Pedir Nota Simple del Registro de la Propiedad en la provincia de Badajoz

Pedir Nota Simple Registral

¿Cómo consigo pedir la Nota Simple del Registro?

En el instante de pedir la Nota Simple Oficial del Registro en Badajoz este 2024 es indispensable seguir unas claras instrucciones:

  1. Rellena el cuestionario que hay posteriormente con los datos de la vivienda para poder hacer la petición de la Nota Simple del Registro de la Propiedad.
  2. Acto seguido rellena los datos de quien pide la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de 2024 en Badajoz.
  3. Paga los gastos correspondiente con tu tarjeta bancaria.
  4. Vas a recibir un correo electrónico confirmando tu requerimiento.
  5. Tendrás la Nota Simple Oficial del Registro en la dirección de correo electrónico que nos hayas indicado en el formulario de pedido.

La Nota Simple del Registro de Badajoz que vas a pedir se manda por email en el mínimo plazo posible (de vez en cuando puede postergarse hasta de 48 h. laborales, dependiendo del Registro en el que esté inscrita).

El precio de la Nota Simple del Registro de la Propiedad está exhibido junto al formulario de pedido.

Si aspiras a pedir tu Nota Simple Oficial en Badajoz este 2024 de modo rápido haz clic sobre el botón que hay más adelante:

¿Qué información contiene la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Badajoz?

Gracias a pedir la Nota Simple Oficial del Registro de Badajoz vas a tener información de la coyuntura legal en la que se  halla en este instante una parcela en Badajoz.

La Nota Oficial del Registro de la Propiedad en Badajoz es un impreso que incluye la información custodiada en el Registro de la Propiedad sobre una propiedad determinada.

  • Exposición de la vivienda: Naturaleza de la propiedad (si es una vivienda, y en este caso, si tiene algún tipo de protección oficial), su localización, superficie construida y útil, polígono, parcela y referencia catastral, al igual que la división horizontal.
  • Titularidad: El nombre del propietario, y la forma de esa titularidad.
  • Cargas: Información referida a hipotecas y otras posibles cargas que haya sobre la propiedad inmobiliaria.

¿Qué representa la Nota Simple Oficial en la provincia de Badajoz?

La Nota Simple Oficial en la provincia de Badajoz es una recopilación del contenido que existe en las notas relativas a la propiedad, donde figura la identificación de la misma, la identidad del propietario o propietarios de los derechos registrados sobre la misma, y su extensión, su naturaleza y las limitaciones de éstos.

Asimismo, constarán las cargas, prohibiciones o restricciones que afecten a la misma y a sus titulares o  los derechos inscritos.

La Nota Simple del Registro de la Propiedad es el documento tramitado por el Registro de la Propiedad que nos informa sobre la situación real,en este momento exacto (domingo, 26 de mayo de 2024), a efectos legales, de una vivienda en Badajoz: descripción, ubicación, propietarios, cargas, avisos varios.

La Nota Simple Oficial es un escueto informe legal de la finca (garaje, vivienda, almacén, etc.) emitido por el Registro.

La finca registral es el bien inmueble sobre el que solicitamos información. Todo el Registro se organiza alrededor de este concepto, el de la finca registral.

En la Nota Simple del Registro de Badajoz que pretendes pedir se juntan varios aspectos del momento legal de un bien inmueble en concreto:

  • Titulares: Saber el propietario o propitario de la casa, así mismo de su participación en posibles zonas comunes.
  • Cargas: Información referente a posibles cargas, si el bien inmueble tiene hipoteca o tiene algún tipo de embargo. Las cargas que tenga el bien pasan a ser responsabilidad del nuevo titular o titulares.
  • Descripción: Información tocante a las singularidades de la finca, como su ubicación, la superficie útil y construida,, división horizontal o el nº de referencia catastral. También, se manifestará si tiene algún régimen especial, como la protección pública.
Obtener nota simple online

Brevemente:

