Pedir Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad en la provincia de Guadalajara

Pedir Nota Simple Registral

¿Cómo consigo pedir la Nota Simple del Registro de la Propiedad?

En el momento de pedir la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad en Guadalajara este 2024 es muy importante que sigas unas fáciles instrucciones:

  1. Rellena el cuestionario que hay a continuación con los datos de la propiedad inmobiliaria para poder hacer la petición de la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad.
  2. Acto seguido rellena los datos de la persona solicitante de la Nota Simple del Registro de la Propiedad de 2024 en Guadalajara.
  3. Abona los gastosproporcionado con tu tarjeta de crédito.
  4. Recibirás un correo electrónico confirmando tu pedido.
  5. Vas a recibir la Nota Simple Oficial en el buzón de email que nos hayas proporcionado en el formulario de solicitud.

La Nota Simple del Registro de Guadalajara que vas a pedir se manda por correo electrónico en el mínimo tiempo posible (eventualmente puede postergarse hasta un máximo de 48 h. laborales, según del Registro de la Propiedad en el que esté inscrita).

El importe de la Nota Simple Oficial está expuesto junto al cuestionario de solicitud.

Si pretendes pedir tu Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad en Guadalajara este 2024 de modo rápido pulsa sobre el botón que puedes ver aquí al lado:

¿Qué hay en la Nota Simple del Registro de Guadalajara?

A causa de pedir la Nota Simple del Registro de Guadalajara vas a conocer la posición legal en la que se  halla en este momento una propiedad en Guadalajara.

La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad en Guadalajara es un escrito que incorpora la información guardada en el Registro sobre un inmueble concreto.

  • Relación de la propiedad: Naturaleza de la propiedad inmobiliaria (si es una casa, y en este caso, si tiene algún tipo de protección), su ubicación, superficie construida y útil, polígono, parcela y referencia catastral, de la misma forma que la división horizontal.
  • Titular: El nombre del propietario, y la forma de esa titularidad.
  • Cargas: Información referida a hipotecas y otras posibles cargas que haya sobre el inmueble.

¿En qué consiste la Nota Simple del Registro de la Propiedad en la provincia de Guadalajara?

La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad en la provincia de Guadalajara es un compendio del contenido que está en las notas relativas a la propiedad, en donde aparece la identificación de la misma, la identidad del titular o titulares de los derechos anotados sobre ella, y su extensión, naturaleza y limitaciones de éstos.

Igualmente, aparecerán las cargas, prohibiciones o restricciones que afecten a la finca y a sus titulares o  los derechos inscritos.

La Nota Simple del Registro de la Propiedad es el oficio realizado por el Registro de la Propiedad que nos advierte sobre la situación real,hoy en día (domingo, 26 de mayo de 2024), a efectos legales, de una propiedad inmobiliaria en Guadalajara: descripción, ubicación, propietarios, cargas, avisos varios.

La Nota Simple del Registro es un escueto informe legal de la finca (garaje, vivienda, almacén, etc.) producido por el Registro.

La finca registral es el bien sobre el que requerimos información. Todo el Registro de la Propiedad se organiza en torno a este aspecto, el de la finca.

En la Nota Simple del Registro de Guadalajara que tienes que solicitar se unen distintos aspectos de la realidad jurídica de un bien inmueble en concreto:

  • Titulares: Tener conocimiento del propietario del inmueble, de la misma manera de su participación en posibles zonas comunes.
  • Cargas: Información tocante a posibles cargas, si el bien inmueble tiene o no hipoteca o tiene algún tipo de embargo. Las cargas que tenga la finca pasan a ser responsabilidad del nuevo titular.
  • Descripción: Información referida a las características de la finca, como su ubicación, la superficie útil,, división horizontal o el nº de referencia catastral. De igual manera, expresará si tiene algún tipo de régimen especial, como la protección pública.
Obtener nota simple online

En conclusión:

  • La Nota Simple del Registro de la Propiedad de Guadalajara es un compendio condensado de los contenidos de los los apuntes relativos a la finca
  • La Nota Simple del Registro de Guadalajara es el texto oficial en el cual se exterioriza la identificación de la propiedad.
  • Exhibe la identidad del dueño o dueños de la propiedad inmobiliaria.
  • Los derechos detallados sobre el bien inmueble, su extensión, naturaleza y limitaciones de éstos quedan reflejados en la Nota Simple de Guadalajara.
  • Asimismo figurarán en la Nota Simple Oficial de Guadalajara todas las prohibiciones o restricciones que afecten al dueño o a los derechos inscritos

La Nota Simple Oficial de Guadalajara es un documento en el que se muestran distintos particularidades de la circunstancia legal de un bien inmueble concreto en un instante exacto de la actualidad, como por ejemplo hoy, domingo, 26 de mayo de 2024.

