titularidad.
  • Cargas: Información sobre hipotecas y otras posibles cargas que haya sobre la propiedad.

¿Qué representa la Nota Simple Oficial en la provincia de Palencia?

La Nota Simple del Registro en la provincia de Palencia es una recapitulación del contenido que está en las notas relativas al inmueble, en donde figura la identificación de la misma, la identidad del titular de los derechos anotados sobre ella, y su extensión, naturaleza y limitaciones.

De la misma forma, quedarán reflejadas las cargas, prohibiciones o restricciones que afecten a la misma y a sus titulares o  los derechos inscritos.

La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad es el escrito expedido por el Registro de la Propiedad que nos advierte sobre la situación real,hoy en día (sábado, 24 de febrero de 2024), a efectos jurídicos, de un inmueble en Palencia: descripción, ubicación, propietarios, cargas, avisos varios.

La Nota Simple Oficial es un conciso informe legal de la propiedad (garaje, vivienda, almacén, etc.) elaborado por el Registro de la Propiedad.

La finca registral es el inmueble sobre el que hemos solicitado información. Todo el Registro de la Propiedad se organiza alrededor de este aspecto, el de la finca.

En la Nota Simple Oficial del Registro de Palencia que ansías pedir se aglutinan variopintos aspectos de la realidad jurídica de un bien inmueble en concreto:

  • Titulares: Tener conocimiento del dueño de la casa, así mismo de su participación en posibles zonas comunes.
  • Cargas: Información sobre posibles cargas, si el bien inmueble tiene hipoteca o tiene algún embargo. Las cargas que tenga el bien pasan a ser responsabilidad del nuevo dueño o dueños.
  • Descripción: Información referida a las particularidades de la propiedad inmobiliaria, como su localización, superficie útil, la parcela, la división horizontal o el nº de referencia catastral. Asímismo, se mostrará si se tiene algún régimen especial, como la protección oficial.
Obtener nota simple online

En suma:

  • La Nota Simple Oficial de Palencia es un compendio condensado del contenido de los las anotaciones relativos a la finca
  • La Nota Simple del Registro de Palencia es el texto oficial en donde se revela la identificación de la propiedad inmobiliaria.
  • Manifiesta la identidad del titular o titulares del bien inmueble.
  • Los derechos pormenorizados sobre el bien, su extensión, naturaleza y limitaciones de éstos quedan expresados en la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Palencia.
  • De la misma manera aparecerán en la Nota Simple Oficial de Palencia todas y cada una de las prohibiciones o restricciones que afecten al titular o titulares o a los derechos inscritos

La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Palencia es un documento en el que se muestran diferentes peculiaridades de la coyuntura legal de un inmueble específico en un instante preciso de la actualidad, como por poner un ejemplo hoy, sábado, 24 de febrero de 2024.

¿Cómo puedo pedir la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Palencia por internet en 2024?

Para pedir una Nota Simple del Registro en la provincia de Palencia de una finca a través de internet, tan sólo tienes que rellenar el formulario de pedido que está a tu disposición con los siguientes datos y te enviaremos la Nota Simple Oficial de Palencia por email en el menor tiempo posible aunque ocasionalmente y supeditado al Registro de la Propiedad en el que se demande puede tardar hasta un máximo de 48 horas laborables.

Estás en la obligación de indicar estos datos al pedir tu Nota Simple en Palencia:

  • Nombre y apellidos del dueño del bien inmueble.
  • NIF del titular del bien.
  • Dirección completa y exacta de la finca registral: calle, nº, planta, piso…
  • Población.
  • Número de finca que se encuentra en las escrituras. De la misma forma puedes añadir aquí el tomo, libro y folio.
  • CRU/IDUFIR, este dato es optativo pero conveniente, aparece indicado en las escrituras.
  • Motivo por el que necesitas que remitamos la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Palencia.

Orientaciones a seguir para pedir la Nota Simple Oficial del Registro de Palencia:

  1. Rellena el formulario de solicitud con los datos del bien sobre la  que quieres solicitar la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Palencia.
  2. Cumplimenta los datos la persona que solicita la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Palencia.
  3. con tu tarjeta.
  4. Te va a llegar un correo electrónico confirmando tu solicitud.
  5. Te va a llegar la Nota Simple del Registro de Palencia directamente al correo electrónico que comunicaste al hacer tu pedido.

¿Qué información hay en la Nota Simple Oficial de Palencia de 2024 que deseo pedir?