  • La Nota Simple de Badajoz es una sinopsis de los contenidos de los las anotaciones relativos a la finca
  • La Nota Simple Oficial del Registro de Badajoz es el texto oficial en donde se descubre la identificación del inmueble.
  • Expone la identidad del dueño o dueños de la finca.
  • Los derechos reseñados sobre la propiedad inmobiliaria, su extensión, naturaleza y limitaciones de éstos se expresan en la Nota Simple Oficial del Registro de Badajoz.
  • Además figurarán en la Nota Simple Oficial de Badajoz todas las prohibiciones o restricciones que afecten al dueño o dueños o a los derechos inscritos

La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Badajoz es un documento en el que se muestran diferentes particularidades de la circunstancia legal de un inmueble concreto en un momento exacto de la actualidad, como por ejemplo hoy, domingo, 26 de mayo de 2024.

¿Cómo puedo pedir la Nota Simple Oficial del Registro de Badajoz por internet en 2024?

Para pedir una Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad en la provincia de Badajoz de un inmueble por internet, tan sólo tienes que cumplimentar el formulario de pedido que tienes a tu disposición con los siguientes datos y te remitiremos la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Badajoz por correo electrónico en el menor tiempo posible aunque a veces y supeditado al Registro en el que se demande puede tardar hasta de 2 días laborables.

Estás obligado a expresar estos datos al pedir tu Nota Simple en Badajoz:

  • Nombre y apellidos del propietario de la propiedad inmobiliaria.
  • NIF del propietario del bien.
  • Dirección completa y exacta de la finca: calle, nº, planta, piso…
  • Localidad.
  • Nº de finca que se expresa en las escrituras. Además puedes incorporar en este apartado el tomo, libro y folio.
  • CRU o IDUFIR, este dato es opcional pero aconsejable, aparece expresado en las escrituras.
  • Motivo por el que quieres que te remitamos la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Badajoz.

Instrucciones para pedir la Nota Simple Oficial Oficial del Registro de Badajoz:

  1. Rellena el formulario de pedido con los datos de la propiedad sobre la  que vas a solicitar la Nota Simple del Registro de Badajoz.
  2. Cumplimenta los datos de quién solicita la Nota Simple de Badajoz.
  3. con tarjeta.
  4. Te va a llegar un email de confirmación del pedido.
  5. Te llegará la Nota Simple del Registro de Badajoz directamente al correo electrónico que facilitaste al hacer tu solicitud.

¿Qué información puedo encontrar en la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Badajoz de 2024 que quiero pedir?

  • Titularidad: Conocer quién es el dueño o dueños de la propiedad, así mismo de la participación de la propiedad en las zonas comunes de una vivienda en comunidad.
  • Cargas: Información sobre las posibles cargas, si la finca tiene un crédito hipotecario o algún tipo de retención. Las cargas que tenga la propiedad inmobiliaria pasan a ser responsabilidad del nuevo propietario.
  • Descripción: Información referida a las características de la propiedad, como su ubicación exacta, la superficie útil y construida, la parcela, la división horizontal y el número de referencia catastral. También, manifestará si dispone de algún tipo de régimen especial.

Al pedir la Nota Simple en Badajoz podrás conocer la circunstancia en que está ahora cualquier propiedad inmobiliaria en Badajoz.

La Nota Simple Oficial de Badajoz es el escrito en el que se encuentra la información anotada en el Registro sobre un inmueble determinado.

Pedir nota simple por internet

¿Quién puede pedir una Nota Simple Oficial de Badajoz?

La Nota Simple Oficial de Badajoz puede solicitarla cualquier persona que esté interesada en conocer la condición legal de un inmueble, el contenido del Registro es público para todo aquel que disponga de un interés legítimo

Al pedir la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Badajoz vas a tener que escoger uno de estos motivos:

Tienes que escoger esta casilla cuando aspires a comprar la propiedad o de algún derecho sobre ella, como por ejemplo:

  • Adquisición delbien inmueble.
  • Compra del usufructo sobre la parcela.
  • Arrendamiento de la parcela.
  • Financiación con protección hipotecaria.

De igual modo tienes que marcar esta opción al solicitar la Nota Simple del Registro de Badajoz cuando vayas a emprender acciones judiciales contra el titular o sobre la casa.