¿Cómo pedir la Nota Simple de Guadalajara por internet en 2024?

Para pedir una Nota Simple Oficial en la provincia de Guadalajara de una propiedad inmobiliaria online, sencillamente tienes que cumplimentar el formulario de pedido que está a tu disposición con los siguientes datos y te enviaremos la Nota Simple de Guadalajara por email en el mínimo tiempo posible aunque a veces y supeditado al Registro en el que se pida puede tardar hasta un máximo de 48 horas laborables.

Estás en la obligación de rellenar estos datos al pedir tu Nota Simple en Guadalajara:

  • Nombre y apellidos del titular del bien inmueble.
  • Número de Identificación Fiscal del titular de la finca registral.
  • Dirección exacta y completa de la propiedad inmobiliaria: calle, nº, planta, piso…
  • Población.
  • Número de finca que se encuentra en las escrituras. De igual manera puedes incluir en este apartado el tomo, libro y folio.
  • CRU o IDUFIR, este dato es voluntario pero conveniente, está expresado en las escrituras.
  • Razón por la que necesitas que enviemos la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Guadalajara.

Indicaciones para pedir la Nota Simple Oficial Oficial de Guadalajara:

  1. Completa el formulario de solicitud con los datos del inmueble sobre la  que quieres pedir la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Guadalajara.
  2. Cumplimenta los datos la persona que solicita la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Guadalajara.
  3. Realiza el pago con tarjeta Visa.
  4. Vas a recibir un email de confirmación del pedido.
  5. Te llegará la Nota Simple de Guadalajara directamente al email que facilitaste al hacer tu pedido.

¿Qué información aparece en la Nota Simple Oficial del Registro de Guadalajara de 2024 que quiero pedir?

  • Titular: Saber el dueño del inmueble, también de la participación de la propiedad en zonas comunes.
  • Cargas: Información sobre las posibles cargas, si el bien inmueble tiene un crédito hipotecario o algún tipo de retención. Las cargas que tenga el bien inmueble pasan a ser responsabilidad del nuevo dueño.
  • Descripción: Información relacionada con las características de la propiedad, como su ubicación, la superficie útil y construida, la parcela, la división horizontal y el número de referencia catastral. De la misma forma, si dispone de algún tipo de régimen especial.

Al pedir la Nota Simple del Registro de la Propiedad en Guadalajara vas a poder conocer la circunstancia en que está en este momento cualquier propiedad inmobiliaria en Guadalajara.

La Nota Simple Oficial de Guadalajara es el escrito en el que se encuentra la información inscrita en el Registro sobre un bien inmueble concreto.

Pedir nota simple por internet

¿Qué persona puede pedir una Nota Simple del Registro de la Propiedad de Guadalajara?

La Nota Simple de Guadalajara puede solicitarla cualquier persona que esté interesada en saber la condición legal de una propiedad, el contenido del Registro de la Propiedad es público para todo el que cuente con un interés legítimo

Al pedir la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Guadalajara deberás elegir:

Tienes que seleccionar esta casilla cuando quieras comprar el bien o de algún derecho sobre ella, como por ejemplo:

  • Adquisición del inmueble.
  • Compra del disfrute sobre la vivienda.
  • Alquiler de la propiedad.
  • Financiación con seguridad hipotecaria.

De igual modo debes seleccionar esta opción al solicitar la Nota Simple del Registro de Guadalajara cuando desees formalizar acciones judiciales contra el propietario o sobre el bien inmueble.

Así por ejemplo:

  • En el momento que se necesite pedir el embargo de la casa.
  • Cuando se necesite ejecutar un retracto (de comuneros, de colindantes o de arrendatarios) sobre la vivienda.
  • En el momento que se quiera reclamar judicialmente algún derecho sobre el bien inmueble.
  • Para realizar el deslinde de fincas.