  • Titularidad: Tener información sobre quién es el titular o titulares de la propiedad, además sobre la participación de la propiedad en zonas comunes de una comunidad de vecinos.
  • Cargas: Información sobre cargas, si el bien inmueble tiene un crédito hipotecario o algún tipo de retención. Las cargas que tenga la finca registral pasan a ser responsabilidad del nuevo dueño.
  • Descripción: Información relacionada con las características de la propiedad, como su localización exacta, la superficie útil y construida, la parcela, la división horizontal y la referencia catastral. De la misma forma, manifestará si tiene algún tipo de régimen especial.

Al solicitar la Nota Simple Oficial del Registro en Palencia vas a poder conocer la circunstancia en que está en este momento cualquier propiedad inmobiliaria en Palencia.

La Nota Simple Oficial Oficial del Registro de la Propiedad de Palencia es el documento en el que se encuentra la información anotada en el Registro sobre un bien inmueble específico.

Pedir nota simple por internet

¿Quién puede pedir una Nota Simple Oficial del Registro de Palencia?

La Nota Simple de Palencia puede solicitarla cualquier persona que esté interesada en saber la condición legal de un inmueble, el contenido del Registro de la Propiedad es público para quien tenga un interés legítimo

Al pedir la Nota Simple de Palencia vas a tener que escoger uno de estos motivos:

Debes señalar esta casilla cuando pretendas adquirir la parcela o de algún derecho sobre ella, como por ejemplo:

  • Compra delbien inmueble.
  • Compra del disfrute sobre la finca registral.
  • Arrendamiento de la parcela.
  • Financiación con seguridad hipotecaria.

De la misma forma deberás marcar esta opción al solicitar la Nota Simple de Palencia cuando desees tomar acciones judiciales contra el poseedor o sobre la propiedad.

Así por ejemplo:

  • En el instante que se necesite pedir el embargo del bien.
  • Cuando se desee llevar a cabo un retracto (de comuneros, de colindantes o de arrendatarios) sobre la finca registral.
  • En el instante que se quiera demandar judicialmente algún derecho sobre la vivienda.
  • Para ejercitar el deslinde de fincas.

Debes señalar esta casilla cuando tu petición de la Nota Simple Oficial del Registro de Palencia tenga por propósito enterarse de la condición de acatar sus responsabilidades por parte de los titulares registrales de bienes o derechos específicos. Así se produce, por ejemplo:

  • Préstamos al titular registral.
  • Pactar un alquiler con el titular como inquilino.
  • Acorgar un contrato de servicios a favor del titular registral.

También puede emplearse este campo al solicitar la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Palencia cuando se quiera manifestar que no se es propietario de parcelas.

Por ejemplo:

  • Para conseguir viviendas de protección pública.
  • Para solicitar justicia gratuita.
  • Para solicitar ayudas públicas.

Debes escoger esta opción cuando la persona que solicita de la Nota Simple Oficial de Palencia es ya titular del bien inmueble sobre la que se pide la información o sobre algún derecho sobre la misma.

Por poner algún ejemplo:

  • Si el poseedor precisa acreditar su titularidad ante el Catastro u otras instituciones.
    • Para llevar a cabo la cancelación de una hipoteca.
  • Para solucionar la cancelación de cargas.

Debes marcar esta casilla cuando tu objetivo sea recibir información sobre el conjunto de todos los derechos que recaen sobre una finca: Propiedad, usufructo, servidumbres, limitaciones urbanísticas, cargas, etc. Como por ejemplo:

  • Desvelar si se tienen derechos de paso.
  • Estar al tanto de si una finca es edificable.
  • Descubrir la descripción de la propiedad.
  • Estudios para valoración del bien inmueble.
  • Esclarecimiento ante el Catastro.
Solicitar nota simple registral online

¿Para qué sirve pedir una Nota Simple de Palencia?

Adquirir una Nota Simple de Palencia tiene un valor meramente informativo, y simultaneamente puede ayudar para enterarse de modificaciones trascendentales sobre un bien inmueble, como quién es su verdadero poseedor o si posee cargas de las que no se tenía conocimiento.

De la misma manera, en el momento de realizar la tasación de un inmueble para lograr una hipoteca, el tasador pedirá la Nota Simple Oficial de Palencia, con fecha de validez menor a 3 meses.