Como por ejemplo en:

  • En el momento que se quiera solicitar el embargo del inmueble.
  • Cuando se quiera efectuar un retracto (de comuneros, de colindantes o de arrendatarios) sobre la propiedad.
  • En el momento que se necesite exigir judicialmente algún derecho sobre la finca.
  • Para el ejercicio del deslinde de fincas.

Tienes que seleccionar esta casilla cuando tu solicitud de la Nota Simple Oficial del Registro de Badajoz tenga el propósito enterarse de la condición de aceptar sus deberes por parte de los titulares registrales de bienes o derechos específicos. Así se produce, por ejemplo:

  • Créditos al titular registral.
  • Convenir un arrendamiento con el titular como inquilino.
  • Negociar un contrato de servicios a favor del titular registral.

Así mismo De igual modo este campo al solicitar la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Badajoz cuando se quiera demostrar que no se es dueño de propiedades inmobiliarias.

Por ejemplo:

  • Para obtención de viviendas con protección pública.
  • Para demandar justicia gratuita.
  • Para solicitar ayudas públicas.

Deberás escoger esta opción cuando quien solicita la Nota Simple de Badajoz es ya poseedor de la finca sobre la que se solicita la información o sobre algún derecho sobre la misma.

Por poner algún ejemplo:

  • Si el propietario requiere certificar su titularidad ante el Catastro u otras instituciones.
    • Para llevar a la práctica la cancelación de una hipoteca.
  • Para solucionar la cancelación de cargas.

Deberás escoger esta casilla cuando el objetivo sea obtener información sobre el conjunto de los derechos que recaen sobre una finca: Propiedad, usufructo, servidumbres, limitaciones urbanísticas, cargas, …. Por ejemplo:

  • Desvelar si se tienen derechos de paso.
  • Saber si una finca es edificable.
  • Conocer la explicación del bien inmueble.
  • Análisis para valoración del bien.
  • Aclaración ante el Catastro.
Solicitar nota simple registral online

¿De qué me sirve pedir una Nota Simple Oficial de Badajoz?

Pedir una Nota Simple del Registro de Badajoz posee un valor simplemente exclarecedor, y conjuntamente puede servir para informarse sobre especificaciones importantes sobre un inmueble, como quién es su dueño o si tiene cargas de las que no se tenía conocimiento.

Además, en el momento de realizar la tasación de una propiedad para lograr un préstamo hipotecario, el tasador demandará la Nota Simple del Registro de Badajoz, con validez inferior a 3 meses.

Una Nota Simple del Registro de la Propiedad en la provincia de Badajoz es el certificado informativo más empleado y solicitado por las financieras en el momento de lograr un crédito hipotecario. Nos muestra información con respecto a la condición que atañe a una vivienda:

  • Representación pormenorizada del inmueble.
  • Situación exacta de la misma.
  • Nombre y apellidos de los titulares actuales.
  • Nº de cargas que hay sobre la finca en caso de que las haya.
  • Avisos de especial relevancia.

Pedir la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Badajoz nos trae información práctica y tiene varios usos:

  • Adquisición de propiedades: Si necesito comprar una casa, querría constatar si tiene cargas, servidumbres o gravámenes en su contra.
  • Préstamos: De vez en cuando un titular requiere capital y solicita un crédito contra la finca registral. La entidad prestamista corroborará qué porcentaje de la finca registral le pertenece y si existen otras deudas.

¿Qué descripción se hace en la Nota Simple del Registro de la propiedad en Badajoz?

La Nota Simple del Registro de la Propiedad de Badajoz antes que nada determina el tipo de finca registral: solar, prado, casa, elemento de una comunidad de propietarios, etc…

A continuación la retrata físicamente,  describiendo los metros que mide y los límites al norte, sur, este y oeste, localizándola en una dirección y localidad determinada.

Que se muestren los metros cuadrados tiene mucha importancia, que se detallen las lindes, también, aunque como es natural, estos de forma habitual están desactualizados.