Debes señalar esta casilla cuando tu solicitud de la Nota Simple Oficial del Registro de Guadalajara tenga como propósito saber de la condición de aceptar sus responsabilidades por parte de los titulares registrales de bienes o derechos específicos. Así pasa, por ejemplo:

  • Préstamos al titular registral.
  • Pactar un arriendo con el titular como arrendatario.
  • Convenir un contrato de servicios a favor del titular registral.

Asimismo se puede emplear este campo al solicitar la Nota Simple Oficial de Guadalajara cuando se quiera dejar claro que no se es dueño de parcelas.

Por ejemplo:

  • Para conseguir viviendas de protección pública.
  • Para pedir justicia gratuita.
  • Para demandar ayudas públicas.

Es necesario escoger esta opción cuando quien solicita la Nota Simple Oficial del Registro de Guadalajara es ya titular de la propiedad sobre la que se solicita la información o sobre algún derecho sobre la misma.

Por poner algún ejemplo:

  • Si el poseedor necesita acreditar su titularidad ante el Catastro u otras instituciones.
    • Para efectuar la cancelación de un préstamo hipotecario.
  • Para gestionar la cancelación de cargas.

Debes señalar esta casilla cuando tu fin sea recibir información sobre el conjunto de todos los derechos que recaen sobre una finca registral: Propiedad, usufructo, servidumbres, limitaciones urbanísticas, cargas, etcétera. Como por ejemplo:

  • Enterarse de si existen derechos de paso.
  • Saber si una parcela es edificable.
  • Estar al corriente de la descripción del inmueble.
  • Análisis para estimación del valor de la finca.
  • Corrección ante el Catastro.
Solicitar nota simple registral online

¿De qué sirve pedir una Nota Simple de Guadalajara?

Pedir una Nota Simple del Registro de Guadalajara posee un valor solamente explicativo, y simultaneamente puede servir para informarse sobre modificaciones determinantes sobre una finca registral, como quién es su dueño o si posee cargas de las que no se tenía conocimiento.

Al mismo tiempo, en el instante de hacer la valoración de una vivienda para lograr una hipoteca, el tasador requerirá la Nota Simple Oficial del Registro de Guadalajara, con fecha de validez menor a tres meses.

Una Nota Simple Oficial del Registro en la provincia de Guadalajara es el texto informativo más empleado y solicitado por los bancos en el momento de alcanzar un préstamo hipotecario. Nos revela información con respecto a toda la condición respecto a un inmueble:

  • Representación específica de la finca registral.
  • Emplazamiento exacta de la misma.
  • Nombre y apellidos del propietario o propietarios actuales.
  • Número de cargas que existen sobre el bien en caso de que existan.
  • Notificaciones de especial importancia.

Pedir la Nota Simple del Registro de Guadalajara nos facilita información muy práctica y tiene múltiples usos:

  • Compraventa de propiedades: Si quiero adquirir una finca, me gustaría comprobar si tiene cargas, servidumbres o gravámenes en su contra.
  • Préstamos: Alguna vez un dueño está necesitado de efectivo y solicita un crédito contra la propiedad. El prestamista confirmará qué porcentaje de la vivienda le pertenece y si existen otras deudas.

¿Qué descripción se hace en la Nota Simple de la propiedad en Guadalajara?

La Nota Simple Oficial de Guadalajara antes de todo define el tipo de finca registral: solar, prado, casa, elemento de una comunidad de propietarios, etc…

Posteriormente la puntualiza físicamente,  pormenorizando los metros que mide y los linderos al norte, sur, este y oeste, circunscribiéndola en una dirección y localidad específica.

Que se muestren los metros de superficie tiene mucha repercusión, que se reflejen los linderos, también, aunque como es razonable, estos de forma habitual están desactualizados.

Alguna vez puede existir una descripción de los usos del bien inmueble.

A veces, se refleja de igual manera la clasificación urbanística, y en el caso de las comunidades de vecinos el coeficiente de participación, básico para ejercitar el derecho al voto en la comunidad de vecinos y para determinar la cuota en los gastos.

¿Qué es la finca registral?

La Nota Simple en la provincia de Guadalajara detallará el número de finca registral. Puede que de igual modo se refleje el Identificador Único Registral, que es un nº particular de esa finca registral para todos los Registros, un sistema mucho más moderno que los usados anteriormente.