Una Nota Simple del Registro de la Propiedad en la provincia de Palencia es el texto informativo más usado y reclamado por las financieras en el instante de conseguir un préstamo hipotecario. Nos indica información con respecto a toda la condición que está relacionada con una propiedad:

  • Representación puntualizada de la propiedad.
  • Localización exacta de la misma.
  • Nombre y apellidos del propietario o propietarios.
  • Número de cargas que existen sobre el bien inmueble en caso de haberlas.
  • Comunicaciones de especial embergadura.

Pedir la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Palencia nos trae información muy Útil y tiene varios usos:

  • Compra o venta de viviendas: Si quiero adquirir una propiedad, quisiera comprobar si el inmueble tiene cargas, servidumbres o gravámenes en su contra.
  • Préstamos: A veces un propietario precisa capital y solicita un crédito contra la finca. El banco corroborará qué tanto por ciento del inmueble posee y si hay otras deudas o cargas.

¿Qué se describe en la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad del bien en Palencia?

La Nota Simple Oficial de Palencia en primer lugar determina el tipo de propiedad: solar, prado, casa, elemento de una comunidad de propietarios, etc…

Posteriormente la retrata físicamente,  puntualizando los metros que mide y los linderos al norte, sur, este y oeste, ubicándola en una dirección y localidad.

Que se muestren los metros cuadrados de superficie tiene mucha relevancia, que se detallen las lindes, también, aunque como es normal, estos de forma habitual están desactualizados.

Ocasionalmente puede aparecer una exposición de los usos de la finca registral.

En ocasiones, aparece igualmente la clasificación urbanística, y en el caso de las comunidades de vecinos el coeficiente de participación, esencial para ejercitar el derecho al voto en la comunidad y para especificar la cuota en los gastos.

¿Qué significa la finca registral?

La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad en la provincia de Palencia detallará el nº de finca registral. Es posible que de la misma forma se refleje el Identificador Único Registral, que es un nº distintivo de esa propiedad para todos los Registros, un sistema mucho más moderno.

Si se trata de una finca urbana, puede constar también la referencia catastral.

La finca registral es la propiedad inscrita en el Registro de la Propiedad.

La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Palencia explicará la descripción física de la finca registral: número de metros cuadrados,  ubicación de las lindes en su superficie, señas y localidad determinada, etcétera.

De vez en cuando, en la Nota Simple Oficial de Palencia así mismo se detalla un escueto texto proponiendo el uso que se le puede dar a la propiedad inmobiliaria, lo cuál es un dato importantísimo por ejemplo, para saber si es edificable o no.

En caso de que el bien inmueble esté dentro de una población, puede reflejarse la referencia catastral.

Obtener nota simple del registro por internet

¿Qué significa la titularidad de una finca?

La Nota Simple del Registro de la Propiedad de Palencia distingue de modo preciso al dueño o dueños de la finca registral, dicho de otro modo, al titular o titulares en este momento de tiempo, como puede ser hoy 24 de febrero.

Logrado este instante, es posible que se hallen condiciones insospechadas como cuando, por poner un ejemplo, una propiedad inmobiliaria deriva de una herencia y es indispensable la signatura de todos y cada uno de los beneficiarios para ejecutar la operación de compraventa.

La Nota Simple Oficial de Palencia que ansías pedir evidencia quién es su propietario a día de hoy. Definirá el dueño, a vecer pudiendo expresar el CIF, expresando si lo adquirió como un bien privativo privativo o ganancial (en estos casos puede o no aparecer el otro cónyuge, aunque es lo más corriente).

Nos dirá de qué modo se adquirió la situación de propietario (compraventa, herencia, etc), lo que puede ser fundamental, facilitándonos información sobre el documento que se registró, qué persona lo inscribió (usualmente un Notario) y cuándo lo emitió.

De igual manera puede ser que en la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Palencia se especifique el NIF para saber si los dueños lo compraron como un bien privativo o en gananciales.

Haz tu pedido y recibe tu nota simple

¿Qué quieren decir las cargas de la finca que salen en la Nota Simple de Palencia?

La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Palencia comunica si hay cargas registrales, en otras palabras, limitaciones al uso de la finca: hipotecas, servidumbres, alquileres, etc.

En el caso de que exista más de una en la Nota Simple Oficial de Palencia, se clasifican según el instante en que fueron añadidas, de manera que en el momento de afectar a la propiedad inmobiliaria, las anteriores en ese orden prevalecen sobre las que se sitúan más adelante.