Alguna vez puede mostrarse una descripción de los posibles usos de la finca.

Algunas veces, se muestra además la clasificación urbanística, y en el caso de las comunidades el coeficiente de participación, indispensable para ejercitar el derecho al voto y para determinar la cuota en los gastos.

¿Qué es la finca registral?

La Nota Simple del Registro en la provincia de Badajoz detallará el número de finca registral. Es posible que de igual forma aparezca el Identificador Único Registral, que es un número particular de esa finca registral para todos los Registros, un sistema más moderno que los usados anteriormente.

Si se trata de una finca urbana, puede expresarse de la misma manera la referencia catastral.

La finca registral es la propiedad inmobiliaria inscrita en el Registro de la Propiedad.

La Nota Simple del Registro de Badajoz explicará la descripción física de la propiedad inmobiliaria: número de metros,  ubicación de los linderos en su superficie, dirección y municipio concretos, etcétera.

A veces, en la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Badajoz asimismo se detalla un texto proponiendo el uso que se le puede dar a la finca, lo cuál es un dato esencial por ejemplo, para determinar si es edificable.

En el caso de que la propiedad inmobiliaria esté situado en el interior de un pueblo o ciudad, puede reflejarse la referencia catastral.

Obtener nota simple del registro por internet

¿Qué significa la titularidad de una finca?

La Nota Simple del Registro de la Propiedad de Badajoz identifica de forma precisa al propietario del bien, dicho de otra manera, al propietario o propietarios en ese momento de tiempo, como puede ser hoy 26 de mayo.

Llegado este instante, puede ser que surjan coyunturas accidentales como cuando, por poner un ejemplo, una parcela deriva de una herencia y es imprescindible la rúbrica de todos de los beneficiarios para materializar la transacción.

La Nota Simple de Badajoz que quieres pedir prueba quién o quiénes son sus dueños hoy en día. Definirá el dueño, algunas veces pudiendo incluir el Número de Identificación Fiscal, manifestando si lo compró como un bien privativo privativo o ganancial (en estos casos puede aparecer el otro cónyuge, aunque es lo más usual).

Nos dirá de qué modo se compró la cualidad de dueño (compraventa, herencia, etc), lo que puede ser fundamental, facilitándonos información sobre el texto que se añadió, qué persona lo inscribió (regularmente un Notario) y en qué momento lo emitió.

De igual manera puede ser que en la Nota Simple del Registro de Badajoz se detalle la identificación fiscal para conocer si el dueño lo compraron como bien privativo o en gananciales.

Haz tu pedido y recibe tu nota simple

¿Qué significan las cargas de la finca que salen en la Nota Simple de Badajoz?

La Nota Simple del Registro de Badajoz comunica si existen o no cargas, en otras palabras, limitaciones al uso de la finca: hipotecas, servidumbres, alquileres, etc.

En el caso de que haya más de una en la Nota Simple Oficial de Badajoz, se clasifican de acuerdo con el momento en que fueron añadidas, de manera que en el momento de poder afectar a la finca, las anteriores en este orden dominan sobre las que aparecen a continuación.

Puede ser que las cargas que se muestran en realidad no permanezcan siendo válidas aún, pero no se hayan eliminado todavía del Registro de la Propiedad, ya que no se ha facilitado la documentación necesaria  para realizarlo.

Las entidades financieras suelen fijarse en primer lugar en este dato para valorar si conceder o no una hipoteca. Esto es más conocido como cargas registrales, y nos hablan sobre las posibles limitaciones al uso del inmueble.

Además puede ocurrir que haya más de una carga, entonces se disponen según la fecha de su inscripción.

Del mismo modo puede acontecer que la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad en la provincia de Badajoz muestre cargas que ya no están vigentes en la fecha de solicitud. El motivo probablemente es, porque no se han eliminado del registro por el dueño o no  han aportado la documentación necesaria.