Si se trata de una finca urbana, puede aparecer de igual manera la referencia catastral.

La finca registral es la propiedad inmobiliaria reseñada en el Registro de la Propiedad.

La Nota Simple de Guadalajara expresará la descripción física de la finca registral: número de metros,  localización de los linderos en  toda su superficie, señas y municipio concretos, etcétera.

En algunas ocasiones, en la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Guadalajara además se detalla un escueto texto proponiendo el uso que se le puede dar a la finca registra, lo cuál es un dato determinante por ejemplo, para determinar si es edificable.

En caso de que la finca se encuentre dentro de un pueblo o ciudad, puede reflejarse la referencia catastral.

Obtener nota simple del registro por internet

¿Qué significado tiene la titularidad de una finca?

La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Guadalajara determina de forma precisa al dueño de la propiedad, dicho de otro modo, al titular o titulares en este instante, como puede ser hoy 26 de mayo.

Logrado este punto, puede ser que se hallen coyunturas accidentales como cuando, por poner un ejemplo, un inmueble deriva de una herencia y es fundamental la signatura de todos de los receptores para llevar a término la compraventa.

La Nota Simple Oficial de Guadalajara que ansías pedir prueba quién o quiénes son sus propietarios a día de hoy. Indicará el poseedor, algunas veces pudiendo incluir el NIF, descubriendo si lo compró como un bien privativo privativo o en régimen de gananciales (en estos casos puede o no aparecer el otro cónyuge, aunque es lo más corriente).

Nos revelará de qué modo se compró la condición de titular (compraventa, herencia, etc), lo que puede ser clave, proporcionándonos información sobre el documento que se inscribió, qué persona lo inscribió (habitualmente un Notario) y cuándo lo emitió.

Así mismo puede ser que en la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Guadalajara quede especificada el NIF para saber si el propietario o propietarios lo obtuvieron como un bien privativo o en régimen de gananciales.

Haz tu pedido y recibe tu nota simple

¿Qué significan las cargas de la finca que se mencionan en la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Guadalajara?

La Nota Simple de Guadalajara expresa si hay o no cargas registrales, en otras palabras, limitaciones para el uso del bien inmueble: hipotecas, servidumbres, alquileres, etc.

En el caso de que haya más de una en la Nota Simple de Guadalajara, se estructuran en correspondencia con el momento en que fueron añadidas, de forma que en el momento de poder afectar al inmueble, las previas en dicho orden dominan sobre las que aparecen a continuación.

Es posible que las cargas que se muestran en realidad no sigan siendo vigentes aún, pero no se hayan eliminado aún del Registro, ya que no se ha aportado los documentos obligatorios  para hacerlo.

Los bancos suelen fijarse antes de nada en este dato para valorar si otorgar o no una hipoteca. Esto se conoce como cargas registrales, y nos hablan sobre las limitaciones a la utilización del bien inmueble.

Además puede darse el caso de que haya más de una carga, en ese caso se colocan según la fecha de su inscripción.

Del mismo modo puede pasar que la Nota Simple Oficial en la provincia de Guadalajara muestre cargas que ya no siguen válidad en la fecha de  la solicitud. El origen seguramente es, porque no se han actualizado del registro por el titular o titulares o no  han llevado la documentación necesaria.

Anotaciones que es posible que aparezcan en la Nota que necesitas pedir

En esta sección encontramos con información que puede que se añada en la Nota Simple de Guadalajara:

  • Afecciones legales: En algunas ocasiones, y según la carga, la vivienda puede quedar afecta fiscalmente a una comprobación fiscal por las transmisiones, contratación de préstamo hipotecario, etcétera, que vayamos a rubricar sobre ella. Esto apunta a que si el propietario que conste antes que nosotros no ha pagado alguno de los impuestos, el bien se responsabilizará de ellos durante un periodo de cuatro años.
  • Afecciones urbanísticas: Este punto es muy próximo al anterior conforme a las responsabilidades de participar en gastos en una junta de compensación relativa a urbanizar una zona. Acostumbran a precisar un análisis personalizado.
  • Embargos y Demandas: Todos aquellos embargos y demandas que repercutan en la propiedad estarán expresados en la Nota Simple del Registro de Guadalajara que acabas de pedir.
  • Suspensión de la fe pública registral: Este punto hace referencia al instante en el que se inscribe la finca a través de un método definido. Puede ser que en algunas ocasiones aparezcan durante 2 años otras personas que nos las puedan arrebatar alegando un mejor derecho.