Puede ser que las cargas que se reflejan no permanezcan estando válidas todavía, pero no hayan sido eliminadas todavía del Registro, ya que no se ha facilitado la documentación pertinente  para hacerlo.

Las financieras suelen fijarse primeramente en este dato para considerar si conceder una hipoteca. Esto se conoce como cargas registrales, y nos hablan sobre las limitaciones a la utilización del inmueble.

Asimismo puede darse el caso de que haya más de una carga, en ese caso se ordenan según la fecha de su inscripción.

Así mismo puede suceder que la Nota Simple Oficial del Registro en la provincia de Palencia señale cargas que ya no se mantienen vigentes en la fecha de  la solicitud. El origen seguramente es, porque no se han eliminado del registro de la propiedad por el dueño o dueños o no  han llevado la documentación precisa.

Anotaciones o notas marginales que aparecen en la Nota que quieres pedir

En esta sección encontramos con información adjunta que puede que se incorpore en la Nota Simple Oficial de Palencia:

  • Afecciones legales: En algunas ocasiones, y según la carga, la parcela puede quedar afecta fiscalmente a una comprobación fiscal por las transmisiones, contratación de crédito hipotecario, etc, que vayamos a rubricar sobre ella. Esto apunta a que si el titular que se muestre antes que nosotros no ha pagado alguno de los impuestos, la propiedad se responsabilizará de ellos durante un periodo de cuatro años.
  • Afecciones urbanísticas: Este punto es próximo al anterior en relación con las responsabilidades de cooperar en gastos en una junta de compensación concerniente a urbanizar una zona definida. Suelen demandar un análisis personalizado.
  • Embargos y Demandas: Todos aquellos embargos y demandas que afecten a la finca registral quedarán expresados en la Nota Simple de Palencia que acabas de pedir.
  • Suspensión de la fe pública registral: Esto alude al instante en que se inscribe la finca registral a través de un método concreto. Es posible que en ocasiones aparezcan durante 2 años otras personas que nos las puedan quitar exponiendo un mejor derecho.

Qué información puede describirse en la Nota Oficial del Registro de Palencia que necesito pedir

En la Nota Simple Oficial del Registro de Palencia se reflejan las limitaciones que afectan al propietario o a sus derechos reseñados.

También es posible que se constaten en la Nota Simple de Palencia que tienes que pedir el número total de metros construidos y el porcentaje de zonas comunes, cuota de mantenimiento común y su participación.

Límites de la propiedad: Todos los cargos, compromisos, servidumbres o gravámenes que limitan el aprovechamiento del inmueble, con otras palabras, créditos hipotecarios, derechos de paso, derechos de vista, impuestos municipales, impagos, deudas comunitarias, deudas privadas, embargo pendiente de resolución legal, derecho de usufructo, procedimientos de ejecución hipotecaria, etc.

Clasificación de la finca, dicho de otra forma, residencial, agrícola, VPO (“Vivienda de Protección Oficial”, vivienda social, etc.)

Si hay activa un préstamo hipotecario contra la propiedad, en la Nota Simple del Registro en la provincia de Palencia se mostrará una visión general de  todos los detalles básicos: cantidad adeudada, número total de años para retornarlo, número de cuotas, adeudo pendiente, tipo de interés aplicable, tasa de interés de demora, responsabilidad del crédito hipotecario, etc.

En ocasiones en la Nota  aparece también la referencia catastral.

¿La información que se muestra en la Nota Simple de Palencia que voy a pedir es precisa?

No, porque es posible que haya variaciones en la finca registral que aún no se han inscrito todavía en el Registro.

Los inmuebles adyacentes, específicamente para las propiedades rurales, son confusas en el mejor de los casos, ya que las lindes se explican subordinados a los nombres de los vecinos que pueden estar fallecidos hace muchos años.

De igual forma la representación de la finca puede ser aproximativa. Como ejemplo, si el dueño ha empezado a realizar obras para renovar la propiedad o ha hecho ampliaciones, evidentemente no se reflejarán en el Registro de la Propiedad y no aparecerán en la Nota Simple que vas a pedir al Registro de la Propiedad.

En el caso de la propiedad rural, algunos dueños se aprovecharon de un resquicio legal y usando una licencia para una caseta de útiles de laborse construyó una villa de grandes dimensiones  con zona deportiva. En el Registro de la Propiedad, la descripción del inmueble se mantendrá como la tierra agrícola inicial con una plantación de frutales y con una chabola de utensilios de 14 metros cuadrados.