Anotaciones que pueden aparecer en la Nota que necesitas pedir

En esta sección encontramos con información adjunta que puede que se añada en la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Badajoz:

  • Afecciones legales: En algunas ocasiones, y según el impuesto, la vivienda puede quedar afecta fiscalmente a una certificación fiscal por las transmisiones, contratación de crédito hipotecario, etcétera, que vayamos a rubricar sobre ella. Esto apunta a que si el dueño que aparezca antes que nosotros no ha pagado alguno de los impuestos, el bien se encargará de ellos durante cuatro años.
  • Afecciones urbanísticas: Este punto es muy parecido al anterior con relación a las responsabilidades de contribuir en gastos en una junta de compensación relativa a urbanizar una zona concreta. Acostumbran a precisar un análisis personalizado.
  • Embargos y Demandas: Todos aquellos embargos y demandas que afecten a la vivienda se mostrarán en la Nota Simple Oficial de Badajoz que acabas de pedir.
  • Suspensión de la fe pública registral: En este punto se hace referencia al momento en el que se inscribe la propiedad a través de un método definido. Es posible que en algunas ocasiones se reflejen durante 2 años otras personas que nos las puedan arrebatar aludiendo un mejor derecho.

Qué otra información puede aparecer en la Nota del Registro de Badajoz que voy a pedir

En la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Badajoz aparecen las prohibiciones o restricciones que afectan a los propietarios o a sus derechos reseñados.

Del mismo modo cabe la posibilidad de que se reflejen en la Nota Simple de Badajoz que vas a pedir el número total de metros construidos y el tanto por ciento de zonas comunes, cuota de mantenimiento común y su participación.

Límites de la propiedad: Cargos, obligaciones, servidumbres o gravámenes que limitan el aprovechamiento del bien inmueble, con otras palabras, hipotecas, derechos de paso, derechos de vista, impuestos municipales, impagos, deudas comunitarias, deudas privadas, embargo pendiente de resolución, derecho de usufructo, procedimientos de ejecución hipotecaria, etc.

Clasificación de la finca, dicho de otro modo, residencial, agrícola, VPO (“Vivienda de Protección Oficial”, vivienda social, etc.)

Si hay activa una hipoteca contra el bien inmueble, en la Nota Simple en la provincia de Badajoz se mostrará una visión general de  todos los detalles básicos: cantidad total adeudada, número total de años para reintegrarlo, número de cuotas, adeudo pendiente, interés aplicable, tasa de interés de retraso, responsabilidad total del préstamo, etc.

A veces en la Nota  se expresa incluso la referencia catastral.

¿La información que se muestra en la Nota Simple Oficial de Badajoz que voy a pedir es precisa?

No, porque es posible que haya correcciones en el bien inmueble que no se han inscrito aún en el Registro.

Las lindes, específicamente para las propiedades rurales, son inciertas en el mejor de los casos, ya que los límites se revelan subordinados a los nombres de los vecinos que pueden haber muerto hace muchos años.

Igualmente la explicación de la finca puede ser aproximada. Como ejemplo, si el dueño ha comenzado a efectuar obras para renovar la finca o ha hecho extensiones, sin duda no se reflejarán en el Registro de la Propiedad y no estarán en la Nota Simple que vas a pedir al Registro de la Propiedad.

En caso de las propiedades rurales, muchos dueños se aprovecharon de un resquicio legal y usando una licencia para una caseta de aperos (choza de cobertizo rural) construyó una villa  con zona deportiva. En el Registro de la Propiedad, la descripción del inmueble prosigue como la tierra agrícola original con una plantación de remolacha y con una pequeña cabaña de utensilios de labor de apenas 11 metros cuadrados.

Si el propietario ansía vender la propiedad sin renovar los detalles del Registro, no quedarán expuestos en la Nota Simple del Registro en la provincia de Badajoz que tienes que pedir y el adquiriente va a tener problemas para obtener liquidez de una entidad bancaria.

La entidad de crédito solo verá tierras rurales, mientras que efectivamente hay una vivienda en la parcela. La entidad bancaria suministrará un pequeño porcentaje del valor total de la finca teniendo en cuenta lo que piense que valoración tiene el terreno rústico, que siempre va a ser notablemente menor.