Qué otra información puede manifestarse en la Nota Oficial del Registro de Guadalajara que necesito

En la Nota Simple Oficial de Guadalajara aparecen las limitaciones que afectan al dueño o a los derechos.

También puede ser que se reflejen en la Nota Simple del Registro de Guadalajara que vas a pedir el número total de metros construidos y el tanto por ciento de zonas comunes, cuota de mantenimiento común y su participación.

Límites de la propiedad: Cargos, compromisos, servidumbres o gravámenes que limitan el aprovechamiento de la propiedad, con otras palabras, créditos hipotecarios, derechos de paso, derechos de vista, impuestos municipales, impagos, deudas comunitarias, deudas privadas, embargo pendiente de resolución legal, derecho de usufructo, procedimientos de ejecución hipotecaria, etc.

Clasificación de la finca registral, dicho de otra forma, residencial, agrícola, VPO (“Vivienda de Protección Oficial”, vivienda social, etc.)

Si hay activa un préstamo hipotecario contra el bien inmueble, en la Nota Simple del Registro en la provincia de Guadalajara se mostrará una visión general de  todos los detalles básicos: cantidad total adeudada, número total de años para retornarlo, cantidad de cuotas, deuda pendiente de amortizar, tipo de interés aplicable, tasa de interés de demora, responsabilidad del crédito hipotecario, etc.

A veces en la Nota  se expresa incluso la referencia catastral.

¿La información que hay en la Nota Simple del Registro de Guadalajara que he pedido es precisa?

No, porque puede haber modificaciones o variaciones en la propiedad inmobiliaria que todavía no se han anotado aún en el Registro.

Los colindantes, específicamente para los inmuebles rurales, son vagas en el mejor de los casos, ya que los linderos se explican supeditados a los nombres de los vecinos que pueden haber fallecido hace años.

Igualmente la explicación de la propiedad inmobiliaria puede ser aproximativa. A modo de ejemplo, si el dueño ha comenzado a efectuar obras para renovar la casa o ha hecho extensiones, obviamente no aparecerán en el Registro y no aparecerán en la Nota Simple que vas a pedir al Registro de la Propiedad.

En caso de las propiedades rurales, algunos titulares se beneficiaron de un resquicio legal y usando una licencia para una caseta de útiles construyó una villa muy grande  con zona deportiva. En el Registro de la Propiedad, la descripción del inmueble prosigue como la tierra agrícola original con una plantación de trigo y con una choza de útiles de poco más de 9 metros.

Si ese titular necesita vender la propiedad sin refrescar los detalles del Registro, no quedarán reflejados en la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad en la provincia de Guadalajara que necesitas pedir y el comprador va a tener problemas para conseguir liquidez de una entidad crediticia.

La entidad financiera solo verá tierras rústicas, cuando en realidad hay una casa en la parcela. El banco suministrará un pequeño porcentaje del valor de la parcela teniendo en cuenta lo que piense que valoración tiene el terreno rústico, que siempre va a ser mucho menor.

Pedir nota simple del registro de la propiedad ahora

El vendedor se verá obligado a actualizar los detalles en el Registro si quiere venderla.

La Nota Simple de Guadalajara que vas a pedir es como capturar una foto legal de una propiedad en un instante determinado. Es preciso en ese tiempo, pero puede cambiarse con el tiempo.

Si adquieres una Nota Simple del Registro de la Propiedad de Guadalajara un día y al día siguiente se incluye una carga, lógicamente no se mostrará en la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Guadalajara que acabas de pedir.

Entonces, esencialmente, un bien inmueble posee un estado legal dinámico que está supeditado a rectificaciones a lo largo del tiempo. La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Guadalajara hace una fotografía del estado legal en un momento solamente.

¿Qué puedo hacer si la información que aparece en la Nota Simple en la provincia de Guadalajara que acabo de pedir no es correcta?

El poseedor de la finca registral precisa rectificarlo él mismo y a su cargo.