Si ese propietario piensa vender la finca sin renovar los detalles del Registro de la Propiedad, no aparecerán en la Nota Simple del Registro de la Propiedad en la provincia de Palencia que tienes que pedir y el adquiriente va a tener problemas para conseguir liquidez de una entidad financiera.

El banco solo verá terrenos rurales, mientras que en realidad hay una construcción en la parcela. El banco facilitará un pequeño porcentaje del valor de la finca teniendo en consideración lo que piense que cuesta el terreno rústico, que va a ser muchísimo inferior.

Pedir nota simple del registro de la propiedad ahora

El vendedor se verá obligado a refrescar los pormenores en el Registro de la propiedad si quiere vender.

La Nota Simple Oficial del Registro de Palencia que vas a pedir es como realizar una fotografía legal de una propiedad en un instante. Es preciso en ese tiempo, pero puede modificarse con el tiempo.

Si demandas una Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Palencia un día y al día siguiente se incorpora una carga, innegablemente no estará reflejada en la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Palencia que has solicitado.

Por lo tanto, principalmente, un bien inmueble tiene un estado jurídico dinámico que se supedita a alteraciones a lo largo del tiempo. La Nota Simple del Registro de Palencia hace un retrato del estado legal en un momento solamente.

¿Qué puedo hacer si la información que se describe en la Nota Simple Oficial en la provincia de Palencia que acabo de pedir no es correcta?

El poseedor de la finca registral tiene la obligación de remediarlo él mismo y a su cargo.

Por lo general va a necesitar los servicios de un abogado para reparar la imperfección. En el ejemplo anterior, donde se constuyó una villa en una finca rural, el abogado precisará elaborar lo que se conoce como “Declaración de Obra Nueva” (Escritura de obra nueva).

El dueño tiene la obligación de bonificar los impuestos asociados al consistorio para esta extensión y de este modo se podrá signar una nueva escritura ante notario. Cuando el notario firme la nueva escritura de construcción, se presentará en el Registro.

Las particularidades del Registro se modificarán de modo automático tras un tiempo para que se adecúe con los cambios especificados en la finca luego de la nueva escritura de construcción. Tras esto se describirá en la Nota Simple la modernización de la finca registral en Palencia.

¿La Nota Simple del Registro de Palencia está firmada?

La Nota Simple de Palencia que tienes que comprar no está firmada, es exclusivamente informativa, si te hace falta un certificado firmado tienes que exigir el certificado de inmueble. Una Nota Simple Oficial de Palencia es un documento no certificado que exclusivamente es apto para fines de información general. Una nota simple del Registro de la Propiedad de Palencia no tiene legitimidad legal como prueba. Si existe un error en ella, nadie es responsable. Si requieres un documento vinculante legalmente admitido, tienes el deber de pedir el certificado, firmado y sellado por el Registrador de la Propiedad, que es un documento público y que puede usarse en un procedimiento legal. Con el certificado, si se reflejan errores, el Registro de la Propiedad es responsable.

¿Dónde se guarda la Nota Simple del Registro en la provincia de Palencia?

La Nota Simple Oficial de Palencia que que quieres pedir en Trámites y Registros no está custodiada. Se redacta en el instante de hacer la petición, ya que es ciertamente un compendio de los Libros de la finca registral, por lo que no se reserva o está custodiada en ningún lugar.

Los Libros en los que se localizan reseñadas las fincas si se guardan físicamente en el Registro y el custodio es el Registrador de la Propiedad ayudado por otros empleados públicos.

 

Registros de La Propiedad en Palencia
  • Registro de la Propiedad de Astudillo
    Silvano Izquierdo Gil, 1 – 1º
  • Registro de la Propiedad de Baltanás
    Escuelas, 2
  • Registro de la Propiedad de Carrión de los Condes Frechilla
    Enrique Fuentes Quintana, 8 – esc. 2 – 1º C (Carrión de los Condes)
  • Registro de la Propiedad de Cervera de Pisuerga
    Matias Barrio y Mier, 13
  • Registro de la Propiedad de Palencia Nº 01
    C/ Don Sancho, 16 – 2º izq.
  • Registro de la Propiedad de Palencia Nº 02 y Mercantil y de Bienes Muebles de Palencia
    Avenida Casado del Alisal, 23 – bajo
  • Registro de la Propiedad de Palencia Nº 03
    C/ Don Sancho, 16 – 2º izq.
  • Registro de la Propiedad de Saldaña
    Ronda Don García, 13