Pedir nota simple del registro de la propiedad ahora

El vendedor se verá obligado a renovar los datos en el Registro si pretende vender.

La Nota Simple Oficial de Badajoz que necesitas pedir es como hacer una instantánea legal de un bien en un instante determinado. Es exacto en ese instante, pero puede cambiarse con el paso del tiempo.

Si pides una Nota Simple del Registro de Badajoz una semana y la semana siguiente se adjunta una carga, innegablemente no estará reflejada en la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Badajoz que has pedido.

En consecuencia, principalmente, un inmueble cuenta con un estado legal dinámico que se supedita a modificaciones a lo largo del tiempo. La Nota Simple de Badajoz hace un retrato del estado legal en un instante determinado.

¿Qué puedo hacer si la información que se refleja en la Nota Simple del Registro en la provincia de Badajoz que he pedido no es correcta?

El poseedor de la finca está obligado a arreglarlo él mismo y a su cargo.

Comunmente necesitará los servicios de un letrado para enmendar la deficiencia. En el ejemplo antes mencionado, donde se había constuído una villa en una finca rural, el abogado necesitará redactar lo que normalmente se conoce como “Declaración de Obra Nueva” (Escritura de obra nueva).

El dueño está obligado a pagar los impuestos asociados al ayuntamiento para esta extensión y sólo así se podrá signar una nueva escritura ante notario. Cuando el notario ribrique la nueva escritura de construcción, se presentará en el Registro de la Propiedad.

Las descripciones del Registro de la Propiedad se corregirán de manera automática tras un tiempo para que se amolde con los cambios concretados en el inmueble después de la nueva escritura de construcción. Tras esto ya se describirá en la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad la actualización de la propiedad en Badajoz.

¿La Nota Simple Oficial del Registro de Badajoz está firmada?

La Nota Simple Oficial del Registro de Badajoz que vas a comprar no está firmada, es solamente informativa, si necesitas un certificado signado tienes que solicitar el certificado de inmueble. Una Nota Simple del Registro de Badajoz es un documento no certificado que solamente es idóneo para fines de información general. Una nota simple Oficial del Registro de la Propiedad de Badajoz no tiene validez legal como prueba. Si existe un error en ella, nadie es responsable. Si te hace falta un documento vinculante legalmente admitido, necesitas requerir el certificado o certificación, firmado y sellado por el Registrador de la Propiedad, que es un documento público y que se puede usar en un procedimiento legal. Con el certificado, si existen errores, el Registro de la Propiedad es culpable.

¿Dónde se custodia la Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad en la provincia de Badajoz?

La Nota Simple Oficial del Registro de la Propiedad de Badajoz que vas a pedir en Trámites y Registros no está almacenada. Se redacta en el instante de hacer el requerimiento, ya que es verdaderamente un compendio de los Libros de la finca registral, por lo que no se guarda o está custodiada en ningún sitio.

Los Libros en los que se encuentran registradas las fincas registrales si se vigilan físicamente en el Registro y el custodio es el Registrador de la Propiedad asistido por otros funcionarios.

 

Registros de La Propiedad en Badajoz
  • Registro de la Propiedad de Almendralejo
    C/ Vicente Aleixandre, s/n
  • Registro de la Propiedad de Badajoz Nº 01
    Plaza de Antonio Amaya Álvarez, s/n
  • Registro de la Propiedad de Badajoz Nº 03
    Virgen de Guadalupe, 6
  • Registro de la Propiedad de Mercantil y de Bienes Muebles de Badajoz
    Maestro, s/n.
  • Registro de la Propiedad de Castuera
    C/ Federico García Lorca, 2 esq. C/ Chile
  • Registro de la Propiedad de Don Benito
    Groizard, 10 – 1º B
  • Registro de la Propiedad de Fregenal de la Sierra
    Libertad, 42
  • Registro de la Propiedad de Fuente de Cantos
    Jesús, 82-A
  • Registro de la Propiedad de Herrera del Duque Puebla de Alcocer
    Avenida del Ejército, 20 (Herrera del Duque)
  • Registro de la Propiedad de Jerez de los Caballeros
    Templarios, 31 – bajo Izda.
  • Registro de la Propiedad de Llerena
    Francisco de Peñaranda, 3
  • Registro de la Propiedad de Mérida Nº 01
    Arzobispo Maussona, 5
  • Registro de la Propiedad de Mérida Nº 02
    Teniente Torres, 4
  • Registro de la Propiedad de Olivenza
    C/ San Agustín, 3-A
  • Registro de la Propiedad de Villanueva de la Serena
    Ramón y Cajal, 26 – 1º
  • Registro de la Propiedad de Zafra
    C/ Juan Ramón Jiménez, 19