Generalmente va a requerir de los servicios de un letrado para dar solución a la deficiencia. En el ejemplo antes mencionado, donde se constuyó una vivienda en una parcela rural, el letrado va a requerir elaborar lo que se conoce como “Declaración de Obra Nueva” (Escritura de obra nueva).

El titular está en la obligación de pagar los impuestos asociados al consistorio para esta extensión y sólo de esta manera se podrá signar una nueva escritura ante notario. Cuando el notario firme la nueva escritura de construcción, se presentará en el Registro de la Propiedad.

Las particularidades del Registro se alterarán de manera automática tras un intervalo de tiempo para que se amolde con los cambios puntualizados en la finca luego de la nueva escritura de construcción. Después de esto ya aparecerá en la Nota Simple del Registro la modernización de la finca registral en Guadalajara.

¿La Nota Simple del Registro de la Propiedad de Guadalajara está firmada?

La Nota Simple Oficial del Registro de Guadalajara que acabas de solicitar no está firmada, es sólo informativa, si necesitas un certificado signado tienes que solicitar el certificado de inmueble. Una Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Guadalajara es un oficio no certificado que solamente es apto para fines de información general. Una nota simple de Guadalajara no tiene validez legal como prueba. Si existe un error en ella, nadie es responsable. Si requieres un documento vinculante legalmente apto, necesitas requerir el certificado, firmado y sellado por el Registrador, que es un documento público y que puede emplearse en un procedimiento legal. Con el certificado, si se muestran errores, el Registro es culpable.

¿Dónde se archiva la Nota Simple del Registro de la Propiedad en la provincia de Guadalajara?

La Nota Simple Oficial del Registro de Guadalajara que puedes pedir en Trámites y Registros no está custodiada. Se redacta en el instante de hacer la petición, ya que es ciertamente un resumen de los Libros de la finca registral, por lo que no se almacena o está custodiada en ningún lado.

Los Libros en los que se encuentran inscritas las fincas registrales si se mantienen de forma física en el Registro y el custodio es el Registrador de la Propiedad auxiliado por otros funcionarios.

 

Registros de La Propiedad en Guadalajara
  • Registro de la Propiedad de Brihuega
    Avda. de Madrid, 32 – bajo
  • Registro de la Propiedad de Cifuentes
    Camilo José Cela, 4-bajo
  • Registro de la Propiedad de Cogolludo
    Plaza Mayor, 4
  • Registro de la Propiedad de Guadalajara Nº 01 y Mercantil y de Bienes Muebles de Guadalajara
    Paseo del Ocio, 4 – 3ª
  • Registro de la Propiedad de Guadalajara Nº 02
    Rufino Blanco, 4
  • Registro de la Propiedad de Guadalajara Nº 03
    Rufino Blanco, 4
  • Registro de la Propiedad de Molina de Aragón
    Paseo de los Adarves, 2
  • Registro de la Propiedad de Pastrana Sacedón
    Casino, 1 (Pastrana)
  • Registro de la Propiedad de Sigüenza
    Avenida Juan Carlos I, 24 – planta baja

Abánades
Ablanque
Adobes
Alaminos
Alarilla
Albalate de Zorita
Albares
Albendiego
Alcocer
Alcolea de las Peñas
Alcolea del Pinar
Alcoroches
Aldeanueva de Guadalajara
Algar de Mesa
Algora
Alhóndiga
Alique
Almadrones
Almoguera
Almonacid de Zorita
Alocén
Alovera
Alustante
Angón
Anguita
Anquela del Ducado
Anquela del Pedregal
Aranzueque
Arbancón
Arbeteta
Argecilla
Armallones
Armuña de Tajuña
Arroyo de las Fraguas
Atanzón
Atienza
Auñón
Azuqueca de Henares
Baides
Baños de Tajo
Bañuelos
Barriopedro
Berninches
La Bodera
Brihuega
Budia
Bujalaro
Bustares
Cabanillas del Campo
Campillo de Dueñas
Campillo de Ranas
Campisábalos
Cañizar
Canredondo
Cantalojas
El Cardoso de la Sierra
Casa de Uceda
El Casar
Casas de San Galindo
Caspueñas
Castejón de Henares
Castellar de la Muela
Castilforte
Castilnuevo
Cendejas de Enmedio
Cendejas de la Torre
Centenera
Checa
Chequilla
Chillarón del Rey
Chiloeches
Cifuentes
Cincovillas