Abarca de Campos
Abia de las Torres
Aguilar de Campoo
Alar del Rey
Alba de Cerrato
Amayuelas de Arriba
Ampudia
Amusco
Antigüedad
Arconada
Astudillo
Autilla del Pino
Autillo de Campos
Ayuela
Baltanás
Baquerín de Campos
Bárcena de Campos
Barruelo de Santullán
Báscones de Ojeda
Becerril de Campos
Belmonte de Campos
Berzosilla
Boada de Campos
Boadilla de Rioseco
Boadilla del Camino
Brañosera
Buenavista de Valdavia
Bustillo de la Vega
Bustillo del Páramo de Carrión
Calahorra de Boedo
Calzada de los Molinos
Capillas
Cardeñosa de Volpejera
Carrión de los Condes
Castil de Vela
Castrejón de la Peña
Castrillo de Don Juan
Castrillo de Onielo
Castrillo de Villavega
Castromocho
Cervatos de la Cueza
Cervera de Pisuerga
Cevico de la Torre
Cevico Navero
Cisneros
Cobos de Cerrato
Collazos de Boedo
Congosto de Valdavia

Cordovilla la Real
Cubillas de Cerrato
Dehesa de Montejo
Dehesa de Romanos
Dueñas
Espinosa de Cerrato
Espinosa de Villagonzalo
Frechilla
Fresno del Río
Frómista
Fuentes de Nava
Fuentes de Valdepero
Grijota
Guardo
Guaza de Campos
Hérmedes de Cerrato
Herrera de Pisuerga
Herrera de Valdecañas
Hontoria de Cerrato
Hornillos de Cerrato
Husillos
Itero de la Vega
Lagartos
Lantadilla
Ledigos
Loma de Ucieza
Lomas
Magaz de Pisuerga
Manquillos
Mantinos
Marcilla de Campos
Mazariegos
Mazuecos de Valdeginate
Melgar de Yuso
Meneses de Campos
Micieces de Ojeda
Monzón de Campos
Moratinos
Mudá
Nogal de las Huertas
Olea de Boedo
Olmos de Ojeda
Osornillo
Osorno la Mayor
Palencia
Palenzuela
Páramo de Boedo
Paredes de Nava

Payo de Ojeda
Pedraza de Campos
Pedrosa de la Vega
Perales
La Pernía
Piña de Campos
Pino del Río
Población de Arroyo
Población de Campos
Población de Cerrato
Polentinos
Pomar de Valdivia
Poza de la Vega
Pozo de Urama
Prádanos de Ojeda
La Puebla de Valdavia
Quintana del Puente
Quintanilla de Onsoña
Reinoso de Cerrato
Renedo de la Vega
Requena de Campos
Respenda de la Peña
Revenga de Campos
Revilla de Collazos
Ribas de Campos
Riberos de la Cueza
Saldaña
Salinas de Pisuerga
San Cebrián de Campos
San Cebrián de Mudá
San Cristóbal de Boedo
San Mamés de Campos
San Román de la Cuba
Santa Cecilia del Alcor
Santa Cruz de Boedo
Santervás de la Vega
Santibáñez de Ecla
Santibáñez de la Peña
Santoyo
La Serna
Soto de Cerrato
Sotobañado y Priorato
Tabanera de Cerrato
Tabanera de Valdavia
Támara de Campos
Tariego de Cerrato
Torquemada
Torremormojón

Triollo
Valbuena de Pisuerga
Valde-Ucieza
Valdeolmillos
Valderrábano
Valle de Cerrato
Valle del Retortillo
Velilla del Río Carrión
Venta de Baños
Vertavillo
La Vid de Ojeda
Villabasta de Valdavia
Villacidaler
Villaconancio
Villada
Villaeles de Valdavia
Villahán
Villaherreros
Villalaco
Villalba de Guardo
Villalcázar de Sirga
Villalcón
Villalobón
Villaluenga de la Vega
Villamartín de Campos
Villamediana
Villameriel
Villamoronta
Villamuera de la Cueza
Villamuriel de Cerrato
Villanueva del Rebollar
Villanuño de Valdavia
Villaprovedo
Villarmentero de Campos
Villarrabé
Villarramiel
Villasarracino
Villasila de Valdavia
Villaturde
Villaumbrales
Villaviudas
Villerías de Campos
Villodre
Villodrigo
Villoldo
Villota del Páramo
Villovieco