Acedera
Aceuchal
Ahillones
Alange
La Albuera
Alburquerque
Alconchel
Alconera
Aljucén
Almendral
Almendralejo
Arroyo de San Serván
Atalaya
Azuaga
Badajoz
Barcarrota
Baterno
Benquerencia de la Serena
Berlanga
Bienvenida
Bodonal de la Sierra
Burguillos del Cerro
Cabeza del Buey
Cabeza la Vaca
Calamonte
Calera de León
Calzadilla de los Barros
Campanario
Campillo de Llerena
Capilla
Carmonita
El Carrascalejo
Casas de Don Pedro
Casas de Reina
Castilblanco
Castuera
Cheles
La Codosera
Cordobilla de Lácara
La Coronada
Corte de Peleas

Cristina
Don Álvaro
Don Benito
Entrín Bajo
Esparragalejo
Esparragosa de la Serena
Esparragosa de Lares
Feria
Fregenal de la Sierra
Fuenlabrada de los Montes
Fuente de Cantos
Fuente del Arco
Fuente del Maestre
Fuentes de León
Garbayuela
Garlitos
La Garrovilla
Granja de Torrehermosa
Guareña
La Haba
Helechosa de los Montes
Herrera del Duque
Higuera de la Serena
Higuera de Llerena
Higuera de Vargas
Higuera la Real
Hinojosa del Valle
Hornachos
Jerez de los Caballeros
La Lapa
Llera
Llerena
Lobón
Magacela
Maguilla
Malcocinado
Malpartida de la Serena
Manchita
Medellín
Medina de las Torres
Mengabril

Mérida
Mirandilla
Monesterio
Montemolín
Monterrubio de la Serena
Montijo
La Morera
La Nava de Santiago
Navalvillar de Pela
Nogales
Oliva de la Frontera
Oliva de Mérida
Olivenza
Orellana de la Sierra
Orellana la Vieja
Palomas
La Parra
Peñalsordo
Peraleda del Zaucejo
Puebla de Alcocer
Puebla de la Calzada
Puebla de la Reina
Puebla de Obando
Puebla de Sancho Pérez
Puebla del Maestre
Puebla del Prior
Pueblonuevo del Guadiana
Quintana de la Serena
Reina
Rena
Retamal de Llerena
Ribera del Fresno
Risco
La Roca de la Sierra
Salvaleón
Salvatierra de los Barros
San Pedro de Mérida
San Vicente de Alcántara
Sancti-Spíritus
Santa Amalia
Santa Marta

Los Santos de Maimona
Segura de León
Siruela
Solana de los Barros
Talarrubias
Talavera la Real
Táliga
Tamurejo
Torre de Miguel Sesmero
Torremayor
Torremejía
Trasierra
Trujillanos
Usagre
Valdecaballeros
Valdelacalzada
Valdetorres
Valencia de las Torres
Valencia del Mombuey
Valencia del Ventoso
Valle de la Serena
Valle de Matamoros
Valle de Santa Ana
Valverde de Burguillos
Valverde de Leganés
Valverde de Llerena
Valverde de Mérida
Villafranca de los Barros
Villagarcía de la Torre
Villagonzalo
Villalba de los Barros
Villanueva de la Serena
Villanueva del Fresno
Villar de Rena
Villar del Rey
Villarta de los Montes
Zafra
Zahínos
Zalamea de la Serena
Zarza-Capilla
La Zarza