Ciruelas
Ciruelos del Pinar
Cobeta
Cogollor
Cogolludo
Condemios de Abajo
Condemios de Arriba
Congostrina
Copernal
Corduente
El Cubillo de Uceda
Driebes
Durón
Embid
Escamilla
Escariche
Escopete
Espinosa de Henares
Esplegares
Establés
Estriégana
Fontanar
Fuembellida
Fuencemillán
Fuentelahiguera de Albatages
Fuentelencina
Fuentelsaz
Fuentelviejo
Fuentenovilla
Gajanejos
Galápagos
Galve de Sorbe
Gascueña de Bornova
Guadalajara
Henche
Heras de Ayuso
Herrería
Hiendelaencina
Hijes
Hita
Hombrados
Hontoba
Horche
Hortezuela de Océn
La Huerce
Huérmeces del Cerro
Huertahernando
Hueva
Humanes
Illana
Iniéstola
Las Inviernas
Irueste
Jadraque
Jirueque
Ledanca
Loranca de Tajuña
Lupiana
Luzaga
Luzón
Majaelrayo
Málaga del Fresno
Malaguilla
Mandayona
Mantiel
Maranchón
Marchamalo
Masegoso de Tajuña
Matarrubia
Matillas
Mazarete
Mazuecos
Medranda

Megina
Membrillera
Miedes de Atienza
La Mierla
Millana
Milmarcos
La Miñosa
Mirabueno
Miralrío
Mochales
Mohernando
Molina de Aragón
Monasterio
Mondéjar
Montarrón
Moratilla de los Meleros
Morenilla
Muduex
Las Navas de Jadraque
Negredo
Ocentejo
El Olivar
Olmeda de Cobeta
La Olmeda de Jadraque
El Ordial
Orea
Pálmaces de Jadraque
Pardos
Paredes de Sigüenza
Pareja
Pastrana
El Pedregal
Peñalén
Peñalver
Peralejos de las Truchas
Peralveche
Pinilla de Jadraque
Pinilla de Molina
Pioz
Piqueras
El Pobo de Dueñas
Poveda de la Sierra
Pozo de Almoguera
Pozo de Guadalajara
Prádena de Atienza
Prados Redondos
Puebla de Beleña
Puebla de Valles
Quer
Rebollosa de Jadraque
El Recuenco
Renera
Retiendas
Riba de Saelices
Rillo de Gallo
Riofrío del Llano
Robledillo de Mohernando
Robledo de Corpes
Romanillos de Atienza
Romanones
Rueda de la Sierra
Sacecorbo
Sacedón
Saelices de la Sal
Salmerón
San Andrés del Congosto
San Andrés del Rey
Santiuste
Saúca
Sayatón
Selas
Semillas
Setiles

Sienes
Sigüenza
Solanillos del Extremo
Somolinos
El Sotillo
Sotodosos
Tamajón
Taragudo
Taravilla
Tartanedo
Tendilla
Terzaga
Tierzo
La Toba
Tordellego
Tordelrábano
Tordesilos
Torija
Torre del Burgo
Torrecuadrada de Molina
Torrecuadradilla
Torrejón del Rey
Torremocha de Jadraque
Torremocha del Campo
Torremocha del Pinar
Torremochuela
Torrubia
Tórtola de Henares
Tortuera
Tortuero
Traíd
Trijueque
Trillo
Uceda
Ujados
Utande
Valdarachas
Valdearenas
Valdeavellano
Valdeaveruelo
Valdeconcha
Valdegrudas
Valdelcubo
Valdenuño Fernández
Valdepeñas de la Sierra
Valderrebollo
Valdesotos
Valfermoso de Tajuña
Valhermoso
Valtablado del Río
Valverde de los Arroyos
Viana de Jadraque
Villanueva de Alcorón
Villanueva de Argecilla
Villanueva de la Torre
Villares de Jadraque
Villaseca de Henares
Villaseca de Uceda
Villel de Mesa
Viñuelas
Yebes
Yebra
Yélamos de Abajo
Yélamos de Arriba
Yunquera de Henares
La Yunta
Zaorejas
Zarzuela de Jadraque
Zorita de los Canes